LA VUELTA A LA PENINSULA IBERICA-SUGERENCIAS DE QUE VER Y DONDE DORMIR

Iniciado por furgometal, Mayo 20, 2008, 21:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgometal

Mayo 20, 2008, 21:52:32 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 20:12:50 pm por furgometal
Hola a todos, empiezo este hilo para pediros ayuda en mis próximas vacaciones.
Algunos ya conocíais mis intenciones de irme en verano a Gran Bretaña, pero la economía ha hecho que no pueda ser este año, así q lo aplazaremos para el próximo año.
Y puesto q a  mi chica, principalmente, tiene ganas de unas vacaciones con calorcito asegurado y playa, pues nos hemos decidido a hacer la vuelta a la península ibérica. Principalmente costa aunque tb tenemos intención de meternos algo a provincias de interior.
El propósito de este post no es otro q del conseguir información de que lugares no debemos dejar de visitar, donde poder dormir bien, esas playitas y calas con encanto (esos sitios idílicos q conocéis).Y para ello creo q lo mejor es q los oriundos de cada zona me pudieran ir diciendo esos sitios q no podemos pasar sin visitar, así como, en según q sitios es necesario hacer reservas y demás cositas q cada uno sabemos sobre nuestra propia provincia, etc.....
En otro orden de cosas y dado q cada vez prolifera mas la agrupación de foreros en las diferentes comunidades autónomas(SCDP,MVC,BSV,....)pues también nos gustaría gustarnos con vosotros a medida q vallamos pasando por las diferentes zonas. Ojo q tb hay mucha gente q tenemos ganas de conocer personalmente y q no esta en ninguna de estos "clanes".
Nosotros saldremos sobre el 8 o 10 de julio, de Asturias y comenzaremos el viaje hacia las Rías Baixas, para luego ir bajando por Portugal y de ahí seguir camino por el resto de costa. Y nuestra fecha de regreso a Gijón seria sobre el 13 o 14   de agosto, no mas tarde pues el 16 tengo una boda ineludible.
En principio la ruta de viaje(comunidades q visitaremos) seria esta:
     1.Galicia:
        •Finisterra
        •Rías Baixas
        •....
     2.Portugal:
        •Lo único claro q tenemos es  Oporto, Lisboa y el Algarve , así q estamos abiertos a sugerencias:
         aportaciones:
           -Costa del alentejo
           -en el Algarve el cabo San Vicente.
     3.Andalucía:
        •Todas la provincias con costa y Sevilla
     4.Murcia:
        •La manga???(aquí es donde empiezo a no tener idea)
         aportaciones:
           -Saliendo de Almeria Cabo Cope hasta el cabo tiñoso (bateria de castillitos). A ver como esta la guiritada, pero yo no me lo perderia. La bateria de castillitos sin que sea finde, para ver los cañones de navaronne.
           -Cartagena, el puerto lo remodelaron hace unos años y la ciudad esta bien
           -playas en la manga, el faro de cabo de palos, el parque natural de calblanque, con playas nudistas, Santiago de la Rivera, San Pedro del Pinatar, Aguilas, mazarron...
     5.Comunidad Valenciana:
        •se aceptan propuestas
     6.Cataluña:
        •Las provincias costeras

Aquí terminaría nuestro viaje pues la costa cantábrica ya la conocemos bastante bien, aunque dependiendo de los días q llevemos es posible q hagamos alguna noche, todo dependerá del cansancio q llevemos acumulado.

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda q seguro me ofreceréis.

Un abrazo enorme a todos

PD:perdon por el ladrillo

El Presi

hola majete,soy cantabro, asi que mucho de nuevo no te podré aportar.
En fin  si no para este viaje para algun finde que os escapeis, la zona desde Unquera ,te subes a potes y por san glorio a riaño y te bajas por Cangas de onís... no esta mal y te queda cerquita..
buen viaje.

furgokike

Y tan cerquita, como que ha vivido más de 25 años por alli, que el furgometal es Astur 100% aunque ahora ande por el exilio...

Me parece que quiere empezar por Galicia, que esa zona ya se la conoce bien...

eneko

Qué tal maño? jeje

A ver..

Portugal: Te dejas la costa del Alentejo, imprescindible. Algarve sólo la zona del Cº San Vicente.. el resto como si te vas hasta Huelva del tirón
Andalucía: antes de emprender viaje ponte en contacto conmigo y te cuento como están las cosas en según que sitios y te facilito algo más de info

furgometal

Mayo 20, 2008, 23:02:56 pm #4 Ultima modificación: Mayo 20, 2008, 23:07:50 pm por furgometal
muchas gracias peta-zeta,pero como bien dice kike,empiezo por galicia pq lo conozco menos,aunque ya he ido unas cuantas veces a remar a la ria de pontevedra,nunca he ido de turismo.

Eneko,muchas gracias por la info,ire poniendolo en el primer post para asi tenerlo ordenado por si le sirve a alguien mas.
Cita de: eneko en Mayo 20, 2008, 22:48:52 pm
Qué tal maño? jeje

A ver..

