EIRE (14d). Marzo de 2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Junio 10, 2008, 22:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Junio 14, 2008, 00:12:09 am #15 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 18:01:44 pm por Kenar
En resumen. Algunas informaciones prácticas por si alguien se anima



CAMPINGS

Hemos colocado en furgoperfectos todos los lugares en los que hemos hecho noche, pero en general, podemos decir que:
Los campings que hemos conocido son sencillos pero limpios, con un trozo asfaltado para dejar la furgo y césped alrededor. La conexión eléctrica en la parcela es la que usamos en la zona euro, (tres patas), pero los enchufes en servicios etc, son los británicos por lo tanto necesitamos un adaptador.

Los precios para dos personas y furgo entre 15 y 20€ en temporada baja. Las duchas en bastantes casos son de pago (entre 0,5 y 1,5€)  y es preciso comprar fichas en recepción. Casi  todos tienen un espacio cubierto y cerrado para cocinar y comer, lo que se agradece mucho porque el tiempo no suele acompañar para comer en la calle.

La normativa dice que en los campings no se admiten vehículos comerciales. Aunque normalmente no ponen pegas, en el de Dublin nos hacen abrir las furgos para comprobar que son camper y no furgonetas de carga.


CARRETERAS:

Algunas carreteras son muy estrechas y mal asfaltadas, otras simplemente estrechas. Pillamos bastantes en obras. Dentro de una misma carretera puede haber tramos anchos y en buen estado que se alternan con otros parcheados y estrechos.

Las autopistas, muy escasas, se designan con la letra M y son de pago. No se paga por altura sino que los vehículos industriales pagan más que los turismos para iguales características.

Las Nacionales, llevan la letra N, pero no ofrecen ninguna garantía, algunas nacionales son estrechísimas.

Las locales llevan la letra L. En un mapa de carreteras de Irlanda se puede apreciar bastante bien, por el grosor de la línea cómo va a ser la carretera, en general coincide (aclaro que suelen ser un poco más ancha la carretera que la línea que le representa en el mapa).

Si hay arcén, con rayas amarillas discontinuas, se puede estacionar en el mismo. También se utiliza para dejar paso a los vehículos más rápidos que quieren adelantar, es habitual ver que un coche se aparta a la izquierda para permitir el paso de los que le siguen.

Circulación por la izquierda:
Te acostumbras enseguida (por la cuenta que te tiene). Cuesta un poco más el mirar a los que vienen por tu derecha en las rotondas y es preciso poner especial cuidado al incorporarte a la carretera tras haber parado (sobre todo cuando paras a la derecha es más probable que al salir te quedes en ese carril sin cruzar al izquierdo como se debe hacer, nos ha sucedido "brevemente" en alguna ocasión). Hay que intentar ir centrado en el carril, porque la tendencia es pegarnos a la derecha, que en este caso coincide con el centro de la carretera.

Señales de tráfico:
Algunas son diferentes a las nuestras y son amarillas.

Aparcamiento:
El aparcamiento en las carreteras es difícil ya que no suele haber arcén. A menudo si existe un aparcamiento hay barreras de altura (a 2 metros generalmente). Lo mismo ocurre en la mayoría de los parking en las ciudades. Es mejor buscarlo en una calle. En todos los pueblos hemos encontrado "zona azul" con parkímetros de pago desde las 9 hasta las 6 ó 7 de la tarde. Los precios varían mucho pero en general alrededor de un euro por hora y en Dublín 2 euros/hora. En algunos lugares el máximo posible es de dos horas.



PUBS

En todos los pueblos y ciudades hay infinidad de pubs pintados de vivos colores y adornados en ocasiones con banderas y con palabras escritas en las fachadas. No se parecen demasiado a nuestros bares, suelen ser lugares muy agradables, con mucho ambiente pero sin el ruido de los nuestros. Como no se fuma dentro el ambiente es extrañamente "claro" en comparación con lo que conocemos aquí, no sé explicarlo bien el por qué, pero hay algo que los hace extraordinariamente atractivos a nuestros ojos al menos. En ocasiones cuentan con música irlandesa en directo y disponen de varias salas donde la gente se sienta alrededor de una mesa.

Hay varios tipos de cervezas, las irlandesas Guinness y Murphys, además de otras alemanas, holandesas... muy comunes en España y de una sidra dulce en barrica: "Bulmers" que en una ocasión pedimos pensando que es una cerveza del lugar (la bebemos rápidamente para "desfacer" el entuerto con una auténtica birra).

Una pinta vale entre 4 y 5 euros en los Pub. En los supermercados no bajan de 2 euros. Lo mismo sucede con el resto de bebidas alcohólicas. El whiski  más barato en un super no baja de 18 euros.

