Camisa lumogaz R

Iniciado por danyelrr, Junio 13, 2008, 09:36:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Buenos días. Aunque he usado muchas veces el lumogaz, la verdad es que nunca había cambiado una camisa. Siguiendo las instrucciones primero hay que quemarla con una cerilla hantes de encenderla, y lo hice, bueno a medias, porque aquello no avanzaba nada. Asi que habrí un poco el gas e hizo una gran llamarada y la camisa se quemó, pero por algunos sitios se rompió. Luce, pero... ¿algún "experto" me puede decir el protocolo correcto?

Muchas gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

georober

Bueno yo también había oído que hay que quemarla un poco antes, pero la verdad nunca lo he hecho.

Yo pongo primero la camisa en el lumogaz quitando el cristal para trabajar mejor, que esté bien atada en ambos extremos con el cordoncito que lleva. También que esté bien extendida, es decir que tenga las menores arrugas posibles porque cuando se quema se contrae bastante y de ahí vienen las roturas. Después se pone el cristal, se abre el gas y se le da llama. Efectivamente se quema entera y en ocasiones se rompe un poco, aunque no debería ser un problema mientras luzca. Lo que es importante es NO TOCAR la camisa una vez quemada, aunque ya esté fría, porque se te deshará en los dedos...

Es curioso, pero con la de lámparas que hay a pilas, con LEDs, fluorescentes... sigo usando el lumogaz, alumbra un montón y da un ambiente muy acogedor estés donde estés.

danyelrr

Muchísimas gracias georober  ;D

El que sabe, sabe, y el que no a informática

euskovan

Cita de: danyelrr en Junio 13, 2008, 10:13:24 am

jejeje...

otra cosa.. existen 3 tallas de camisas.. usad siempre el tamaño adecuado a vuestro lumigaz..
  < click it!

georober

Cita de: danyelrr en Junio 13, 2008, 10:13:24 am
Muchísimas gracias georober  ;D

de nada muchacho, pa eso estamos  :P

farrucho

Lo que es importante es que la camisa se quede lo más blanca posible para que alumbre bien. Yo lo que hago es un vez puesta la prendo con un poco de gas y apago cuando sale la llama. Verás que la camisa se va quemando poco a poco y se queda blanca.

danyelrr

jalminha

Cita de: euskovan en Junio 13, 2008, 10:28:01 am
jejeje...

otra cosa.. existen 3 tallas de camisas.. usad siempre el tamaño adecuado a vuestro lumigaz..

Euskovan, eso es como todo, segun el tamaño usad la camisinha  .meparto .meparto

No en seri, tiene razon, mi boca del lumigas es grande y me compre la camisa pequeña, y que os cuenten la peña del MVC, las peripecias que hacemos para ponerla (dos o tres ingenieros trabajando durante 10 minutos). No por el tamaño de la camisa, si no por el tamaño del hilito.

Un saludo a todos. ah, y yo tampoco quemo la camisa con una cerilla.