Portugal: Te dejas la costa del Alentejo, imprescindible. Algarve sólo la zona del Cº San Vicente.. el resto como si te vas hasta Huelva del tirón

en el algarve tambien tenia pensado estar unos dias por la zona de faro,no merece la pena??

un saludo a todos y gracias

jhavato

origuli

cataluña la costa si esta guai, pero en general te vas a encontrar a millones de jovenes guiris borrachos por la noche y millones de guiris rojos tomando el sol durante el dia, y seguramente los mossos tocando los guevecillos porai, nose, depende de la epoca en la que quieras venir, pero mas de lo mismo, almenos al sur, medio y medionorte de la costa catalana, yo no me dejaria perder los pirineos, yo soy de manresa, que tiene la "suerte" de estar enmedio de todo, no hay nada, pero en medio de todo,todos, son superwuapos, ademas costa ya habras hecho un monton no?? jeje, el interios de catalunya creo que mola mas, hay mogollon de cosas wuapas para ver y estar, nose, si quieres te hago una listiya, pero nose, como lo veas!!!
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

furgometal

Cita de: jhavato en Mayo 20, 2008, 23:30:14 pm
Por Galicia, visita obligada: Compostela!!!

ya me lo abia pensado,lo aputare para cuando haga el planin definitivo.

Cita de: origuli en Mayo 20, 2008, 23:33:44 pm
cataluña la costa si esta guai, pero en general te vas a encontrar a millones de jovenes guiris borrachos por la noche y millones de guiris rojos tomando el sol durante el dia, y seguramente los mossos tocando los guevecillos porai, nose, depende de la epoca en la que quieras venir, pero mas de lo mismo, almenos al sur, medio y medionorte de la costa catalana, yo no me dejaria perder los pirineos, yo soy de manresa, que tiene la "suerte" de estar enmedio de todo, no hay nada, pero en medio de todo,todos, son superwuapos, ademas costa ya habras hecho un monton no?? jeje, el interios de catalunya creo que mola mas, hay mogollon de cosas wuapas para ver y estar, nose, si quieres te hago una listiya, pero nose, como lo veas!!!
salut

entiendo todo lo q me dices, de echo es lo q me esperaba,pero en estas vacaciones la q escoge es la chavala,q siempre decido yo, y ha decidido sol y playa,eso no quiere decir q no vallamos a visitar el interior de las provincias,pero casualmente el pirineo lo tenemos bastante trilladito,no vivimos muy lejos y ademas subimos bastante a esqiar,la zona q menos conozco el Girona.

un saludin a todos y gracias

origuli

la zona de olot, rupit, el canigo, eso lo conoceis, es brutal! y sin peña pk no es muy conocido,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

furgometal

Cita de: origuli en Mayo 20, 2008, 23:45:13 pm
la zona de olot, rupit, el canigo, eso lo conoceis, es brutal! y sin peña pk no es muy conocido,

este proximo fin de semana precisamente voy a olot.FURGOFESTA .baba .baba

mendilore

Murcia:

Saliendo de Almeria Cabo Cope hasta el cabo tiñoso (bateria de castillitos). Haber como esta la guiritada, pero yo no me lo perderia. La bateria de castillitos sin que sea finde, para ver los cañones de navaronne. Yo me libré de la mili y sus "cosas", de tooodas  ;D, y de los militares (....), pero en castillitos flipé un rato.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tiopelos

En Murcia tienes mil playas donde ir y mil sitios que ver
Si te gusta la historia y los castillos visita Cartagena, el puerto lo remodelaron hace unos años y la ciudad esta bien
playas en la manga, el faro de cabo de palos, el parque natural de calblanque, con playas nudistas, Santiago de la Rivera, San Pedro del Pinatar, Aguilas, mazarron...
Ya te digo, mil opciones
Mi segunda tierra, que te voy a contar.
Si quieres saber algo en concreto pregunta

mendilore

Cita de: Tiopelos en Mayo 21, 2008, 14:10:15 pm
En Murcia tienes mil playas donde ir y mil sitios que ver
Si te gusta la historia y los castillos visita Cartagena, el puerto lo remodelaron hace unos años y la ciudad esta bien
playas en la manga, el faro de cabo de palos, el parque natural de calblanque, con playas nudistas, Santiago de la Rivera, San Pedro del Pinatar, Aguilas, mazarron...
Ya te digo, mil opciones
Mi segunda tierra, que te voy a contar.
Si quieres saber algo en concreto pregunta

:)

Yo discrepo  ;). Cartagena bonitoooooo.... . Tendrá otras cosas pero bonitoooo.

Murcia está muy bien lo que han dejado que esté  ;D
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mensaka36

Si pasas por Málaga y ando por aquí,casi seguro pues me toca trabajar todo Julio,dame un toque y te lo explico todo "in situ".
Saludos

FURGOCOMA

este fin de semana, en la furgofesta (que se hace en Vic y no olot, todo y que esta a una hora, jejejeje) lo podemos hablar, y ya le comantare a Helena que te mande un libro que hizo con todos los furgoperfectos de la peninsula, va de coña y solo te tocaria imprimir-lo!!!!

Nos vemos a Les Masies de Roda (Osona), y lo hablamos!!

Pautxi!!!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com