Hibernar T5 California para que no se descarguen las baterias.

Iniciado por TOFIS, Junio 09, 2008, 20:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOFIS

Buenas!

Este verano me voy dos meses de viaje a asia .loco2 y voy a dejar la furgo sin usar. La ultima vez  la deje 1 mes parada por una lesion y se me descargaron las baterias, tuve que cambiar  la de la zona del motor(bueno consegui que me la cambiaran en garantia diciendo que solo la deje 3 semanas) y recargar las otras 2 con el agravante de que las baterias adicionales ya nunca fueron las mismas y se descargan superrapido. ( ahora estoy en tramites con el concesionario para ver si me las cambian )

Bueno la cuestion es....¿alguien sabe que es exactamente lo que tengo que hacer para desconectar todo el sistema y asi evitar que se descarguen?

Y una vez desconectada...¿como hago para cerrar la furgo ya que toda ella lleva el cierre centralizado?

Espero que alguien me pueda ayudar ya que yo de esto ni papa y he estado buscando en el buscador y no he encontrado nada....

Un saludo y gracias de antemano.

capgros

yo tampoco soy ningun experto en esto, pero si por casualidad tu parking o el sitio donde la dejas tiene luz solar hay una pequeña placa solar que se encarga de mantener las baterias cargadas y se enchufa directamente al mechero.
a ver si te sirve...
otra opcion es que alguien se de una vuelta cada quince días, aunque supongo que se hace dificil dejarsela a alguien, no? si vives cerca yo te podría hacer el favorcillo .meparto .meparto .meparto

TOFIS

Gracias tio pero en mi garaje no le pega ni el aire jejejej

Habia leido por ahi que la puedo dejar 2 meses conectada a la red pero no se si sera bueno hacerlo...alguien mas sabe algo?

Por lo de pasearmela ya hablaremos jejeje ademas te dejo la nevera llena de cervezas e igual alguna que otra sorpresilla jijijij

capgros

Cita de: TOFIS en Junio 10, 2008, 00:44:59 am
Por lo de pasearmela ya hablaremos jejeje ademas te dejo la nevera llena de cervezas e igual alguna que otra sorpresilla jijijij

Cuidado, que yo por pasear una T5 voy hasta donde haga falta .meparto .meparto .meparto
No lo digo por mi, pero alquilandola a alguien de confianza en un mes en verano igual te pagas el billete de avión a la china!

Solano

Cita de: TOFIS en Junio 10, 2008, 00:44:59 am
Gracias tio pero en mi garaje no le pega ni el aire jejejej

Habia leido por ahi que la puedo dejar 2 meses conectada a la red pero no se si sera bueno hacerlo...alguien mas sabe algo?

Si es un garaje particular puedes dejarla enchufada con un temporizador programado para que se conecte durante un determinado tiempo,  una vez a la semana, por ejemplo. Los hay que no son muy caros.

Saludos

TOFIS

Gracias buena idea. Aun asi lo de dejarla enchufada seria mi ultima opcion ya que el garaje es comunitario y tengo que tirar un alargador por medio del garaje hasta el cajetin...

Sigo con la idea de deconectar todo el sistema...alguien que sepa si es posible y como se puede hacer ...?

Saludos a tod@s

LOCO999

Me parece q tu mismo te das la respuesta , digo yo(confirmalo en vw) , pero me parece simple , si alguna puerta cerradura (como no) ,cierra la furgo , desconecta las baterias y ya esta ,cierras el maletero ,las baterias se gastaran menos , y no te la pueden robar , es mas la bateria se la das , a algun colega y q te la carge algo cada quince dias ............
saludos
nota : solo es una idea

capgros

Cita de: LOCO999 en Junio 10, 2008, 23:09:42 pm
es mas la bateria se la das , a algun colega y q te la carge algo cada quince dias ............

a mi me parece buena idea:
si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma .meparto

Blanco

Existe un método a través del Vagcom, lo hacen en los concesionarios cuando las tienen almacenadas.
Asturias Interminable