problema con el gas t5

Iniciado por PHWAGEN, Junio 18, 2008, 13:31:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PHWAGEN

al dejar de presionar la ruletita del fuego derecho se m apaga la llama.

CaliMist

aupa....

Por confirmar...., manten un rato pulsado el mando con el fuego encendido  hasta que se  caliente el qeumador..., (unos 15 segundos). Al soltar no deberia apagarse...

No se si te he ayudado en algo.

CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

PHWAGEN

si, eso lo hago,con el de la izquierda funciona pero con el d  la drcha no hay manera, m quedo un rato y al soltar se apaga..

grcs.

CaliMist

Olas:

Parece que la valvula de seguridad anti escapes no funiona correctamente. Los fuegos llevan una valvula de seguridad parecida a las de los calentadores de agua de gas convencionales, para que en caso de qeu se apague la llama, la valvula se enfrie y no permita salir gas. Cuando la llama calienta la valvula se dilata y deja salir el gas. Esta es la teoria...,

Lo qeu no se si en tu caso tiene arreglo o hay qeu cambiar el quemador...no lo se. Espero qeu algun forero sepa mas qeu yo.

Un saludo a to2

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

PHWAGEN

grcs.
  hbra q ver si le paso a alguien mas...

FURGOPIN

Mira a ver debajo de la ruleta si tienes el cable de la válvula flojo o suelto, ami ya me paso que la chispa no me saltaba y retocando los cables me volvió a saltar, no eres el primero que le ha pasado, de todas formas cuando enciendas el fuego mira a ver si incide bien la llama en la valvula puede ser que no caliente bien la valvula con la llama.

PHWAGEN

mi sistema de fuegos no tiene mecanismo de chispa.
  mirare x debajo aber si se puede urgar en algo.
       grcs.

cukiyo25

al lado de cada fogon hay como una puntita de boligrafo asomando,a esa puntita tiene ke darle la llama,fijate si le llega bien la llama a esa punta,si le da bien,fijate en el estado en ke esta esa punta,partida,con un agujero,le a caido leche kemada o algo.

PHWAGEN

ok!,mirare bien la puntita hbr como sta,
            xq el gas se enciende y sale bien la llama x todos los agujeritos supongo q el problema vendra de ahi.

withthc

Igual has limpiado con mucha agua y se te ha metido por dentro.... a mi me ha pasado

PHWAGEN

la verda q lo limpie bien ace poco y puede ser q m pasara eso.
           esperaste a q secara y ya?
    suelo usar el fuego izquierdo  xq pongo la mesa del carril para arriba ,(a la altura del fregadero),para proteger x si el aceite salta,pero el otro dia me hacia falta los 2 fuegos y m di cuen

FURGOPIN

Junio 18, 2008, 20:07:26 pm #11 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 20:13:42 pm por FURGOPIN
Vamos a ver si nos aclaramos, la puntita de bolígrafo es por donde salta la chispa y la válvula de seguridad es ciega, es como una ampollita alargada y fina que tambien esta, al lado del quemador, y como digo no le puede entrar leche porque es ciega, como los topos que no ven, asi que no hace falta limpiarle las lágrimas porque tampoco llora, tampoco la suciedad es acumulable porque se quema con la llama, solo necesita calor  para que funcione bien, solo le afecta que no haga buen contacto en el otro extremo para que mantenga la válvula de seguridad abierta, que puede ser la causa que este suelta o cortada, o en el quemador no le llegue la llama.

eneko

A mí me pasa lo mismo.. bueno me pasaba.... un día le tuve un buen rato con el botón pulsado y se solucionó. No obstante el fuego de la izquierda que lo uso menos, me da bastante guerra siempre.
La sonda esa creo que está mal o algo de eso...

FURGOPIN

Junio 18, 2008, 21:00:39 pm #13 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 21:02:24 pm por FURGOPIN
La sonda como tu dices eneko, es bastante difícil que se estropee de no ser que se corte el hilo de cobre que lleva para trasmitir el calor a la válvula de seguridad para que se mantenga abierta, es simplemente un dispositivo que no entraña ningún problema, simplemente una cápsula de cobre con su hilo conductor para trasmitir calor a la válvula de seguridad, si se corta el conducto se apaga el gas porque se cierra la válvula al no llegarle calor para que se mantenga abierta y si no hace buen contacto en el empalme con la válvula debajo de los botones, no se mantiene la llama en el quemador, es el mismo dispositivo de los calentadores antiguos que mantenían la llama encendida.

Espero que os sirva de algo.

PHWAGEN

la puntita de boligrafo es x donde salta la chispa?.

yo no tengo sistema de encendido x chiispa,entonces...