Motor roto en Francia. Solucionado. Cambio a M-Tdi

Iniciado por Colorin, Mayo 25, 2008, 10:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Mayo 25, 2008, 10:08:53 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 18:03:43 pm por Colorin
Escribo este mensaje a ver si alguien, preferentemente de Euskadi (por cuestiones de proximidad geográfica), me puede ayudar. Os cuento:

El viernes , circulando por la autopista A-10, Paris-Irún, se me enciende el chivato del acéite, paro inmediatamente, nivel bajo, pongo, vuelvo a arrancar y en 3 ó 4 kms, ruido feo y motor roto.

Llamo a la grúa de emergencia y me ha dejado la furgo en Francia, a 635 kms de Irún.

Si alguién conoce algún taller por el norte que tenga grúa, o un gruero y un taller, que este familiarizado con estas furgos; me gustaría que me ponga en contacto.

La idea es recoger la furgo lo antes posible, y reparar aquí. Yo estoy en la provincia de Madrid, pero la arreglaría en algún taller que me recomendaseis.

También me vale solo el tema de la grua, de momento, si alguno la puede recoger en su casa, hasta buscar otra solución.

Gracias

P.D. "Furgo rota el primer día de comprarla"..... esto ya lo he oído por aquí.....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Lo mejor es intentar que la repatrien hallá donde estés viviendo si no, mírate el listado de talleres que tienes unos cuantos de la zona que pides
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0
Un saludo y suerte

jaizkibel

Mira bien la póliza del seguro, que hay veces que dicen que no tienes derecho a tal recorrido, pero luego te lees bien la póliza y resulta que dando la brasa te la llevan >:( ...sobre todo si la reparación dura más de x días...

Te lo digo por experiencia propia

Suerte

Colorin

Gracias, ya he mirado el listado de talleres y mañana empezaré por ahí.

El tema de traerla a donde vivo, me dá lo mismo porque igualmente la tengo que llevar al taller y serían otros 1000 kms de grúa.

Del seguro no espero nada, porque es el seguro provisional de cuando compras en Alemania, de todas formas mañana también llamaré, pero el viernes a las 10 de la noche, ya me dejaron claro, por contestador automático, cual era su horario de atención al público.

Gracias de todos modos.

Lo que más me urge es sacar la furgo de Francia, me quedaría más tranquilo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

T33

Hazte socio del R.A.C. y el próximo finde subes a Francia y les llamas que te la repatríen  hasta tu domicilio siempre te saldrá mas barato que una grúa

duffgar

Mayo 25, 2008, 18:30:35 pm #5 Ultima modificación: Mayo 25, 2008, 23:11:56 pm por Nachomon
Te he enviado un mail a tu correo, leelo si quieres traerla a Fuenterrabía Saludos

Oscardon

Como me suena el tema... nuestra tercera furgoneta esta todavia medio confiscada en Francia, en Aix-en-Provence. Alli esta, perfecta, ruedas hinchadas, perfecta de chapa, cubierta por una capa de nieve la ultima vez que la vi. Parece que seria subirse y conducir, pero tiene el motor roto. Un consejo: sacala de las garras de los gabachos como sea, aunque te la dejen abandonada en cualquier pueblo a este lado de la frontera. Gastate lo que sea menester. Luego ya podras pensar en moverla, y repararla, y lo que haga falta.
   Nosotros no lo hicimos en su dia, y ahora no hay forma de recuperarla de las manos de los piratas, que desde el primer momento pedian un monton de pasta por gardenage o como se diga...
   Y es que España, o el estado español, tiene sus ventajas... un saludo
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

gabifly

tranquis que la furgo ya camina camino de españa..y....con tdi...claro..ya os contaremos...

Colorin

Junio 01, 2008, 21:50:21 pm #8 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 23:49:40 pm por Colorin
Efectivamente ya se ha solucionado.
Gracias a los que habeis aportado ideas, no he podido contestar antes por estar ocupado con el rescate; repito gracias,Nachomon, jaizkibelT33, duffgar y Oscardon.
El mismo día que publiqué este hilo se puso en contacto nuestro compañero Gabifly, y me propuso la solución más..... no sé como decirlo... sorprendente, viajar hasta allí y reparar "in situ". Después de hablar con él por tlf, me ofrece garantía suficiente y me decido a pesar de que la reparación consiste en cambio de motor completo. Esto fué el domingo  25 pasado.
La verdad es que yo contaba con cambiar el motor, no con tanta urgencia, pero si de forma inmediata, y ya tenía apalabrado un siniestro de cordoba tdi, pero ante la nueva situación, para no perder tiempo con la grúa del siniestro y el desmontaje etc decido un cambio de estrategia.

Lunes 26, me voy a los desguaces a comprar un motor desmontado y una bomba que le valga; y a la  vw a por los repuestos que van a hacer falta. Le llevo el motor al bombero para el acople y así adelantar trabajo, aunque gabifly contaba con esto, pero vamos justos de tiempo por cuestiones suyas personales.