Como curiosidad (frustrante si no lo sabes de anteamano) el Viernes Santo todos los pubs están cerrados y, por si fuera poco, en los super, la zona donde se vende alcohol está cerrada con vallas. Vamos, que ese día se puede pecar contra el sexto, el séptimo, el octavo... y ser malo-malo de mil maneras pero de beber... ná de ná.




TIENDAS:
En las ciudades las tiendas abren todos los días, incluidos los domingos hasta tarde. La ropa se encuentra a buen precio.



GASOIL en marzo de 2008:

•Gasoil de 1,199 a 1,249 €, depende de la gasolinera (aquí está un poco más barata). No hay gasolineras de hipermercado y en las carreteras de los pueblos las gasolineras también suelen ser pequeñas tiendas. Todas son de autoservicio y en un caso nos pasó que debías decir al cobrador cuánto habías echado y el tío ni comprobar ni ostias. Apuesto que no era el dueño. Nosotros fuimos de legal, porque somos pobres... pero honrados.


Bueno, pues ahora sí, se acabó, si has llegado hasta aquí sin saltarte ni un día tienes un mérito de la ostia, chaval/a. Tómate algo y ya lo pagaré yo cuando pase por ahí. Y si quieres ampliar información... lo tuyo ya es que es para "Guinness" (cerveza no, libro de records!)  ;)




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carliñ0s_cia

Kaixo Majetes!, Que bien que os estais currando la cronica del viaje ,seguiré el post con curiosidad,  y a poner bien de .fotografo

un saludo y  :-* :-* jeje   ;).
agur
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Faisan

Cita de: Kenar en Junio 10, 2008, 22:35:52 pm
Sí, ya sé, las fechas están mal puestas, ya las iré corrigiendo, jodé!


.meparto Ese Kenar! (Alias "el cucharas")  .meparto

Interesante el relato....lo seguiremos  ;)

Un abrazo pareja

begoña

mucho bien kenar te lo estas currando un saludo .palmas .palmas .palmas

rodry

joder con los de begoñalde .meparto

una cronica de cine,historia,y aventuras. .palmas .palmas


salu2
sin furgo

nout

Está bien, pero que muy bien.
Espero los siguientes cpitulos impaciente.
Ánimo, y a darle al teclado que estoy a la espera.
.palmas .fotografo
Salut

Kenar

Gracias, muchas gracias a todos por los ánimos, pensaba dejar la crónica en este punto pero tendré que seguir un poquito más  ;D. Venga, mañana me pongo.

(Faisán, muy bueno lo de "el cucharas"  .meparto .meparto, lástima que el resto del personal no sepa de qué va..., pero tu no te chives, eh?)

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rodry

el cucharas eh,pues venga empieza ha cantar. .meparto

ah, no me di cuenta,que esto no es  OT  ;D


salu2
sin furgo

Kenar

Estoooo, ejem, es que he rellenado lo de otros dos días en el culebrón del viaje a Irlanda.

Aviso que hay mucho de esto... de... sexo explícito (*).  :o

Yo que tú lo dejaba todo y me ponía a verlo. Mira que igual me da el punto y lo borro dentro de un rato, eh?





(*) Que de sexo ná de ná, ni explícito ni implícito, es un burdo reclamo publicitario. Si cuela... cuela  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rodry

sigue contando Kenar,en serio que esto mola mucho,lo explicas de fabula. .ereselmejor


salu2
sin furgo

Kenar

En atención a las múltiples solicitudes recibidas he puesto lo relativo al séptimo día. En realidad solo ha sido una pero es que Rodry vale por mil (o más)
;D

K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ooznak

que te leemos muchos  ;)

aunque no digamos nada...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Halleck

ná, tú a teclear, hasta terminar  .meparto
una lectura muy divertida, de hecho es lo que más me ha gustado del relato (tanto trabajo para que luego digamos que es divertida, como jode ehhh.... jejeje)

esperamos ansiosos los capítulos restantes de las aventuras de los vascos y sus amigos en la conquista de las tierras al norte de Britain  .meparto .meparto

ánimo que así podremos definir mejor el mapamundi de bilbao



un saludo!

Kenar

Qué buen mapa! .meparto recoge lo esencial y sugiere el resto!

Gracias por los ánimos pero hasta el lunes no creo que haya nuevo capítulo, este finde nos vamos a Aragón, a descender el Ebro en piragua. Bueno, "un trozo" del Ebro  ;D.

Un saludo

K-MJ
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BluesVan

Pues vaya paseito que os habéis dao ayvalaostia! Eso es aprovechar la SS.

En serio Kenar, muy simpático tu relato. Me he reído mogollón. Muy buenas fotos. Y he pasao mucha envidia. Qué ganas de conocer Irlanda. Se me hacía la boca agua pensando en una guiness.

Gracias por compartirlo