Mayo 14, 2025, 00:32:04 am

MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA

Iniciado por Manolín, Junio 02, 2008, 21:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Urduliz...... hay que viajar maaaaássss

Jajajaja

URDULIZ

Junio 23, 2008, 10:52:55 am #166 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:33:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pupilons

Creo que este es un foro de Campers (sin menospreciar a nadie) y no se el resto pero yo cuando viajo me dejo buenas pelas en cervecitas, chuletones, pececitos frescon con su vinito, o lo que se tercie ya que mi espacio tanto para cocinar como para guardar comida es limitado y mis ganas de hacerlo cuando ando por ahí mucho mas limitadas  ;D.
Con lo cual los impuestos los pago via IVA en bares restauranes etc...
En cambio las AC o las que yo conozco estan mas preparad@s para no dejarse un duro donde van con lo cual creo que no es justo que se nos meta en el mismo saco.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Xcapa

Asunto: kedada protesta en somo
De: Merlinita80    en: Hoy a las 18:45:27
Para los cantabros que no lo sepais aun, y para los que nos quieran visitar, el ayuntamiento de Ribamontán al Mar se ha cargado uno de nuestros sitios furgoperfectos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2047.0
Yo paso aui la mitad de la semana, ya que vivo en santander. Surfeamos, disfrutamos de nuestros hijos y nuestros amigos en este parking que pretenden quitarnos.
Al principio fué con un cartel de prohibido caravanas, que se robaron unas 3 veces. Este fin de semana han llegado más lejos, han colocado en los 2 parking públicos de Somo una barrera para limitar la altura de los vehículos de 2 metros.
Han advertido que quieren ir a por la playa de Langre y a por alguno más.
Creo que es nuestro derecho el intentar parar este tipo de iniciativas, porque si los dejamos poco a poco nos prohibiran pernoctar en todos los sitios.
Ya está pasando en asturia y en otras comunidades, y si pudieramos movilizarnos un poco quizas podriamos hacernos oir.
He hecho barbacoas, y pasado veranos enteros en ese parking y me niego a renunciar a mi "Chalet en la playa" se apunta alguien???

Hola Merlinita. No nos dices cuando ni donde exactamente seria esa quedada y creo que este seria el lugar donde publicar este post.
Lo estraño es que prohiban basandose en la altura del vehiculo y no en su longitud o peso, por lo que no se hasta que punto pueden hacer eso si no hay un motivo verdaderamente logico, ya que no ocupas mas lugar que el de tu vehiculo.
Lo que no se puede hacer siendo un aparcamiento publico es sacar mesas ni sillas ni toldos ni barbacoas ocupando un sitio que no corresponde mas que a la estancia y aparcamiento.
Estos asuntos parecen de dificil solucion mientras los negocios de hosteleria, camping, hoteles, pensiones, chiringuitos etc esten en manos de alcaldes y concejales, parientes o amigos. Pero tampoco hay que resignarse, en las proximas elecciones botemosles... pero fuera del pais.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

miguel.ovd

CitarCreo que este es un foro de Campers (sin menospreciar a nadie) y no se el resto pero yo cuando viajo me dejo buenas pelas en cervecitas, chuletones, pececitos frescon con su vinito, o lo que se tercie ya que mi espacio tanto para cocinar como para guardar comida es limitado y mis ganas de hacerlo cuando ando por ahí mucho mas limitadas  Grin.
Con lo cual los impuestos los pago via IVA en bares restauranes etc...
En cambio las AC o las que yo conozco estan mas preparad@s para no dejarse un duro donde van con lo cual creo que no es justo que se nos meta en el mismo saco.

Joer, has visto pocas furgos camper, y me parece que no te estás dando cuenta que no es una cuestión de vehiculos, sino de libertad para escoger... una furgo camper no es más que una ac pequeña, o una ac no es más que una firgo camper a lo bestia.

eneko

Julio 01, 2008, 19:08:11 pm #170 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 19:09:14 pm por eneko
Pues yo, entre otras muchas cosas, sí soy partidario de la creación de áreas de ac´s del tipo a las de Francia. Ójala hubiera aquí un 25% de las que hay en Francia.

Por otro lado lo que comentaba Urduliz de crear nosotros áreas no es que sea utópico ni pragmático... es más, no es descabellado. Obviamente hace una exposición general del tema a grandes rasgos y cada comarca tendrá sus posibles.

El año pasado los del grupillo del SCDP estuvimos valorando el alquiler anual de un terreno rústico en la playa del palmar y acondicionarlo mínimamente. Luego cada furgo que iría pues no sé.. pondría 10€ el fin de semana por ejemplo y con eso y 4 camisetas sufragar los costes anuales derivados. Posiblemente sea un "camping ilegal"? pues no lo sé... según y como se mire y según y como se planteara. Sé de mucha gente del foro, del norte que se baja a cádiz en verano y en su mayoría van a ser echados a patadas de muchas playas por lo que si contásemos con algo así no sería tan mala idea. Por varios motivos quedó en agua de borrajas pero desde luego ni loco ni descabellado... no sé.. yo nunca he esperado que el estado venga a sacarme las castañas del fuego y mucho menos a financiarme mi vida o mi ocio.

Que el estado tendría que habilitar áreas de estacionamiento? pues sí... pero también más kms de alta velocidad, mejores carreteras, mejores comunicaciones, etc etc...

edito: no obstante ésto nada tiene que ver con que tenemos pleno derecho a circular, estacionar, etc

EMRIC

me parace un hilo interesante, deberia llegar a todos

URDULIZ

Julio 01, 2008, 23:33:19 pm #172 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:32:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Cantabriavanas

Igual también lo podréis poner en noticias si aun no ha salido por el foro:

A veces también hay buenas noticias y se ve que el nuevo manual y también alguna asociación sirven para algo:

http://www.asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=370&Itemid=78

octavio-hdez

a ver si alguien me saca de una duda:nos pueden multar por estar aparcados con el techo levantado???vamos q sin sacar nada para fuera ni nada simplemente por tener nuestro techo levantado.gracias.

withthc

En teoría no , por que no sale del perimetro de la camper....

Manolín

Cita de: withthc en Julio 06, 2008, 18:49:36 pm
En teoría no , por que no sale del perimetro de la camper....

En una reciente entrevista al Sr. Jurado (Presidende de Asicar) le pregunté sobre este tema y vino a decir que no habían caido en ello cuando elaboraron el presente manual y que si se leía literalmente lo que en él ponía pues que no se podía considerar acampada el hecho de tener el techo elevado desplegado pero tampoco lo dijo muy convencido por lo que me temo lo peor en un futuro cercano.

txabiana

Con el diccionaro en la mano, segunda acepción, no se podría elevar el techo:

perímetro.

(Del lat. perim?tros, y este del gr. ??????????).

1. m. Contorno de una superficie.

2. m. Geom. Contorno de una figura.

3. m. Geom. Medida de este contorno.

Yo estaba en el mismo error hasta que fly me lo comentó... Por cierto, ¡besicos pareja guapa!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

aleja

entoces no podrias llevar tablas y otras cosas  en el techo no?
te sales del perimetro

eneko

Yo sigo manteniendo que el perímetro de un vehículo es su proyección en planta y por tanto el techo no amplia dicho perímetro.