COMPRA DE UNA MULTIVAN

Iniciado por camperus, Mayo 28, 2008, 16:46:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperus

Buenas a tod@s !!!
esta semana comprare una multivan pero tengo una duda:
La compra es de un particular a un particular. Cuando vaya a hacienda, me han dicho que el traspaso que me van a aplicar es del 4% del coste de la furgo, ya que las furgonetas no tienen unas tablas como los turismos,que dependiendo del año y kilometraje se aplica una cantidad. Lo que me supone que de 11.800 € que cuesta tendre que pagar a hacienda 472 €. que me parece una pasada.  .confuso2 :-\
Algunos comentan que puedo decir que me ha costado 3.000 (por ejemplo)por con lo que me saldria 120 €.  Pero si por lo que sea hacienda se da cuenta de esto, me quitarian la diferencia del dinero mas un interes ????

que es lo que se suele hacer en estos casos ?

Os agradeceria de veras vuestras contestaciones y experiencias

Un saludo

Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

pandcamper

Bleras

Yo creia que todos los vehiculos tienen tablas para aplicar ese cargo ???
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

JOKERVAN

las furgonetas con mas de 10 años creo,ya no aparecen en las tablas,le puedes decir el precio qe quieras

yo he vendio y comprado varias furgos y siempre lo hemos hecho.

un saludo
pase sin llamar

camperus

pandcamper

del 96 po ponle 3000 ya tiene mas de 10 años  .palmas

camperus

y seguro que hacienda no me vendra luego a tocarme los guevs ???
Lo tengo que decidir rapido !!!! :roll:

pandcamper

hombre no se pero son mas de 10 años creo que sera suficiente de todos modos espera a ver que te dicen los foreros

may13

Lo que hay que pagar de derechos reales, es un 4 %, pero del valor que le dá Hacienda, hay una tabla que lo marca, independientemente de lo que se haya pagado por ella.

En algunas comunidades ,no en todas, a partir de los 10 años, ya no se pagan derechos reales en hacienda, que yo conozca, no se paga en Cataluña y en Navarra.

camperus

may13, en las furgos hay escepcion !!! no se aplican tablas,no son como los turismos, camiones, motos...
es el 4% del precio al que lo compras. De ahi, a q tu quedes con el comprador de cara a hacienda que te lo venda por 3.000 por q a el le da igual, mientras le pagues el precio de la furgo.

A la espera de vuestras respuestas

Mikel  :P

Daraal

y seguro que hacienda no me vendra luego a tocarme los guevs ???

A mi no han venido a tocarmelos.... .malabares

u-416

En Catalunya se paga un 4% del importe de la venta, impuesto sobre transmisiones patrimoniales, los coches de mas de 10 años están exentos, pero las furgonetas no.
Aún así el vendedor te puede hacer un "contrato/escrito" de compra-venta por el importe que te interese y pagas el 4% sobre ese importe. Hacienda no se mete en eso, y no conozco ningún caso que hayan investigado.
¡Suerte!
no me gusta que me miren de reojo.

milikk

??? de que estais hablando.?? del cambio nombre??  .confuso2

SaluT!!!!

jalminha

Yo pondria 800 euros o menos. Si tienen tablas ya te las aplicaran. Y si no tienen es problema suyo. Ellos no saben en que estado esta la furgo, puede estar hecha mierda, sin motor...mil cosas.

Tu pon poquiiiiiisimo y ellos ya veran lo que hacen. Desde luego, no se quien te ha dicho lo de los intereses o recargo, pero no es verdad. Tu no tienes la culpa de comprar barato. En todo caso la culpa sera de los de hacienda por no tener tablas de tu furgo.

Un saludo

Islomon

Yo hace 15 dias que compre mi furgo una t3 multivan a un particular y puse en mi contrato 1000 euros preveyendo lo del 4% y tal.
Al llegar a hacienda para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales me dijo la amable funcionaria que si el vehiculo tenia mas de 10 años estaba exento de ese impuesto, no me pregunto si era furgo coche o que era, ademas me dio un papel donde lo ponia en letras grandes.
Con el me fui a jefatura de trafico y cuando me atendio otra amable funcionaria (despues del amable funcionario donde te dan los papeles para pagar las tasas y de la amable funcionaria donde pasas por caja para pagarlas) esta me dijo

-ops le falta a usted el impuesto de transmisiones.

Y yo le enseñe el papel que me habian dando donde ponia q los vehiculos de mas de 10 años estaban exentos entonces me saco una lista diciendo que solo habia excepciones, habia 5 o 6 modelos de vehiculos entre los que se encontraba el Volkswagen SARNA (os lo juro que lo lei con mis ojos)  .meparto me tuve que reir ¿¿SARNA??

Le conteste que yo habia enseñado los papeles del vehiculo en hacienda (mentira podrida) y alli me dijeron que no habia q pagar, asi que la amabilisima funcionaria despues de desaparecer unos minutos imagino que a preguntar a algun superior y segun ella a tomar nota de que el modelo multivan de volkswagen tampoco paga impuesto de transmisiones para añadirlo a la lista de excepciones me tramito el cambio de nombre sin mas.