Nuevas normas para los apartados de compra-venta.

Iniciado por furgovw, Junio 18, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

bueno,malo,regular....cualquier limitacion de libertad para mi es malo,....y que los moderadores hayan tenido que tomar esta dificil decision  generando malestar y enemistad hacia ellos por parte de mas de uno...es muy malo.
Creo que si en su momento se hubiera limitado el acceso a la seccion compraventa no hubiera ocurrido esto,muchos apoyabamos la medida de limitar la seccion a gente con mas de X mensajes,o dejar los anuncios sin posibilidad de opinar para evitar las "peleas"
Nunca llueve a gusto de todos,eso esta claro..
lo que no entiendo es la distincion entre profesional-semi profesional o amateur-particular:
-si compro una furgo a 6000 y la vendo a 16000 solo una vez soy particular
-si vendo mi furgo en enero,me compro una que no me convence y la vendo en octubre...soy profesional,y por lo tanto expulsado?
-si vendo 100 neveras poco a poco no soy profesional?
no pretendo crear polemica,entiendo perfectamente la medida,no dudo de la buena intencion que tiene y se que se lleva estudiando mucho tiempo..pero creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio,y los compraventas de mala fe poco a poco se van escaldados,y los de buena fe mañana nos pueden encontrar a cualquiera la furgo que anhelamos.
Como se supone que esto es un foro de opinion...ahi queda..
Tambien es normal ir adaptando el foro a su evolucion segun marque el momento,pudiendo rectificar y mejorar poco a poco,que es lo que se pretende..o pretendemos todos no? ;D
aio!

bendermovil

Muy buena decisión, un aplauso para la directiva.
Profesionales, no , gracias, debes dejarlos vender.

Pero no aqui.

Y alguno que quiere que nos pille el toro, con tanto " Y SI ", que se meta a torero él, pero en el foro: MuchoCuerno.com

Repito mi felicitación a la directiva, y a seguir asi.
Todas las fotos del mundo son pocas para mi....!!!

Bendermovil

caracol colorao

Yo sólo puedo decir que mucho ánimo a los moderadores con todo esto, ya que a mi me parece loable lo que hacen...y seguro que se equivocan mucho, habría que verme a mí...pero sólo hay que ver en qué se ha convertido el foro y cuanta gente lo visita y de tantos lugares lejanos...De veras, gracias y ánimo....

Quiza sea una solución para reducir el trabajo que genera el foro, pero está claro que hay gente que ve pasta a costa de su trabajo...y eso pos jode, o no?

Saludos!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Viggen

Yo veo la medida bastante bien.

Es cierto que hay gente profesional que ayuda mucho, pero ahora también podrán seguir ayudando igual igual, no veo porqué lo tienen que dejar de hacer. Igual que hay gente que ayuda y no son profesionales y lo hacen por amor al arte, ¿no? Realmente ese espiritu es el que me gusta a mi.

Un saludo,

CIOMC

Junio 19, 2008, 08:23:05 am #19 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 10:13:27 am por CIOMC
Bueno, yo no estoy de acuerdo del todo con 3 cosas. Está claro que no he querido colaborar con esto. Aunque estoy de acuerdo en que era más que necesario.

1º. Que la gente utilice esto como negocio. Es una pasada, ultimamente teníamos hasta vendedores de concesionarios VW vendiendo vehículos Km 0. Esto no me gusta nada!! Y que la gente haga de esta web su concesionario de compra venta y viva de lo que vende aquí mientras otros curran gratis....  .nono

2º No estoy nada de acuerdo con el punto 6. Que una persona venda más de un vehículo al año no quiere decir que sea profesional ni que se lucre con ello. Aunque si siendo una causa justificada o sin lucramiento, me parece correcto.

3º No estoy de acuerdo con el punto 7. Pero por el contrario, apoyo el punto 8.

Vamos, que me parece todo muy bien. Y si salvamos estos 3 puntos y colaboramos todos un poquito, mejor que mejor.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

furgokike

Efectivamente como dice CIOMC no todos los moderadores y administradores estan de acuerdo con todas las normas que se han puesto. Se ha realizado una votación entre todos los moderadores y administradores que han querido opinar y votar y despues de bastante tiempo de debate se ha puesto en marcha aquellas normas que han votado la mayoria del equipo gestor.

Algunos mod-administradores eran partidarios de serr mucho más restrictivos que las normas que se han puesto, otros pensaban que habia que limitar mucho menos, etc.. pero como os digo se han puesto en marcha solo las normas que han salido votadas por mayoria y si ya es dificil poner de acuerdo a 15 personas que gestionan el foro, imaginaros a 11000 foreros.

