Opciones de ruedas para syncro( T3)

Iniciado por wviliard, Junio 11, 2008, 21:24:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarman

Wenas! Yo le monte, hace ya 4 años, unas BF Goodrich A/T 225/75 R16, la llanta unas CV-900 que vende un tal Derek Drew en NY pero te las manda desde Alemania. Porque esas llantas? offset, resistencia y estetica. Porque esa medida de gomas? porque son el equivalente a la medida mas grande homologada en mi furgo, 205 R16 (o 205/80 R16) es un poco mas grande pero menos de un 3%, osea que pasa ITV sin problemas. En cuanto a perdida de potencia, he de decir que si se nota pero en mi caso no he tenido problemas ya que ando con un DJ asi que voy sobrado, como llevo desacoplador, ando casi siempre en 4x2 y va bastante mas desahogada, asi que lo que pierdo por los desarrollos lo ganos de sobra al ir en 4X2. En campo, con el 4x4 nunca he tenido que "tirar" de embrague, con usar la "G" (granny) va de vicio y el agarre de una 225 se nota.

Aqui se ve la diferencia de la original 205 R14 y la 225/75 R16. http://es.geocities.com/sarmanxx/Foto10.htm





VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

txuskoneta

Las pruebas de las yo hablo las he realizado desmontando el arbol de transmisión, osea en 4x2 y de potencia tampoco iba flojo ya que llevo montado el 1.9 TD AAZ . Particularmente pienso que como las llantas de chapa no hay nada, son más pesadas pero en cuanto a resistencia a mi modesto entender son más eficaces que una llanta de aleación. Aun con todo en tercera cuesta arriba va muy revolucionada a lo que sumamos una subida de temperatura importante y en cuarta se muere ya que no tiene una marcha intermedia. Ya ves para gustos los colores .bien
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

wviliard

Pues de momento, me vuelvo a plentear el tema de las llantas de 16, ya que veo que el motor que tengo ahora no va a funcionar nunca y va a ser mas facil cambiar de motor y ya que me pongo a ver si le meto el TDI como el que monto ensafer.... y con la potencia que da ... yo creo que es suficiente para ir desahogado con las ruedas de 16....ya ire contando

sarman

Cita de: txuskoneta en Junio 15, 2008, 01:25:53 am
Las pruebas de las yo hablo las he realizado desmontando el arbol de transmisión, osea en 4x2 y de potencia tampoco iba flojo ya que llevo montado el 1.9 TD AAZ . Particularmente pienso que como las llantas de chapa no hay nada, son más pesadas pero en cuanto a resistencia a mi modesto entender son más eficaces que una llanta de aleación. Aun con todo en tercera cuesta arriba va muy revolucionada a lo que sumamos una subida de temperatura importante y en cuarta se muere ya que no tiene una marcha intermedia. Ya ves para gustos los colores .bien


Por este motivo me decidi por las que llevo, aguantan 900Kg, que si no me equivoco es lo que aguantan las de chapa, la ventaja es que solo pesan 9,5 Kg frente a los 12,7 de la de chapa. Otra ventaja es el ancho, las mias son de 6,5" y las de chapa son de 5,5" te permite montar gomas como 235/70 R16, sin problemas.

Como tu decias, para gustos, colores.

Saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07