[FRANCIA] [furgoperfecto] Mont St Michel *FURGOPERFECTO RETIRADO*

Iniciado por Tartalo, Julio 04, 2007, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minero

ciomc,

querido amigo y compañero de este mundo de las furgos, mis saludos cordiales, no nos vemos, pero por mi parte te sigo recordando y con el mis aprecio.

sigo con mi furgo, y sigo furgoneando, ya estoy un poco mas "cascao", 74 años no son "moco de pavo", pero mientras en cuerpo aguante, subiré a mi T3.

un abrazo sincero.    minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"


bittor.

Nosotros hemos estado a mediados de Junio de este mismo año y el aparcamiento nuevo esta terminado.
Pasar la noche costaba 25 euros en el parking de ACs, además había otra tarifa de 12,5 euros, pero no nos quedo demasiado claro la franja horaria.
Al final pasamos la noche en una área de recreo cercana (gratuita y sin servicios), y por la mañana aparcamos en el parking de turismos por 8,5 euros.
Las lanzaderas son gratuitas (suponemos que incluidas en el precio)
 

bittor.

Por cierto, nosotros no íbamos con AC pero si con Movano Sobrelevada.

baeticum

CitarAl final pasamos la noche en una área de recreo cercana (gratuita y sin servicios)...


Si la pudieras ubicar me harías un gran favor...tiramos para allá el día 1 de julio y si me puedo ahorrar los 25 pavos, perfecto.

Manolín

Junio 28, 2012, 13:14:48 pm #50 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 13:20:43 pm por Manolín
Cita de: bittor. en Junio 26, 2012, 23:25:44 pm

Pasar la noche costaba 25 euros en el parking de ACs,
 


Me cagüen la mar macho, por ese dinero me voy a un camping con su piscina y todas sus bendiciones.

¿Y además otros 8,50 del parking?

Mira que yo pensaba ir este verano pues pasamos cerca y es un lugar que nos impresionó cuando estuvimos pero....

juanymi

Confirmo la noticia.
A mitad de mes de julio casi casi, estuvimos ahí; y la verdad que salimos muy enfadados. Llegamos un día lloviendo muchisimo, por lo cual vimos una vez entrados que eran 25 euros porque es un papelin minusculo debajo del expendedor de ticket; no en panel grande ni nada.
Llegas, entras, y para colmo los que tenemos camper sin potty estamos en el último parking de todos, osea el más lejano de los baños y caseta de información... justo al otro lado del parking está la carretera, por lo cual si vais con perros la fiesta mejora...
Más cosas a sumar, si vais con perrros como decía; en el bus no se puede montar con ellos, si quieres pues media horica de paseo hasta el castillo. Si lo consideras hay un magnifico centro de "reclusión" canina por otros siete euros...
Bueno, segundo planteamiento; el día está nublado, dices, perro en la furgo y nosotros en bici. Perfecto, perro al coche, coges la bici y sales de la zona del parking y poquito más adelante cartel de prohibido bicis. Las atas en una malla ganadera y a pasear; salvo que te hagas el lelo y llegues hasta el castillo y ahí las dejas donde puedas...
En fin con este nuevo sistema nos maltratan enormemente. Si duermes en un camping y vas para alla pues a pagar 12,5 por parking o 8,5 creo si lo cuelas en los de turismos; más 7 euros por el perro si no queréis ir con el y si como con la nuestra, se asusta con los tumultos...
En resumidas cuentas, aparcar en la zona de ACs del pueblo de antes, y bici si podéis y haceros los longuis con las señales.
Un apunte personal más, como están de obras en la ensenada de entrada las máquinas y todo lo demás, esta el entorno horrible... aunque no se que quedará con una doble carretera de aquí al 2014 cuando se supone que acaban...

baeticum

Bueno, nosotros volvimos el dia 14. Cuento que tal nos fué:

-Íbamos ya con la mosca detrás de la oreja después de leer este post. Llegamos a última hora del día y nos fuimos a cenar al parking de una gran cafetería que hay cogiendo la carretera de la derecha. Las vistas sobre St. Michel son muy buenas.

-Para dormir, directamente a un aparcamiento del último pueblo (delante de una tienda de jardinería, creo recordar).

-Al día siguiente aparcamos donde to quisqui para coger las lanzaderas. Ojo: El colega nos quería meter en el parking de AC, y le dijimos que nanai. Creo que fueron 7 euracos con derecho a lanzadera.

furgona

Una pena, al menos nos quedará el recuerdo...
136 fkpts

tra´fi:k

  Es evidente que las condiciones que presentaba este furgoperfecto han cambiado notablemente. De hecho aparcamiento furgoperfecto ha desaparecido y el actual, al que estais aludiendo en los ultimos mensajes, es otro.

Por todo ello creo que deberíamos pensar en retirar este sitio de nuestro mapa ¿como lo veis?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....si alguien sube el nuevo pues ya aparecera en la proxima actualizacion.

Yo voto eliminarlo!

Trencalòs

Yo a mediados de agosto pasaré por allí, si quereis le doy un vistazo al tema .....  :roll:

Aunque, a juzgar por lo que se comenta, .... ..... creo que la cosa pinta mal.