Martes 27, lo dedico a dejar solucionado todo en el curro para faltar estos días. Por la tarde-noche, me encuentro con Gabifly, dónde habíamos quedado; se desplazó desde su casa a la mía para salir juntos ( casi 700 kms).

Miercoles 28 Nos vamos al taller del bombero a recojer el motor y aprovechamos para "pelarlo"  y trabajar allí en mejores condiciones de las que esperarnmos encontrarnos en Francia (en pricipio tendremos que arreglar la furgo en la calle, aunque yo contaba con la generosidad del menda que me recogió en la grúa). Pasamos por la vw para recogerlas últimas cosillas que tuve que dejar encargadas y salimos para Francia antes de comer con todo en el coche. Aquí pongo una foto, el maetro a la derecha y un servidor de Vds. a la izda., sonrriente pero.....
*imagen borrada por el servidor remoto
Elresto del día conduciendo hasta las 12 de la noche que paramos a dormir a unos 70 kms. de nuestro destino.

Jueves 29. madrugón del 15; localizamos el taller del tipo de la grúa que se ofreció a guardarme la furgo unos días desinteresadamente (afortunadamente no todos son malos Oscardon, siento de veras tu suerte) ¡y nos deja un rincón del patio para la maniobra!; empezamos bién porque hubiese sido un coñazo lidiar con la poli francesa. A Gabifly le gusta la furgo a pesar de todo e inmediatamente se pone a funcionar, un par de fotos para ilustrar
Antes de irnos a comer ( hora rio francés, esto es las doce de la mañana), el motor roto está fuera.
La tarde la dedicamos a preparar el tdi para meterlo.

Viernes 30, por la mañana seguimos con el proceso de preparción del tdi, empiezan a surgir los incovenientes de "compatibilidad" de las piezas, y que no se podían preveer, pues la furgo ya había pasado por las manos de algún mecánico al que le pitarían bien los oídos ese día; así que despué de comer dejo a Gabifly para que siga trabajando y me voy a peregrinar por ahí para encontrar repuestos. Tardo un poco pero los encuentro y cuando vuelvo ¡SORPRESA!, el motor está dentro de la furgo .palmas, no me resisto a sacar una fotillo
Se nos hecha el tiempo encima. Gabi arranca la furgo, pero necesita ajustes y cierra el gruero; se pone a llover con dos co***es. Es el momento de no ponerse nerviosos. Sacamos la furgo de alli, nos tomamos una cervecita. Mas tranquilos. La lluvia nos dá un respiro. Media hora más y el motor suena redondo.
Todo solucionado.... a probarla .baba
Todo ok
Estamos cansados decidimos irnos al hotel a ducharse y a cenar en condiciones para celebrarlo.

Sabado de viaje con lluvia de narices, la furgo va bien, el motor parece bueno, bastante bueno, 115-120 de gps una vez que hay confianza, no llevo cuenta vueltas y no quiero apurar, el consumo ni lo he mirado, ahora era lo que menos me preocupaba y la verdad es que no tomé bien los datos pero calculo 9l; la temperatura perfecta, no gasta acéite, va sobrada....¿que más se puede pedir?
Estamos llegando
Por fin en casa

Quiero dar las gracias a Gabifly, en lo personal, por ser buen compañero de viaje y una voz amiga cuando uno tiene problemas ... y en lo profesinal, porque ha trabado con seguridad, confianza y rapidez. A pesar de las condiciones, que nadie crea que se ha "chapuceado" nada, todo lo contrario, y sé lo que digo.

Gabi, ya sabes dónde tienes tú casa.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Jodo colorín sigue que nos dejas con la miel en los labios .baba .baba
sigueeeee
Un hurra por gabi!!!!!!!

milikk

esto es rapidez..!!! lo demas son tonterias!!!!!

.palmas .palmas .palmas
SaluT!!!!

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

hola a todos....que  pena que a dueña de la furgo no fuera una chica...hubiera sido el viaje perfecto...jijji .....lo de que no se ha chapuceado...no es del todo cierto.. lo que pasa que me quiere dejar quedar bien...lo cual te agradezco ..angel..y lo de que es mi casa...te tomo la palabra..sobre todo..cuando este la nevera llena...jejeje alguna cosilla le ha quedado por hacer...y sobre todo largar el desarrollo...que tiene las marchas muy cortas..pero la verdad es que no se pudo hacer mas....a sido una bonita experiencia..que pena que mañana empiezo a curar..con lo poco que me gusta...jeje lo miso te digo angel..aqui tienes tu casa...

cukiyo25

eso es echar una mano y lo demas son tonterias,si es ke este foro se hace grande con gente como esta.ke peazo de mecanico valiente. .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas

pronillo