Mayo 16, 2025, 00:04:54 am

Dudas sobre electronica

Iniciado por firewer, Mayo 28, 2008, 15:41:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Mayo 28, 2008, 15:41:54 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 16:38:29 pm por firewer
Alguien podria indicarme como calcular que voltage me kedaria si a una toma de 13v le pusiera una resistencia de 860ohm?

O bueno.. necesito conectar una pequeña radio a pilas a la furgo y con la resistendia deberia kedarse en 4,5v.
E mirado en google pero no me aclaro xD

Mercy.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

andrew

Comprueba que lo que as escrito de 4.5 sean voltios y no watios.  Suponiendo que sean 4.5 voltios , en esa resistencia te deberian de caer 8.5 voltios con una corriente de 9.8 miliamperios.
De todas meneras intenta conseguir los datos de tension y potencia.

Halleck

me parece que no es tan simple firewer.  :-\
deberías saber qué resistencia presenta el aparato que vayas a enchufar (la radio) para calcular la resistencia que necesitas anteponer. Aunque lo más fácil sería poner en paralelo un diodo zener con la radio, para que el voltaje te quede estable. y luego poner una resistencia en la que caiga el voltaje sobrante...

La Rl se correspondería con tu radio.

(mas info...)

un saludo  ;)

firewer

andrew mercy, habia puesto w en vez de v.

Halleck como puedo saber la resistencia de la radio?
Es de estas megacutres que regalan en cualkier lado tipo "chino" funciona cn 4 pilas de las "medianas" AA (lr6), no pone el consumo por ningun lado, debe de ser muy poco puesto que las pilas duran 1 mes aprox depende del uso.

Por cierto eran 6v. no 4,5 como puse antes, (fallo mio)
Pense que la cosa seria mas sencilla..

Vicen

Yo que tu me buscaba un cargador de moviles de esos voltios +- y a correr.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

firewer

Lo malo que el cargador de movil de coche son 15/20€ y el par de diodos o resistencias son 20 centimos como muxo xD

Vicen

Si preguntas a 4 amigos y 3 familiares si alguien tiene algun cargador de coche que no usa por viejo te va salir mas de uno ..........prueba.

Seguramente la caña que tengas que pagar valdra mas de 20 ctms  ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"