Mayo 14, 2025, 11:05:33 am

Importar T1 desde portugal

Iniciado por miguelangelgarc, Junio 01, 2008, 17:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelangelgarc

Junio 01, 2008, 17:48:24 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2009, 17:31:58 pm por Manolín
hola, me presento, llevo inscrito ya varios meses, ya que mi intencion era adquirir una furgo T1, y es ahora cuando he localizado una para restaurar, la furgo se encuentra en portugal, y se me plantean muchiisimas dudas, a ver si me podeis ayudar y finalmente la puedo adquirir, decir que esta furgo seria para realizarle una restauracion completa. os planteo mis dudas:

-Como compruebo en Portugal que este vehiculo esta libre de cargas, osea que tiene realizados todos los pagos, y que no me tocara hacerlos a mi en un futuro (no quiero sorpresas)

-como se realiza la importacion??  hago la transferencia en Portugal y me la traigo a España, y una vez aqui la pongo a mi nombre?

-que papeles tengo que mover para ponerla a mi nombre en españa y matricularla? y en que orden?

-la furgo en cuestion tiene 3 ventanas de cada lado, y en la parte trasera le voy a hacer una preparacion de camping, en lo que respecta al tema de ITV, me afectara?

-el translado de Portugal a España lo hare en grua, por lo cual no necesito ningun seguro, pero una vez en España, cuando debo asegurarla. osea, antes de la matriculacion? despues? lo pregunto por cuando vaya a pasar itv, que no tenga problemas al circular para pasarsela... (tambien he pensado pedirele unas placas rojas a algun taller, pagandole, claro)

Muchiiisimas gracias anticipadas por la ayuda!!!!!!!

Estare mucho mas activo en el foro y actividades que organiceis una vez que la adquiera y comience su restauracion!

Un saludo.

ferrandinski

si la quieres matricular como vehículo histórico has de tener en cuenta que la furgo tiene que estar original, tal como salía de fábrica, por tanto si la reformas hazlo ya con matrícula española

Te digo lo de vehículo histórico porqué no conozco otra forma de matricular una t1
SYNCRO 1.9TD

miguelangelgarc

y respecto a la matriculacion historica... que ventajas tendria? segun me han comentado las ventajas son minimas, por eso optaria por una matriculacion ordinaria.

con lo que os expongo en el primer post, que me comentais??

miguelangelgarc

que me comentais??? me podeis ayudar???

ferrandinski

como te dije la única opción que le veo es la de vehículo histórico

En principio no hay limitaciones de estos vehículos en cuanto a circulación a no ser que en la documentación que te hace tráfico te las indiquen, cosa que tendrías que luchar para que no incluyeran cosas tipo  "no podrá circular por autopista" "no podrá circular de noche" etc, pero esto son cláusulas que ponen a vehículos del año 20 que no tenían luces y no pasaban de 60km/h

La ventaja es que al hacer la revisión en la itv puedes pedir una inspección especial en la cual no te pondrán la furgo en las placas vibratorias ni te torturarán los amortiguadores, vamos que te hacen una inspección light

No estoy seguro pero me parece que los históricos no pagan impuesto de circulacion o pagan poco, depende del ayuntamiento

Luego está el tema del seguro, si lo aseguras como histórico pagas muy poco pero me parece que te limitan los km anuales, creo que a 5000

A ver si alguien conoce otra manera de hacer matrícula ordinaria

saludos
SYNCRO 1.9TD

miguelangelgarc

alguien mas me hecha una mano con este tema???

gracias anticipadas y un saludo...

autocamping

la homologacion como vehiculo historico cuesta aprox. 1000 euros y toma de 6 meses a 1 año (lo se por expèriencia propria)tiene que ser identico al original sin modificaciones ,pero la primera itv  es completa ,yo de ti que primero me iria con fotocopia de ficha tecnica original del vehiculo a la  itv y consultaria ,cosa que jo he hecho,para calarar dudas y pedir consejo ,mucha suerte ....y paciencia

miguelangelgarc

bueno, puede que me lance y el proximo mes de julio me haga con mi T1, no lo tengo todavia claro al 100 x 100, me confirmais que si que es posible la matriculacion ordinaria? veo muchas desventajas en la matriculacion historica.

tengo muchas dudas y "miedos" quiero hacer todos los pasos legales y , lo mas importante, al adquirirla quiero asegurarme que no tine impagos en portugal. ¿¿¿como lo compuebo???

gracias anticipadas y un saludo

txusmari

Preguntas si está libre de cargas.Yo creo que sí,no creo que todavía le quede algún plazo de pagar.Me imagino que ponerla de abal de algo será muy difícil.

miguelangelgarc

ja ja ja ... ya! supongo que despues de tantos años ya la tendra pagada...

me referia mas  bien a si tiene algun recibo de impuesto municipal sin pagar, multas... etc etc...

mkowarik

Yo te cuento como esta mi caso, para orientarte, no tengo papeles de nada en la t2 que me he pillao, ni se de donde viene, ni matricula, ni dueños, ni si tenia multas, ni nada, y en la gestoria me han dicho que no hay problema en 2 meses la tengo con matricula historica e itv cada 4 años, no pagas impuestos en el ayuntamiento y me han dixo sobre 600 euros sin itv. ;)
Tampoco veo muxas desventajas lo de la matricula historica la verdad

miguelangelgarc

Cita de: mkowarik en Julio 15, 2008, 16:34:18 pm
Yo te cuento como esta mi caso, para orientarte, no tengo papeles de nada en la t2 que me he pillao, ni se de donde viene, ni matricula, ni dueños, ni si tenia multas, ni nada, y en la gestoria me han dicho que no hay problema en 2 meses la tengo con matricula historica e itv cada 4 años, no pagas impuestos en el ayuntamiento y me han dixo sobre 600 euros sin itv. ;)
Tampoco veo muxas desventajas lo de la matricula historica la verdad

a ver... entonces la puedo comprar sin problemas y si tuviera algun impago en portugal, a mi ya no me afectaria???

mi mayor problema es todo el tema legal...

cuentame eso de los 600 euros... es lo que te cuesta el papeleo para ponerla a tu nombre, matriculada y todo eso???

miguelangelgarc

sigo sin tener demasiado claro todo este tema.. he leido mas posts de importaciones, pero sigo sin aclararme del todo.

la furgo T que tenia ojeada sigue en el mismo sitio, sin vender, con lo cual me interesaba ponerme al dia del tema este de la importacion.

Por favor!!! algun entendido en el tema que me diga TODOS los pasos a seguir para traerla desde portudal.

MUCHISIMAS GRACIAS ANTICIPADAS.

miguelangelgarc

alguien me ayuda con el tema, queria hacer todos los papeleos y traermela en diciembre, que tengo un par de semanas libres...

miguelangelgarc

a ver... abandone la idea de la importacion de la T1, pero he encontrado otra furgo en Portugal tambien, y queria que me ayudaseis con la importacion.

que tramites tengo que llevar a cabo? y cual es el coste de los mismos?

quiero hacer todas las cosas correcta y legalmente...

gracias!!!!