COMPRA CERRADA - (MAYO 2008) Duchas 12v y cortinas.

Iniciado por fragonetera, Mayo 19, 2008, 16:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepu

Cita de: Eva_furgo en Junio 05, 2008, 11:57:21 am
Cruzcampo.....jejeje..yo te doy una pepu que alucinas..jejeje...la Alambra reserva 1985..jejeje las verdes o las triposas las llamo yo...es que te bebes una y vas listo..jejeje...

jajajaaj de la alambra se que es la mejor, pero aun asi me quedo con mi primo el de la cruzcampo. Tan freskita, tan sabrosa.... ummm.... te quita la sed de una patada.

Cita de: mensaka36 en Junio 05, 2008, 12:31:57 pm
Una cruzcampo con una tapita en el zaidin,eso está hecho!!!
Saludos y gracias por todo.

Aki en graná solo hay alambra, y al final me gustará y tó, pero vamos que con una tapita me apunto a lo que sea. jejeej

POR CIERTO, YA SE HA REALIZADO EL INGRESO, DUCHITAS PAGADAS... AHORA TODOS AL CARREFRUS A COMPRAR EL CHAMPÚ, EL GEL Y LA ESPONJITA PARA OLER A LIMPIOS.
grandes riquezas, gran exclavitud...

txokitza

ya que hablamos del champu, que sea ecologico!  .sombrero
porque si lo vamos a hechar al puto suelo...   .lengua2

yo tengo un jabon ecologico, que lo mismo lo uso para ducharme que para limpiar los cacharros y esta de p... madre. no deja ningun resto no-organico.
eso si, es bastante carillo, pero todo sea por la naturaleza

SAFE THE WORLD

.meparto propongo una compra conjunta de jabon ecologico .meparto
the left way is the right way

fragonetera

Mmmmm, que montón de cervecitas me esperan, .palmas

Cita de: txokitza en Junio 05, 2008, 13:07:15 pm
ya que hablamos del champu, que sea ecologico!

yo tengo un jabon ecologico, que lo mismo lo uso para ducharme que para limpiar los cacharros y esta de p... madre. no deja ningun resto no-organico.

SAFE THE WORLD

propongo una compra conjunta de jabon ecologico .meparto

Jejeje, con lo que nos ha costado terminar esta compra, como pá meternos en jabones ;D. Yo me he hecho uno con aceite de oliva, auque me interesaría saber de donde has comprado el que tienes.

pandcamper

pues visto lo visto ya se acabo el pago muchas gracias fragonetera y pepu por ser asi no permitais que los malos rollos del pago os haga cambiar me alegro de que en el foro esten gente asi  .palmas

Elcd83

no veas vaya currele se han metido los que han organizado esta compra conjunta!! y que organizado!! gracias de parte de esta catalana!!

Eva_furgo

Cita de: txokitza en Junio 05, 2008, 13:07:15 pm
ya que hablamos del champu, que sea ecologico!  .sombrero

SAFE THE WORLD

.meparto propongo una compra conjunta de jabon ecologico .meparto

No estaria mal...o donde lo compraste...jejeje
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

Eva_furgo

fragonetera..como te has hecho el jabon....????? que interesante...

es asi????

Ingredientes (en proporción):

*

4 litros de aceite sobrante de freír,
    *

4 litros de agua, y
    *

1 kilo de sosa cáustica en escamas (hidróxido de sodio sólido con riqueza del 99 al 100%; se adquiere en cualquier droguería en bolsas de 1 kilo).

Pasos a seguir:

1.

En un recipiente se vierten los 4 litros de agua y se disuelve 1 kilo de sosa. ¡Cuidado! Esta solución es como la lejía: quema y es algo más corrosiva que la lejía común; conviene manipularla con precaución. Los envases suelen advertir de quemaduras, uso de guantes para manipularla y protección de ojos y cara. El consejo de los jaboneros es que, además de las protecciones habituales, se vierta la sosa poco a poco y sin salpicar en el recipiente que ya contiene el agua; al verterla, el agua parece hervir y despide un vapor de olor fuerte e irritante, por lo que es conveniente realizar la operación en un lugar abierto o al aire libre y remover con un palo largo, de modo que se pueda manipular y remover a cierta distancia y no se aspire el vapor. Es necesario remover durante 15 a 20 minutos para conseguir que toda la sosa se disuelva en el agua. El aspecto después de disolver es el de agua clara.
   2.

Cuando la sosa se ha disuelto bien, se añaden despacio y removiendo los 4 litros de aceite. Sirve cualquier aceite alimenticio: oliva, girasol, de freír, de conservas en aceite... Basta con colar los residuos y restos sólidos para que el jabón quede limpio.
   3.

Se remueve durante 30 a 45 minutos, hasta conseguir una pasta homogénea y viscosa. Como ocurre con la mayonesa, se debe girar a ritmo continuo y en un único sentido para que la pasta no se corte. En algunas ocasiones hay que añadir algo de agua y, en rarísimas ocasiones, algo de aceite para conseguir una pasta homogénea.
   4.

