Mayo 08, 2025, 00:08:57 am

Aislar mi furgo

Iniciado por Luyra, Julio 05, 2007, 17:41:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

[terrible]

Hola Josse, la densidad no la sé, porque viene dada por el propio material, son unas planchas azules, es tipo al corcho blanco pero mucho mas denso, tienes diferentes grosores para elegir, yo puse de 20mm pero si te hace falta tienes mas grueso.
Las compré en un almacén de material de construcción, no me acuerdo muy bien pero creo que costaban como 4€ una plancha de 120x60x2cm (no me acuerdo bien de las medidas)
A mi me parece una de las mejores opciones (es mi opinión) y mi idea es, en el techo poliestireno + caloractif, y en las paredes una capa de lana de roca + poliestireno + caloractif... esto es lo que tengo en mente ahora mismo... Pero viendo el precio del caloractif tengo que ahorrar un poco.
Otra opción que utilizan los compañeros, es "armaflex" un aislante para tuberías y así... que lo venden en planchas, pero no se su precio...
A ver si esto te ayuda...
te pongo el link de mi furgo, que puse fotos del techo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12525.0
Un saludo! ;D

abra

Yo tengo lana de roca en los laterales y si se nota algo, pero lo que mas se nota, sobretodo para el calor es el techo, yo le he puesto un aislante de aluminio (del que se pone bajo la tarima) en doble y si se nota, no esque se mantenga como con el aire acondicionado puesto, pero no se calienta tanto como antes. En las ventanillas tego unas cortinillas caseras del mismo material en doble(habia que aprobechar el rollo) y tela (por darle un aire mas acogedor) y algo de calor quitan. Porcierto, tambien ayuda bastante el dejar algun tipo de ventilacion , yo tengo los deribabrisas en las ventanillas delanteras y las dejo un pelin bajadas, que tambien ayuda
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Josse

Agosto 06, 2007, 15:29:50 pm #17 Ultima modificación: Agosto 06, 2007, 15:33:59 pm por Josse
 :)
Gracias...

Por cieto "terrible" buen trabajo el tuyo.
¡Te ha quedado muy guapa la furgo ¡
De momento empezaré por el techo y despues me dedicaré a los laterales.
Tambien estoy liado con el tema de la segunda bateria.
Haber si para fin de mes o la primera de Septiembre la tengo acabada y lista para una salida que queremos hacer a Marruecos, motivo este de querer aislarla y asi soportar mejor los caloresssss.

caracol colorao

Hola zagales, yo compré el calor actif (super caro por cierto) con otros dos colegas para hacernos los aislantes de las ventanas en el LM de Alacant porque ni en Murcia ni en Cartagena lo traían...salu2
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Josse

;)
Ayer mismo aisle el techo de la furgo, tardé poco menos de 3 horas...
Al final viendo los precios de diferentes aislantes y despues de preguntar en diferentes comercios del ramo, leer vuestros comentarios, etc, me decidi por la fibra de vidrio.
No tuve ningun problemas a la hora de instalarla ya que al vernir en planchas solo hay que recortarla y sujetarla al techo con cinta americana y poner de nuevo el recubrimiento.
Asi que todo aquello del "pica pica", es cierto si la desmenuzas, pero como os digo con la fibra de vidrio no he tenido ningun problema.
Ahora le toca a los laterales en los que seguramente utilizaré lana de roca.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

^^Bat^^

Muy buenas chic@s, novato pero con ganas de aprovechar mis ideas con todos. AAerial, seguramente ya hayas aislado la furgo, pero si no lo has hecho, en Leroy Merlin cambiaron el producto por uno que se llama BricoReflex. Lo tienes en rollos de 20 m por unos 150 aurelios, y el de 10 m que está en 115 aurelios. Es aislante térmico y acústico; tiene 9 capas pero es delgadito ( más o menor 1,5 cm ). No sé si te servirá de ayuda pero seguro que alguien toma nota. ;)
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

AAerial

Pues si ya la he aislado, de todas maneras alguien te agradecerá la información. El caso es que fuí al Leroy de todas maneras y tenían un aislante de 5 capas llamado XLmat, 15 m. por 70 ú 80 euros, no recuerdo.

Resumo lo que he hecho, en el techo he puesto planchas de lana de roca (Rockwool) y despues el XLmat. En los laterales lo tenía mas complicado para poner las placas ya que la chapa esta formada por celdillas de distintos tamaños (en alguna no me cabía la mano) asique tuve que metes la lana de roca a "puñaos" con lo cual ha cogido mas densidad que en el techo, luego he tapado esas celdillas con cinta americana para que no se salga la lana, despues una capa de XLmat y en algunas partes 2 y hasta 3 capas como en el portón trasero. Resultado, ha quedado blindada.

Cuando realmente he visto (sentido) el resultado ha sido al hacer los parasoles con el XLmat.

De todo esto pondré fotos mas adelante...

Saludos furgoneteros...

abra

De todas formas como mejor funcionan los aislantes con aluminio es dejandoles camara de aire,(lo cual es bastante chungo en la furgo) si no no llega a alcanzar el coeficiente de aislamiento que te anuncian  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...