Nuevas normas para los apartados de compra-venta.

Iniciado por furgovw, Junio 18, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minero

pienso que "el cortar A TIEMPO", es de bien hacer.

lo que han hecho y hacen los administradores de este foro, siempre, y repito siempre, antes de decir "adelante", lo pasan por un filtro, cuyo filtro lo mueven y controlan TODOS, por lo que el fallo es difícil, aunque como personas que son, pudiera haber una equivoción, pero no fallo.

esta decisión que han tomado sobre ventas, por mi, como forero, POSITIVA
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Eli

Hoss, no te preocupes, no me enfado, ni me ofendo, ni cosas por el estilo  ;)

Solo daba mi opinion, al igual que podria haber aqui 12000 opiniones de cada uno de los foreros y cada una de un punto de vista diferente. Posiblemente sea de los que menos me afecta la decision tomada, que vuelvo a decir que me parece correcta, ya que yo no vendo nada en el foro, solo comparto mi trabajo como un forero mas aunque ponga que soy profesional. He intento ayudar  en la medida que el tiempo libre me deja, que no es mucho.

Respecto a las compras conjuntas, y que conste que no quiero entrar en polemicas, yo solo hice una por probar y lo que me saque fue para cajas de gelocatiles, y sip, a veces tambien se pierde aunque muchos no lo creais. Me parece que es reventar el mercado y pisarnos entre nosotros mismos. Yo hace tiempo que dije no a las compras conjuntas y he tenido muchas ofertas para hacerlas.

Solo digo lo que pienso, que creo que no es malo expresarse de vez en cuando y doy mi enhorabuena a la gestion del foro, que tiene mucho trabajo desinteresado pra que funcione correctamente.  .ereselmejor

Saludos

bribonj

Junio 19, 2008, 23:50:54 pm #47 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 23:54:11 pm por bribonj
Reconozco que el título me ha impresionado pero tras leerlo con atención, me parece una decisión acertada y que, a pesar de lo que puedan creer algunos, el que es forero activo y profesional, va a seguir recibiendo trabajo.

A estas alturas me considero profesional (o camino de...), comparto mis bricos encantado de la vida y atiendo por teléfono a todo aquel que me llame para preguntarme dudas y pedir consejo.
Esto es un foro para compartir ideas, opinar, etc. Quien no sea capaz de montarse una batería aux, o una cale o lo que sea, seguirá pudiendo acudir a los que ya somos foreros conocidos y que nos dedicamos a ello. Opino que esta medida lo único que hará será poner a cada uno en su sitio. Quien realmente tiene alma de forero, seguirá participando y compartiendo sus textos con los demás. Los demás usuarios verán el trabajo de esa persona y como en su avatar pondrá profesional, se podrán dirigir por mensaje privado para entablar la relación comercial.

Respecto a las compras conjuntas, opino parecido a Eli. Eso es más un regalo para los compradores que para los vendedores. Mi primera compra conjunta sirvió únicamente para dar un servicio a otros foreros y utilizar un montón de tiempo en gestionarla.
Se aprieta tanto el precio que en el momento que una unidad sale defectuosa a mí me gusta que la gente reciba otra nueva sin que le cuesta nada más en portes. En ese momento ya se está perdiendo dinero. Me ha sucedido hoy mismo con un programador de velocidad. Pero para mí, lo más importante es un cliente satisfecho.
Reconozco que a mí, personalmente y hasta ahora, las compras conjuntas me sirven para darme a conocer y ya de paso os cuento... para que me hayan llegado reproches de otras empresas por ofrecer precios tan baratos.
Y en otras ocasiones veo compras conjuntas a unos precios ¡¡que no tengo ni yo como distribuidor!! Eso sí que es un regalo para la gente.

No estaría de más que al igual que para hacer ciertas cosas se requieren un número X de mensajes, se hiciese lo mismo para poder participar en las compras conjuntas. ¿Habéis probado a meteros en la lista de foreros y a ordenarlos por cantidad de mensajes? Os sorprenderéris de la cantidad de usuarios "monomensajeros"  Aquí lo podréis ver: http://www.furgovw.org/index.php?action=mlist;sort=posts;start=0


A dia de hoy, cuando llego a casa por la noche y me conecto, ya no es como antes que buceaba por el foro me hartaba de compartir cosas y curiosear. A día de hoy, con responder los privados, mails y demás dudas, tengo más que suficiente. Quiero pensar que esto sea algo pasajero. Montar una empresa requiere un duro esfuerzo y una dedicación del 200%.
Aprovecho la ocasión para agradecer a esos foreros que están confiando en mí desde el principio.

Para terminar, aplaudo la decisión de los moderadores porque es cierto que esto se estaba desmadrando y, por mi parte.... a cambiar la firma ahora mismo  .meparto

Saludos!!!

