4 motion?

Iniciado por ixus, Mayo 23, 2008, 21:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ixus

hola a todos de nuevo, parece que ya me he decidido y me voy a comprar una multivan startline,ahora la duda que tengo es si ponerle la 4 motion, hya que en la zona donde vivo yo creo que me seria bastante util, yo vivo en el pirineo aragones, para se mas exacto en Cerler,  a 1540 mtrs de altura, y os poeis imaginar el estado de la carretera todo el invierno y parte del otoño,  luego tampoco se si ponerle las bases giratorias de srie odespues en otro sitio, y por ultimo el tempomat??? pues eso es todoaver si pronto os la puedo presentar. un saludo y espero que me ayudeis

pd: me podriais si hay mucha diferencia (economicamente hablando) en el precio de los neumaticos de 16" a 17" por las polemicas llantas de la startline son 17".

jalminha

Con respecto a el tema 4 motion, te dire que las T5, con y sin 4 motion son iguales de altura, osea muy bajitas. Con esto quiero decirte que para hacer el burro, yo no me la compraria. Otro tema es el de la nieve, supongo que ira de lujo, para esto. Si la quieres para ir sin cadenas, pues adelante es la mejor opcion, con unas buenas ruedas de invieron, olvidate de las cadenas.
Las bases giratorias molan mucho, pero yo, particularmente no las gasto, auque se que mucha gente hace buen uso de ellas.
El tema de lllantas,no se, es mas la estetica que tu busques. Si le pones unas llantas de 17 con ruedas de perfil bajo, en una 4motion, pues, como que no. Yo le pondria las de 16 con unas ruedacas de invierno guapas para ir por la nieve.

Espero no haberte liado mas, es una opinion totalmente personal. Un  saludo y presentanosla cuando la tengas.

gpatxiii

Yo tengo multivan confortline 130cv 4motion y ya me ha sacado de algun apuro el 4motion, luego ya he amortizado los 2500€ que cuesta, no solo se nota con nieve sino tambien con lluvia y si entras un poco rapido por curva. Para mi merece la pena.
Saludos

alcaudon

Hace tiempo que estuve por Cerler y alrededores, bonita zona para volver.

Por esa zona es que no deberían ni vender la T5 sin 4motion  ;) A mi me pena no haber cogido 4motion y eso que yo por nieve, poco, poco. Pero algún susto con hierba humeda ya me he dado, y no teníamos provisiones para pasar otra noche :P

En cuanto a las llantas de 17", cuidado, igual tienes problemas para encontrar cadenas

Del tempomat, si haces viajes por autovía / autopista, no lo pienses, se va mucho más cómodo, fijas la velocidad y no hay miedo de que te pongas a 150 sin enterarte y salgas en la foto. Si puedes ponlo de serie, si luego lo vas a comprar al concesionario te sale a doblón.

Lo de las bases giratorias... depende si le vas a dar uso. Nosotros sí que se lo damos (al del acompañante, el del conductor no mucho por que es bastante complicado girarlo con el volante, el freno de mano -que parece de camión-, la puerta,...

saludos

ixus

Lo primero muchas gracias por ayudarme, y respecto al tema de la 4 motion creo la pondre, no para hacer el burro sino por la nieve que por ejemplo este invierno hemos tenido bastante, y lo del tamaño de las llantas me preocupa no por las cadenas sino por que los neumaticos me saldras bastante mas caros creo, y el tempomat ya es seguro que lo pondre, ya que el coche que tengo ahora lo lleva y es muy comodo, que porcierto lo vendo, por si algun forero le interesa y a muy muy buen precio, es un seat leon nuevo con 20 000 kms del año pasado. bueno un saludo.

PD: otra preguntaita, la calefaccion: de serie o despues????

Tetr3s

mucha nieve tiene que haber para que no subas con una traccion normal y gomas de invierno, tampoco se las veces que puedes usar la traccion al año...aunque si te puedes estirar 2500€ yo la pondria sin dudar

Depende lo que priorices, quiza por la misma pasta puedas pillar una beach con techo para poder estar de pie en la furgo...

gpatxiii

Mira el consumo las de 17 son mas anchas y el consumo mucho mayor, por experiencia.

ixus

gpatxiii eso es verdad el consumo es mas alto, porque la llanta 17" lleva una anchura de 235 y la de 16" lleva 205 si no me equivoco, ademas que me gustan mas las de alumino, y con respecto a la 4 motion la verdad esque aqui nieve hay bastntante durante todo el invierno y parte del otoño y un amigo mio tiene la transporter 102 cv sin traccion y este invierno mas de un dia se a quedado hasta con ruedas de contacto, esque son 2000... y pico kg de peso.... y ademas soy muy aficionado al mundo del off road, (motocross, bici, 4x4....) y no creo que me sobre la 4 motion por una pista, no? un saludo

fitipon

Junio 21, 2008, 18:28:43 pm #8 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 15:12:43 pm por fitipon
Por donde vives, si tu bolsillo te lo permite, 4motion sin duda.
Y en cuanto a la llanta, si vas por caminos, descarta tajantemente la 17, por el bajo perfil, al final (o al principio) romperías alguna llanta. Además en ese radio la mayoría son neumaticos de prestaciones que nada tienen que ver con el off-road. Por precio, de memoria te digo que un 17 pulgadas a mi me salia un 50% más caro que el equivalente en 16.
Espero haberte aportado algo de luz y suerte.

ixus

pues nada gracias a todos por vuestra opinion, la verdad que me ayuda bastante ya que alfinal me he decidido por poner la 4 motion y lo de las llantas de momento con las que viene y luego ya se vera... un saludo y aver si pronto os la presento!!! espero q a medidados de agosto...

fitipon

Como dice la canción de Rosendo: ....mientras tanto, seguiremos esperando....
Esperamos fotos de esa fula en cuanto la tengas. ;)