NECESITO AYUDITA DE SABIOS VETERANOS

Iniciado por LAURAMC, Junio 05, 2008, 12:24:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LAURAMC

Hola a todos os foreros, mi nombre es Laura, hace unos días me registre en la paginita esta que es todo un mundo y me estoy empapando de toda la sabiduria aqui vertida, pero aun me queda mucho por aprender, y necesito vuestra ayuda.

Estoy buscando mi primera furgo, que emoción....jeje, el caso es que me estoy volviendo loca, son monton d conceptos nuevos y no se si me la colaran por algún lado. Bueno yo tomo nota del consejo que habeis dado a otros novatos de que no desesperasen, y asi lo hago.

Busco una T3 o t4 equipaditas, mi presu es de 5000 a 10000 eurines, cuantos menos mejor claro, y he encontrado esto y me gustaria someterlo a votación.

"Te comento el equipamiento interior es de TECA, otra marca, no por eso peor. Está muy bien cuidada, con muchos muebles y demás. La lona del techo está prácticamente nueva y limpía.
Tiene deposito de GLP, que alimenta los fogones, la calefacción y la nevera que a parte va con 12V/220V. Tiene 2ª bateria y toma de corriente externa, deposito de agua limpia y sucia. (la nevera hay que areglarala para que valla con el gas, pero lo haria él)
Equipo de música clarion y etapa de potencia y manos libres parrot.
El motor es un 1.6 TD 4 velocidades. no tiene dirección asistida, velocidad de crucero no más de 110km/h. No consume aceite o muy poco para ser exactos. Yo le hago las revisiones cada 5.000Km aprox. ITV hasta Julio 08, la furgo está todo homologada tanto el vehículo como la "vivienda", aquí no hay ningún problema de papeleo.
La correa del alternador cambiada a los 160.000 y a los 165.000 hice la distribución. Ahora tiene 170.000, aunque como te he comentado no podemos saberlo con certeza.
El exterior: ventanas térmicas, techo elevable, antiniebla delantero, neumáticos nuevos, tiene un arrastrón en la rueda trasera derecha y otro a media altura,
Punto de óxido en la ventana lateral trasera que convendría sanear, y alguno más por condensación en algunas juntas."

el precio unos 6500 €

a lo mejor es de algun forero y todo, la verdad es que me mola pero con lo inexperta que soy no se podria preguntar más. si necesitais fotos para opinar tengo monton, pero la verdad que el aspecto es bueno.

Muchisimas gracias

euskovan

...si estuviese saneada de chapa sería un precio way, pero esto de: Punto de óxido en la ventana lateral trasera que convendría sanear, y alguno más por condensación en algunas juntas. Igual más que un punto son puntos suspensivos jejejeeje.. pon una foto para ver mejor el estado de chapa si quieres...
  < click it!

Bleras

Aunque yo no soy un sabio veterano... a ver si te puedo ayudar.

Sabes el modelo y  año de primera matriculación? Tiene libro de revisiones al día?
Cita de: LAURAMC en Junio 05, 2008, 12:24:41 pm
Ahora tiene 170.000, aunque como te he comentado no podemos saberlo con certeza.

Por que no lo puede saber?

Yo oxidos no he tenido nunca, pero si pones fotos seguro que algún forero te puede decir hasta donde llega la gravedad.

No tengas prisa por pillar furgo, que al final la tendrás. Mira todas las que puedas y así podrás comparar mejor.

Un saludo y suerte!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

mahou1979

LAURAMC

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son las fotitos de las cosas graves.

modelo Transporter 1.6 TD año 1990 importada de Alemania hace unos 5 años.

gracias

euskovan

Junio 05, 2008, 12:50:26 pm #5 Ultima modificación: Junio 05, 2008, 12:54:10 pm por euskovan
Cita de: Bleras en Junio 05, 2008, 12:36:32 pm
Sabes el modelo y  año de primera matriculación? Tiene libro de revisiones al día?

libro de revisiones de una furgo con casi 20 años? jejeje

me asalta una cuestión... seguro que la furgo lleva el 1.6TD? o lleva el motor 1.6D (sin turbo), lo digo porque como lleva una caja de 4 velocidades... pregúntale al vendedor que es algo muy importante..

edito: los óxidos no parecen mu graves a simple vista (con lupa  .meparto )
edito2: si es del 90 seguro que monta el 1.6TD..
  < click it!

danicre

Mi opinión personal, es que si dudas entre T3 y T4, eso significa que tampoco te invade el espíritu clásico..... Por lo tanto vete a una T4.
En el foro hay alguna por menos de 10000 euros y en segundamano.es también

origuli

yo tbien lo haria! nose hay alguna t4 que por poco mas estara mas nueva! nose
y eso de puntos suspensivos puede ser muy real!!! y lo de la lona casi perfecta nueva, es que esta superbien, o que ya tiene hasta algun agujerillo??? nose!
sort!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOKERVAN

hola lauramc

a mi personalmente me gusta,no creo que ese oxido sea un problema.casi todas las t3 tienen cositas de chapa por hacer.

saludos y suerte
pase sin llamar

mahou1979

Cita de: JOKERVAN en Junio 05, 2008, 12:53:24 pm
casi todas las t3 tienen cositas de chapa por hacer.

corrijo TODAS las t3 tienen cositas de chapa por hacer

como bien te han dicho antes, una T3 es un clasico con sus ventajas e inconvenientes, sino te tira mucho el rollo clasico y romantico de una T3 vete a por una T4 2.4D california q por 10.000 ya sale alguna

euskovan

Cita de: origuli en Junio 05, 2008, 12:52:48 pm
y lo de la lona casi perfecta nueva, es que esta superbien, o que ya tiene hasta algun agujerillo??? nose!
sort!

jejeje como se nota que no tenéis furgos añejas...

< click it!

danicre

En el foro acaba de salir una Vivaro camperizada por 9000€ con 130000km

JOKERVAN

gracias mahou por correjirme,no me atrevía a poner todas,por si alguien se me tiraba al cuello ya sabes.

un saludo
pase sin llamar

danicre

confirmado pues, entonces todas  ;D.

Otro sabio veterano decía: "Si tu T3 no tiene óxido... entonces vives en una ilusión"

LAURAMC