Tambien me gustaria comentar que siempre se pueden estudiar casos concretos de foreros que puedan incumplir las normas pero no de manera lucrativa. Si uno vende su furgo en Enero y despues de 9 meses de usar la nueva furgo se quiere cambiar de nuevo pero conocemos que no es un compraventa que se dedica a la venta de furgos.. pues no pasa nada, no se le va a prohibir hacerlo. Creo que la mayoria nos conocemos y sabemos quien se dedica al negocio de la importación o compra venta y quien es un usuario de las furgos, aunque por las circustancias que sean haya cambiado de furgo 2 veces ese año.

Lo que no se va a permitir en ningun caso es gente que se ha montado su negocio de venta en el foro  de 'Onduladores 12v-220v' - 'Alfrombrillas' - 'Embragues' - 'Calefaciones' etc..  Si estos quieren hacer ofertas a furgovw, las pueden mandar al foro y si las consideramos oportunas se publicaran para todos los foreros.


mendilore

 :)

Yo lo veo como un devenir lógico, ahora bien como toda norma (necesaria) de control, sino tiene un seguimiento, un desarrollo, un feed-back es en muy poco tiempo inútil. Y mas cuando se trata de regular las relaciones-interacciones entre tantiiiisimas personas (y personalidades).

Haber como asumimos cuando nos digan lo que no nos gusta.

Para mi el simple hecho de tomar este tipo de medidas (no entro en la medida concreta) supone poner a la vista de todos lo que se implican los responsables de llevar adelante el foro. (Me encanta que no esteis todos de acuerdo y hayais sido capaces de concretar una decisión  .palmas).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

AlvaroT3

Y aunque no lo ponga, sigue siendo obligatorio, a la hora de poner un anuncio ce venta de furgonetas, atenerse a las normas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7631.0
Parece mentira, que despues de un año, sigamos borrando anuncios que no cumplen, ni de lejos, dichas normas.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

kabern0

Cita de: alvarogares en Junio 19, 2008, 10:05:07 am
Y aunque no lo ponga, sigue siendo obligatorio, a la hora de poner un anuncio ce venta de furgonetas, atenerse a las normas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7631.0
Parece mentira, que despues de un año, sigamos borrando anuncios que no cumplen, ni de lejos, dichas normas.


no lo parece, cuando el q pone el anuncio se ha ido directo a esa sección, sin mirar más anuncios de furgos, sin leerse normas ni nada de nada. q es lo q okurre seguro en el 99% de los post q se quitan de compra venta. el q navega un poco y se interesa por el foro, no lo tiene muy complicao para hacer las cosas bien :)


Nowiex

Menuda decisión! A mi, personalmente, me ha pillado de sopetón.... Entiendo que haya aumentando mucho el volumen de trabajo y tambien que haya mucha gente que utiliza el foro solo para vender sin ser más participativo que en su venta y lucramiento personal. Pero tampoco tendria lógica no admitir que si este foro ha crecido tantisimo en los ultimos años en parte se debe a los apartados de compra-venta. A nadie se le escapa que estos son los apartados que más se visitan y los que más nuevos foreros crean...Un usuario de internet que busca furgo y pasa por este foro seguro que se registrará en cuanto vea una que le pueda interesar...no creo que se cree una cuenta para participar de otros foros que se limitan más a los usuarios de furgonetas camper. Yo mismo entre por esa via... con el tiempo me he involucrado y participado en múltiples temas de toda índole. Con esta medida se para en seco en crecimiento del foro...no tiene por que ser malo, pero hay que tener claro por que se ha crecido tanto y que va a suponer estas nuevas restricciones.

Dando mi opinion personal, me parece mal que no se tenga en cuenta que este foro puede ser ya un referente a nivel nacional y no tener venta de profesionales conlleva muchas menos visitas/interes. Yo creo que habria que realizar una plantilla con unos requisitos minimos a cumplir por profesionales y estudiar en cada caso si se cumplen. A partir de ahi que siga adelante la sección...

Y con respecto a la publicidad...si se ha crecido tanto en los ultimos tiempos es por que se estan haciendo las cosas mas o menos bien, por lo tanto, siempre y cuando se limite un poco el crecimiento, somos un caramelo para la publicidad y a mi sinceramente no me preocuparia entrar en el foro y ver por los extremos o cantos banners publicitarios...es una realidad que en todos los sitios de internet existe la publicidad i no para ello dejamos de ir a las webs. Si la publicidad puede ser una solucion para no "cargarse" una de las secciones de más volumen y crecimiento del foro pues adelante, yo lo apoyaria.

