Mayo 05, 2025, 23:33:46 pm

parachoques delantero t4 del 92

Iniciado por rujuss, Mayo 20, 2008, 22:50:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

Mayo 20, 2008, 22:50:05 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 00:23:00 am por rujuss
Alguien por casualidad sabrà como desmotar el parachoques delantero, i que material usar para reparar arañazos, un poco grandes, o sea profundos, existe algun brico, que yo no lo pillo....

gràciasssssssssss
ara akí ara allà !!!!

m3cantabria

Si pones una foto de la defensa y es igual que la mia , te lo digo . Que la acabo de desmontar.

rujuss

no tengo fotillos ahora tant específicas, però es el tipico i topico de la t4 del 92, si quieres mira mi presentacion alli hay alguna foto

de todas formas gràciasssssss
ara akí ara allà !!!!

rujuss

es possible que el parachoques nuevo de una t4 del 92 valga eso:

http://www.serial-kombi.com/volkswagen-t4-1991-03-parachoques-delantera-9-1990-4-1996-t4-sin-hoyos-de-antinieblas-todos-modelos-N34779.html

no me lo acavo de creer.....si es fàcil canvir me lo canvio yaaaaaaaaa

alguien tiene referèncias de esa gente de serial-kombi, se les puede llamar, hablan espanyol o solo frances...podeis decir-me informacionnnnnn.

gràciassssssss
ara akí ara allà !!!!

m3cantabria

Parece mas aparatoso de lo que es , pero tienes que desarmar medio morro... ( almenos en la mia) pero son 12 tornillos los que tienes que sacar.

Primero la calandra con de va el logo de VW: Tienes que aflojar los focos y soltar unos tornillos laterales de la calandra ( el ultimo esta escondido dentro del logo y es de allen)

Al quitar la calandra ya accedes a la chapa que va sobre la defensa.

Y la defensa en si: 4 tornillos de tor en la parte de arriba, en el paso de rueda tienes otros que unen el cubre paso con la defensa y por dentro hay una pletina que une el bastidor con la defensa que lleva una tuerca.

Y de un golpecito sale ya que va a presion en los costados.

Para montarlo todo , pues a la inversa.

Herramientas: Carraca con llave de tubo, tor y allen.
El montaje a la inversa.

rujuss

gràcias lo he estado mirando, ahora solo me falta, decidir que tal esos del serial-kombi i el precio de 75 euritos por un parachoques nuevo, no me acavo de fiar...............no serà que no le vaya bien o algo asi, por eso quiero referèncias de ellos i si puedeo llamar...

muchas gràciassssssssssssssss
ara akí ara allà !!!!

prisamata

Mayo 22, 2008, 00:02:54 am #6 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 00:04:46 am por claudia
hola rujuss,cuando les he comprado algo siempre me he entendido con ellos con mi inglés de andar por casa,y no he tenido problemas.Pero ten en cuenta que a ese precio hay que añadirle los gastos de envío y en un bulto tan grande no sé si subirá mucho... has preguntado en vw o tiendas de recambios?
edito:los gastos de envio salen por38 euros,de todas maneras creo que hay vigente una promoción de 50% portes...

rujuss

Mayo 22, 2008, 00:15:20 am #7 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 00:19:54 am por rujuss
pues no sale muy caro lo hice el pedido sin confirmar i solo suve 38 euros, osea que en casa el parachoques ese me saldria por 113 euritos, però necessito que alguien me confirme que es el que va en mni fragoneta i que lo podré poner sin mucho lio........

gràciassssssss

nota i con el còdigo de promocion en que està en el link : http://www.furgovw.org/index.php?topic=131350.0 me sale por 94 eureles al final, todo un triunfo

però plis, que alguien que entienda me diga si vale es parachoques!!
ara akí ara allà !!!!

Cuatroymiedo

Ese parachoques es exactamente igual que el mio, cali del 91, asi que en principio es igual que el tuyo.

Sale quitando dos tornillos que van debajo de la matricula y tirando, nada mas, no tiene mas tornilos. Tan solo si es una cali, el sensor de temparetura exterior va cojido al lado del antiniebla derecho, lo desconectas y ya esta asi como los antinieblas, si es que tienes antiniebla claro o si es cali.

Saludos.

rujuss

Mayo 22, 2008, 16:15:52 pm #9 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 21:35:43 pm por rujuss
La mia es una t4 multivan 2.4d del 92, supongo que serà lo mismo.... lo que lo veo demasiado fàcil i barato, no faltara algo.......................... .confuso2

gràcias

(nota: si alguien tiene algun esquema para el desmontaje del parachoque que lo quelgue aka, gràcias)
ara akí ara allà !!!!

Mano negra

Ese parachoques NO ES ORIGINAL, es de imitacion. Yo le he puesto uno a la mia porque tuve un golpe y la verdad es que se nota un poco. No el primer dia ni el segundo, pero cuando lleva una semana al sol se queda un pelin ondulado por arriba, pero vamos que por la diferencia de precio con el original merece totalmente la pena. El original cuesta 530 euros asi que calcula.
De todos modos lo puedes comprar en españa, yo lo pedi a un desguace de salamanca y me lo enviaron por seur por 80 euros mas gastos de envio. Los gastos de envio me costaron 50 euros pero me traian el parachoques, el capó y un faro, en total 3 bultos.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

enborx

No me parecen especialmente baratos los amigos franceses, al menos en algunos productos. 84€ por un retrovisor electrico que se puede encontrar por 40€ escasos... Vive la France  .nono

Aqui se hacen muchas piezas (no originales), pero con los precios hacen lo que quieren. En un producto concreto, fabricado en Bizkaia, el precio era 63€ aqui (incluido un 30% de descuento) y 29€ en Alemania. No hay palabras.

Sobre la reparacion de plasticos (y otras cosas), hay unos videos muy majos en Emule. Son de CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE). Acabo de ver uno sobre reparaciones en salpicaderos y aun estoy alucinando  .loco2

Saludos

rujuss

Pues vaya no tant xollo era!!!

Alguien save si venden parachoques de segundamano on-line o algun sitio po gerona .confuso2

muchas gràciassssss
ara akí ara allà !!!!