El resultado es una crema densa y caliente (la reacción química de formación del jabón genera algo de calor). La crema debe verterse en los moldes que darán forma final al jabón o en un recipiente rectangular que permita después hacer tacos o pastillas. A gusto del consumidor.
   5.

El resultado se deja reposar durante toda la noche.
   6.

Al día siguiente, cuando se ve que la pasta ha cuajado, se saca del recipiente, ya en forma de jabón sólido pero blando, y se corta en tacos que se dejan secar en un lugar fresco. Es importante cortar ahora el jabón en los trozos finales que se deseen, ya que su consistencia en estos momentos es la del turrón blando; después, transcurridos unos días, el jabón estará muy duro y será muy difícil de cortar.
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

grenlon

Muchas gracias a las dos!! .ereselmejor .ereselmejor Menuda currada!!

txen

Fragonetera, dinos como has hecho ese jabón.....!!!!

Eva lo ha explicado mu bien, y en casa tenemos una garrafa con aceite para reciclar......
Y si le añadimos unas esencias de algo le damos olorcito no??

Bueno, y como he estado callado todo el post.... gracias por el curro de  las duchas!   .palmas

txokitza

pues el que yo tengo es de la marca ECOVER y esta muy bien. En Bilbao se puede encontrar en la tienda PIKABEA del casco viejo que vende cosmetica natural, pero a veces hay que pedirlo con antelacion.

si quereis reciclar, tambien se lo puede hacer uno mismo, aqui pone como: http://www.alifa.org/archives/2005/09/jabon_para_la_p.html

.palmas  safe the world  .palmas

the left way is the right way

fragonetera

Pues lo hice con aceite usado de oliva (3l), agua(3l) y sosa caustica (1kg). Se hierve el agua, se vierte en una cuba y ponemos la sosa caustica, con mucho cuidado y poco a poco porque te puedes quemar y se remueve con una cuchara de madera, y cuando está fría el agua, vertemos el aceite muy lentamente, como si se hiciera una mahonesa sin parar de remover, y en más o menos 20 minutos empieza a cuajar, lo viertes en un recipiente cuadrado y cuando empiece a endurecer, le pasas un cuchillo para hacer porciones cuadradas. Hay que dejarlo por lo menos un mes para que la sosa se evapore y no sea perjudicial. Una cosa que debeis de tener en cuenta, el que se hace con aceite usado es para lavar ropa, solerias o los platos (lo rayas con un rayador para que se disuelva mejor), nunca la piel, para ello hay que hacerlo con oliva virgen sin freir. Si se quiere, le podeis incorporar alguna esencia.

Eva_furgo

Gracias......y tb por alclarar lo del aceite frito que es para ropa que no tenia ni idea...habra que hecharle algo para que huela mejor...esencia de melocoton o algo asi que como son aceites tb..jejeje que apañosssss

ikerlanz

LLego tarde verdad? :(
Joé! No pillo ni una compra conjunta!
Mecachis...  :-[

jvtaladrid

Bueno, bueno, bueno.....
Estoy leyendo los mensajes que me quedaban por ver de estos días, y quiero confirmar una cosa ""ÉSTA COMPRA CONJUNTA ESTÁ GAFADA""
Y ahora entendereis por qué?......
El otro día dejé un mensaje en el foro, diciendole a fragonetera, que si sobraba alguna ducha de los que no pagaron, me lo hiciera saber...
A los días, me empiezo a encontrar fatal....pero fatal, fatal....a morir .loco2

Y cuando me voy pal médico me dice que es apendicitis y que tengo que ingresar inmediatamente.......

Cuando estaba a punto de salir hacia el hospital, me llega un mensaje de fragonetera, avisandome de que había conseguido una ducha de las que no habían pagado los otros, pero que tenía que hacerle el ingreso ya....(normal)

yo, estaba exo porvo como os podeis imaginar, pero no paraba de pensar, que si me largaba pal hospital sin solucionar lo de la duxa, en el foro me hibais a colgar de los coj......, y mucho menos os creeriais la historieta del por qué dejé colgada a fragonetera, así que tuve que ir indicandole paso por paso a mi novia, el como tenía que hacer el ingreso por internet, etc....., ((esto lo puede confirmar fragonetera))hasta tuvo que llamar dos veces a fragonetera y hablar por el movil con ella para concluir el tema del ingreso, y yo mientras retorcido en el sofá........

Ese mismo día a las 11 de la noxe me pasaron por la cuchilla, y ahora a recuperarse...

Cuento esto por dos cosas, una que no hay excusa para dejar colgada a una compañera con una compra, y creo que yo si tenía una si quisiera utilizarla como excusa, y otra que esta compra definitivamente está gafadaaaaaaaaaaaaa .sombrero

Un saludote, y si veis que tardo unos diitas en recoger la duxa es porque toy con la brecha de la cuchilla sin curar del to...jejejejje

.loco1

¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

erAlbert

Aisssss, jvtaladrid q t mejores prontito, q hay q disfrutar del veranito!!!!!!
No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...