Finalmente y sin querer poner un ladrillo (pues todos debemos opionar y no monopolizar los temas) hay que ver hacia donde se quiere llevar el foro como dicen los moderadores...si eliminamos el apartado más potente no nos quepa duda de que este foro se va a resentir en todos los apartados, evidentemente por que no se generarán tantos mensajes debido a que la gente no lo visitará tanto o pasara a visitarlo menos. Yo comento muchas ventas, ayudo en lo que se, pero casi siempre voy mirando varios apartados de ventas y en el viaje por el foro dejo mis comentarios. Mucha gente irá dejando el foro... es mi opinion personal.

Saludos

katossi

Voy a ser muy breve: Me parece que las nuevas normal tendrían sentido ante un abuso escandaloso del foro por parte de una gran cantidad de profesionales de las furgos.
Dicho caso, a mi ojos, no se ha dado. Por tanto, lo interpreto como una forma de cortar las alas a algo tan natural como el libre mercado, fruto de los intereses de los que venden, pero no lo olvidemos, también de los que compran, que somos casi todos.

En un mundo tan reducido como el de las camper, el ser capaces de reunir y poner en contacto a cuantos quieran, sean profesionales o no, me parece cojonudo. Querer forzar al foro a convertirse en algo de forma caprichosa, y sin ni siquiera haber contado con una votación popular, o un hilo que abriera una discusión acerca del tema me parece una actitud hasta peligrosa.

Por supuesto lo anterior es solo mi punto de vista, y quizas la mayoria lo interpreta de otra forma.

Un saludo a todos,

Guille
T3 Joker 1.8 8v gti


jordibm

   .ereselmejor  Apoyo a los Administrators, que por algo lo son.  .ereselmejor

los profesioales siempre podran ayudar a los foreros como cualquier forero mas lo puede hacer y que siempre es de agradecer  .

Lo que mas miro de este foro son las furgos de otros, temas mecanicos y los hilos de cahondeo.viajes y experiencias.  cuando tenga que comprar otra furgo (ojala que no) supongo que sabre encontrarla como encontre la que tengo.

miguel.ovd

No se cual es el problema... los profesionales pueden seguir vendiendo en su páginas, blogs, etc, es fácil y económico hoy en día. ¿Que ayudan mucho con sus opiniones en el foro? Por supuesto, y espero que lo sigan haciendo. Alguien se hace un nombre a base de buenas acciones, buenas ventas y buenas relaciones comerciales...

Citares una realidad que en todos los sitios de internet existe la publicidad i no para ello dejamos de ir a las webs.


Si, gracias a Steve Jobs (dios), en este foro no tenemos publicidad, bastante tenemos con adorar a VW, M, R, O.. etc.. ¿No tenemos ya bastante bombardeo publicitario para querer meter más?

Citar
Si la publicidad puede ser una solucion para no "cargarse" una de las secciones de más volumen y crecimiento del foro pues adelante, yo lo apoyaria.


¿Como puede ser que sea más amplio el apartado de compraventa que el de problematica legal camper? Eso nos da una idea de que no vamos por la dirección correcta, el foro debe crecer en contenidos técnicos, geograficos, sociales, etc, pero no mercantilistas... no quiero que la sección de más volumen de un foro que recoge años de historia camper sea un segundamano cualquiera gracias.

Apoyo totalmente la decisión tomada, aunque mis amiguetes profesionales no quieran voilver a verme  ;)




Cantabriavanas

Aunque soy afectado, no voy a opinar. Claro es que esa decisión a mí no me va a ayudar pero decedido es decedido.
Sólo una pregunta: Seguimos con la palabra "Profesional" encima de nuestro avatar o ahora somos foreros como los demás?

jordibm

Cita de: Cantabriavanas en Junio 19, 2008, 11:42:45 am
Aunque soy afectado, no voy a opinar. Claro es que esa decisión a mí no me va a ayudar pero decedido es decedido.
Sólo una pregunta: Seguimos con la palabra "Profesional" encima de nuestro avatar o ahora somos foreros como los demás?


No opinas por que no quieres, esto es un foro para opinar ( que redundante).  el hecho de apoyar a los administradores no inplica que a los usuarios nos estorbe la seccion de ventas, por que a mi no me estorba para nada. pero imagino que a los servidores, este crecimiento exponencial de volumen de la seccion, les complica las cosas.