;)

Tartalo

Aupa!!!  Estoy deacuerdo con los comentarios, si ya no es como se describe habría que hacer uno nuevo con la información actualizada y quitar este.... Por si acaso ya he puesto una nota en el post, por si alguien lo mira, sepa como esta....

Un Saludo.

CHABIZGZ

Bueno a ver, voy a intentar contar mi experiencia junto al Mont Saint Michelle, y voy a aportar algo de información para quien lo visite proximamente...

Antes que nada decir que acabamos de llegar hoy mismo del viaje, y que estuvimos alli el Martes dia 24 de Julio, y que llevabamo la idea de dormir en este furgoperfecto (no habiamos mirado si aun estaba disponible), pero en Normandia encontramos un triptico con algo de información de como funcionan ahora las cosas junto al Mont Saint Michelle y como son los nuevos accesos al lugar... Efectivamente deben de ir sobrados de turistas y es uno de esos sitios en los que deciden aprovecharse del visitante y quien quiera venir bien, y si viene alguno menos tampoco pasa nada que vamos sobrados...

Sobretodo que quede claro que el sitio (el Mont Saint michelle) merece muchisimo la pena, es uno de esos sitios únicos que hay que visitar si o si al menos una vez en la vida.

Este es el triptico que os comentaba titulado "Une nouvelle historie commence..." (y tanto...), en el hay algo de información en frances e ingles sobre donde aparcar y como acceder al recinto asi como precios actuales del lugar:

Links para las imagenes en grande: http://i45.tinypic.com/3531u8o.jpg y http://i49.tinypic.com/20pqb87.jpg

Lo que no pone es que esos precios son para un solo dia, y que la tarifa llega hasta las 2 de la madrugada, es decir, si pernoctas en ese parquing pagas dos dias.

Nosotros llegamos sobre las 7 de la tarde con la idea de pernoctar alli, pero al ver como tienen montado el parquing en el culo del mundo, y a precios desorbitados, decidimos buscar otro sitio, y vi que justo al salir del parquing hay un establecimiento llamado "Biscutterie de la Baie du Mont Saint Michelle" donde venden y hacen las galletas que les hacen la competencia a las conocidas "Mere Poulard". Bueno, ali hay un parquing con carteles donde se avisa de que es solo para la gente de la tienda, pero yo vi pernoctar alli a 3-4 autocaravanas y nadie les dijo nada.

Nosotros sin embargo decidimos aparcar muy cerca de esta nave, en un lado de la carretera donde vimos a varios coches estacionados, y que quedan apenas a 1 minuto del parquing andando, y es GRATIS. Es una zona de tierra junto a la carretera donde caben perfectamente los vehiculos aparcados en linea (nosotros aparcamos detras de una autocaravana), y al menos de momento no hay señal alguna que prohiba aparcar ahi.

En esta imagen podeis ver donde esta situado el nuevo parquing y donde la zona donde nosotros aparcamos, pernoctamos y dejamos aparcada la furgoneta al dia siguiente para visitar el Mont Saint Michelle y no tuvimos ningún problema:


La zona ha cambiado algo, y ya no existen los setos que salen en esta imagen del street view, pero se ve bien donde puede estacionarse. Ahi pernoctamos nosotros y como digo sin problema ninguno:


Quizas en un tiempo pongan señales de prohibido aparcar, pero de momento es un sitio gratuito, y que esta igual de cerca-lejos que el parquing que ellos cobran a precio de oro... Por supuesto no es un furgoperfecto, y no caben mas de 5-6 coches aparcados en linea, pero nosotros dosmimos alli solicos y sin problema, y por el dia el resto de sitios se llenan rápido... Por cierto, los autobuses son gratuitos para TODOS, y no te piden nada para subir a ellos, ni al ir ni al volver.

Por cierto, yo este post no lo borraria porque es un sitio al que muchisima gente vamos, y la información que aqui se puede encotnrar es muy importante, se puede actualizar con lo que todos vayamos aportando, y seguro que a mucha gente le será util.

Lo siento por la parrafada que me ha quedado, pero seguro que a alguien le puede servir...

Un saludo!!!

jrender

a mi lo que siempre me parecio una aberracion fue subir al castillo salir a un mirador mirar abajo y ver ese manto de caravanas blanco en medio.preciosa la postal nocturna desde tu caravana pero el bien individual para mi en este caso representaba una tragedia colectiva. que lo llenen todo de cemento y puentes modernos me parece igual de desastroso,
pero si viajas en caravana o furgoneta y no tienes tiempo o te da pereza dejar tu vehiculo en el pueblo y dar un paseo andando hasta el castillo es que algo falla o todo esta mal.el sitio es tan unico como unico es el paseo y mas si hay marea baja. si lo que quieres es ver el castillo de noche no tienes mas que dar un paseo despues de cenar.

yo es que no entiendo las cosas. no consiste en ponernos los primeros en todos los sitios, consiste en que nuestra forma de viajar sea sostenible, y esa mierda de parquin no era sostenible, al menos ecologicamente hablando.