Julio 14, 2025, 20:13:26 pm

Aumento volumen audio

Iniciado por isgari, Mayo 25, 2008, 10:16:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

isgari

Cita de: EduKnight en Mayo 28, 2008, 15:04:09 pm
´

Yo me había quedado con eso porque supongo que al poner más salidas para auriculares de las que dispone el DVD, el volumen por auricular será más bajo y él querrá más volumen. Además el nombre del tema es "Aumento volumen audio" por lo que supongo que lo que querrá será más volumen... A ver si nos lo explica él...

Lo que quiero es aumentar el volumen, pero creo que tengo la solucion he visto algun amplificador con regulador de volumen lo suficientemente pequeño, otra solucion es meter un ampli mas o menos pequeño y sacarle las salidas poniendo en medio el potenciometro para bajar o subir el volumen, de todas formas cuando lo decida y lo monte ya avisare y pondre fotos. muchas gracias a todos.

vidainutil.com

Busca circuitos de la marca Cebek, tienen todas esas cosas que buscas....

EduKnight

Entonces lo que quieres es lo que yo decía. Quieres sacarle más volumen al DVD para repartir el audio entre más auriculares y a su vez poder regular el volumen independientemente. Pues entonces sí, yo creo que lo del amplificador con sus potenciómetros es la opción más lógica y fácil. ;)

firewer

no vale cualquier amplificador.. ni tampoco cualkier potenciometro ten en cuenta que puede cargarte el invento..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

walkandtalkblues

Holas.
1- Poniendo potenciometros nunca aumentaremos el volumen, solo lo podríamos bajar.
2- Para aumentar volumen tenemos dos opciones, intercalar un ampli para auriculares o bajar la impedancia e los auriculares, si son de 8 Ohmios pillar unos de 4 Ohmios. De todas formas, la salida del DVD viene con un rango de Impedancias aceptables. Es un error creer que podemos colocar en paralelo todos los auriculares que queramos, no sólo porque baja el volumen, sino porque nos podemos cargar el amplificador de salida del DVD. La mejor solución es un aparatejo de estos:

http://www.behringer.com/HA400/?lang=ENG

No son caros y es exactamente lo que necesitas. Además como puedes ver se alimenta a 12 V de continua así que sería conectarlo a la bateria directamente. Por supuesto si te apetece sería cojonudo que sacaras las clavijas y los potencciometros y colocarlos junto a cada asiento, pero eso ya es bricolage del bueno....

isgari

Cita de: walkandtalkblues en Mayo 30, 2008, 14:08:17 pm
Holas.
1- Poniendo potenciometros nunca aumentaremos el volumen, solo lo podríamos bajar.
2- Para aumentar volumen tenemos dos opciones, intercalar un ampli para auriculares o bajar la impedancia e los auriculares, si son de 8 Ohmios pillar unos de 4 Ohmios. De todas formas, la salida del DVD viene con un rango de Impedancias aceptables. Es un error creer que podemos colocar en paralelo todos los auriculares que queramos, no sólo porque baja el volumen, sino porque nos podemos cargar el amplificador de salida del DVD. La mejor solución es un aparatejo de estos:

http://www.behringer.com/HA400/?lang=ENG

No son caros y es exactamente lo que necesitas. Además como puedes ver se alimenta a 12 V de continua así que sería conectarlo a la bateria directamente. Por supuesto si te apetece sería cojonudo que sacaras las clavijas y los potencciometros y colocarlos junto a cada asiento, pero eso ya es bricolage del bueno....

Vale, esto es exactamente lo que necesito, el resto es bricolaje que creo que me sera mas sencillo que el tema electronico. Muchas gracias.

trikki

y no es más fácil que te pongas tú unos taponcitos para los oídos??? :D

en ebay venden un trasto que se conecta a la fuente de sonido y emite la señal a una frecuencia de radio fm, igual tu solución sería comprar 5 transistores cutrísimos, es más o menos el sistema que se usa cuando se hacen traducciones simultaneas en eventos... bastaría con que cada pasajero sintonizara su transistor en la frecuencia que toca y pusiera el volumen a su gusto, cables cero y todos contentos

saludos!!!