Fran_69

Cita de: fragonetera en Junio 19, 2008, 17:08:23 pm
Pues yo estoy decuerdo con la decisión tomada por los administradores, pero con una salvedad, no creo que deban pagar justos por pecadores, hay foreros profesionales que no solo se dedican a vender y a lucrarse del foro, también ayudan y colaboran como un forero más. Creo que debería solo "censurar" a la persona que solo tiene mensajes de compra-venta, o no dejar poner una venta hasta no tener un límite de mensajes. Por otro lado estoy deacuerdo con que esto sea un foro de mecánica, bricos, viajes y no acabe convirtiendose en un foro de venta, porque, como ya he comentado con mucha gente, ha subido´mucho el precio de las furgos en cuestión de un año para acá y es porque hay mucha gente lucrandose de esto, que ha visto que es un negocio redondo y eso sique me parece mal, porque a cualquiera que se le diga, fuera de este foro, que una furgoneta de más de 20 años, por muy bien que esté, pueden pedir por ella más de 6000€, te dicen que estas majarón.

Eso de los 6000 € es clave , que razon tienes , el cacharro que llevo, si ese  de la afoto 4000 € en el mercado nacional, lo demas la mastercard
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Eli

 .palmas .palmas .palmas .ereselmejor quiero poner mas y no puedorrr.

Me alegra ver que otro amigo-profesional piensa igual que yo.

bribonj

Cita de: eli en Junio 19, 2008, 23:57:28 pm

Me alegra ver que otro amigo-profesional piensa igual que yo.


Jodó que lo pienso. Bien sabemos los dos lo que hemos sufrido hasta ahora!!!  ;D  .ereselmejor

pitu

la leche,me ausento un dia y la que liais!!!!

mañana cuando tenga un rato me lo leo con calma y opino.de primeras no me parece mal,pero habra que ver los matices.aunque creo que da igual pues la decision esta ya tomada.


saludos

eneko

Cita de: bribonj en Junio 19, 2008, 23:50:54 pm
No estaría de más que al igual que para hacer ciertas cosas se requieren un número X de mensajes, se hiciese lo mismo para poder participar en las compras conjuntas. ¿Habéis probado a meteros en la lista de foreros y a ordenarlos por cantidad de mensajes? Os sorprenderéris de la cantidad de usuarios "monomensajeros"  Aquí lo podréis ver: http://www.furgovw.org/index.php?action=mlist;sort=posts;start=0


los 2 primeros deberían esta colgaos  .meparto .meparto


pitu

Cita de: eneko en Junio 20, 2008, 00:43:04 am
los 2 primeros deberían esta colgaos  .meparto .meparto


jajajajaja

pero de un palo muy alto jojojojojo.

perdon.no lo pude evitar.me voy a dormir que 1800 y pico mensajes cansan mucho....buenas noches a todos los foreros sin distincion(menos a los de un mensaje) coñe ,por lo menos un par dellos.........

saludos

wobi

Me parace correcto y creo que es bueno para no perder el espiritu del foro.Gracias

fragonetera


Viggen

Por el tema de compras conjuntas, es verdad eli y bribonj que en vuestros casos es un poco diferente, yo me refería más a compras a JustCampers, o Concesionarios y tal... Que estos poco dinero perderan... Por otro lado os honra bastante el decir que apollais este cambio y que seguireís participando, ya que demuestra lo que muchos sabemos y es que lo primero sois foreros y no profesionales. Y completamente de acuerdo con la frase de ahora se pondrá a cada uno en su sitio.

Respecto a lo de foreros activo y no activos, me he quedado flipau viendo que hay 5617 foreros con 0 mensajes :o :o :o Y muchos de ellos desde hace más 2 años... No me lo esperaba la verdad... Aunque siempre he sabido que de los 11.000 registrados (creo) que activos no serán mucho más de 1000... pero que la mitad no tengan ni un simple mensaje...

Un saludo,

twiki

Una pregunta al respecto ...

No se podria realizar como con las cuentas de correo electronico gratuitas ?? Si en X tiempo no la conectas (no escribes un mensaje en este caso) ... A tomar por c*** ...  .lengua2 .lengua2

fragonetera

Cita de: twiki en Junio 20, 2008, 13:08:30 pm
Una pregunta al respecto ...

No se podria realizar como con las cuentas de correo electronico gratuitas ?? Si en X tiempo no la conectas (no escribes un mensaje en este caso) ... A tomar por c*** ...  .lengua2 .lengua2

Pues puesto a hacer limpieza, hagamosla a fondo, estoy totalemente deacuerdo con Twiki.

Driade

Yo estoy totalmente de acuerdo con la decisión tomada. Sinceramente creo que no perjudica a aquellos foreros-profesionales que colaboran mostrando sus trabajos, sus bricos... Yo me he enterado de las actividades de ciertos profesionales por la realización de sus trabajos, por los enlaces a su propia web y sobretodo por el boca a boca. A ver si me explico: Sinceramente no estoy todo el dia metida en el foro como me gustaría y tampoco estoy "obsesionada" con el foro. (no me lo temeis a mal, porfa). Enredando enredando, buscando los bricos etc, me he enterado mucho más de profesionales como eli, bribonj, pitu, rastas...y sobretodo ciertas opiniones de la gente sobre ellos, que mirando el apartado de profesiones y de venta. Y sinceramente cuando llegue el caso, procuraré darles trabajos a ellos antes que a otros, por que desmuestran que trabajan bien.

Sinceramente creo que la decisión va a sanear el foro, Ya que va a ayudar a que se cumplan mejor los objetivos de dicho foro es decir compartir las experiencia e ilusión por este mundillo.