Instalar Autoradio de 4 altavoces, en furgo T-5 con solo 2.

Iniciado por monles, Junio 18, 2008, 17:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monles

Buenas tardes. Alguien podría decirme la forma de instalar un autoradio,DVD,Bluetooth,etc, que posee 4 salidas para los altavoces 2 delanteros, y dos traseros, en una furgoneta T-5 que posee  2 altavoces, aunque creo que están separados los agudos, al lado del cristal, con los graves, en las puertas. Mi pregunta es como conectarlos, porque si conecto las 2 salidas de altavoces delanteras, y las 2 salidas traseras no las conecto,¿Se estropeará el autoradio?.   La potencia de salida del autoradio
es de 4x 45W.  AudioStar  D- 4508.
     Os agradecería la respuesta. Huh? Huh? Huh?

cukiyo25

puedes conectar solo las delanteras,al auto radio no le va a pasar nada,lo unico es ke el sonido no va a ser tan bueno ke si conectas 4 altavoces.

monles

Vale, muchas gracias por la información, ya que estaba preocupado de noestropearlo.

carlos.

Los amplis de antes de las radios si no tenian consumo se quemaban, en las radios de hoy en dia no pasa eso, pasaria con amplificadores de sonido y cosas asi de discoteca, de casa y tal, depende del tipo de etapas que tenga en su interior, lo guapo seria que pases dos cablecitos a la parte trasera de la furgo por el techo y luego por la goma del porton trasero, yo los tengo ahi, hay sitio perfecto para ponerlos en el panel del porton trasero, compras unos altavoces y 5 pulgadas y te aseguro que no te arrepentiras, suena mucho mejor.

monles

Os agradezco la molestia de contestarme, pero eso era precisamente lo que me preocupaba, que se quemase a causa de no conectarle ningún altavoz. Lo de poner mas altavoces lo tengo más complicado, pués es una furgoneta con isotermo, y la parte trasera está aislada, y dentro de la cabina , no queda mucho sitio mas, donde instalarlos.

carlos.

abria que verla y ver la profundidad de los posibles sitios asi como la de los altavoces, en el techo, debajo de los asientos en una caja, es verlo, pero ya que te sobran dos canales....

Rocketneta

Yo lo que hice en la mía fue  comprar un conector iso en un centro de recambio, coger el manual de la radio en mi caso un clarión y sacar los conectores de el conector iso que compre a esos cables le soldé uno cables  y tire los cables por el suelo a la parte de atrás donde instale los altavoces, espero que sirva de ayuda saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

carlos.

No en tiendo bien, solo por curiosidad, las t5 ya vienen con conector iso solo que solomanete con 4 cables que corresponden a los dos altavoces delanteros, solo hace falta incluir en el conector que ya viene sus cables por detras o directamente soldar el par de cables extra para los altavoces traseros.

kameixo

Recomiendo aislar muy bien las salidas del radiocd ke no se usen, un corto uede fastidiar el aparato o en el mejor de los casos el corte del sonido hacia las 4 salidas...
salu2

EduKnight

Una solución es quitar el volumen de las salidas traseras y otra es soldar a esas salidas una resistencia para no quemar los amplificadores. Yo tengo conectada una radio de coche en mi habitación y me dijeron que hiciera eso para no tener problemas. Así la resistencia actúa como altavoz y el amplificador no se ve forzado en ningún momento. Si quieres te puedo mirar el tamaño de las resistencias y lo pruebas. ;)

Rocketneta

por lo menos la mia traia conector iso para mi gusto es mejor poner los conectores que le faltan a la clavija iso teniendo en cuenta la posicion de los cables y si tienes que soldar macarron termoretractivil a mi me funcioa de vicio. siempre y cuando la radio venga preparada para 4 salidas de altvoces.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Giusebt

No hay problema si no usas las salidas de los traseros,faltaría mas ,si fuera lo contrario estaría forrado de reparar las instalaciones que he montado.
  La impedancia si no conectas nada es igual a infinita

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0