Mayo 13, 2025, 15:04:44 pm

Comprar furgo en Alemania

Iniciado por Guille_82, Mayo 31, 2008, 18:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guille_82

Lo primero de todo un saludo para todos y enhorabuena por este foro, que me parece que esta muy bien. Me llamo Guillermo  soy de Madrid y os cuento mi situacion, resulta que un colega y yo estamos mirando para comprar una furgo en alemania este verano, he estado mirando por aqui pero no me ha quedado nada claro que papeleos hay q hacer para comprar alli la furgo, asi que si fuerais tan amables de contestarme a las siguientes preguntas os estaria muy agradecido:
1._ Comprando alli una furgo de segunda mano que papeleo tengo que hacer para estar como 8 o 10 dias por alemania con ella y luego trerla de vuelta a España?
2._ He oido que hay un seguro temporal para sacarte en el extranjero hasta que la traes a tu pais, es esto cierto?
3._ Cuanto tiempo y dinero me llevaria hacer todos estos papeleos?

Bueno muchas gracias de antemano a todos, y un saludo.

wilyman

a todo eso sumale el nuevo impuesto del 15% desde este año
suerte

autocamping

y la itv ,y el certificado de gas y luz y si compras a particular lo de la diputacion al 4% y traduccion documentos etc etc etc.

europasobreruedas

Hola Guille,
desde luego estás en el foro adecuado para hacer este tipo de consultas. No obstante, me gustaría informarte de que en la web Europasobreruedas.com dispones de todo tipo de información relacionada con la documentación que necesitas para importar una furgoneta desde Alemania o incluso desde Bélgica. Además puedes consultar el relato de importación que hizo vwguala un asiduo de este foro en el blog Crónicas donde relata con todo tipo de detalle cómo importó su Volkswagen California TDI desde Stuttgart en Alemania.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Guille_82

Muchas gracias, en la pagina que me has dicho viene bastante bien explicado y parece que mas o menos me he enterado de todo.