Mi t4 no tiene antinieblas traseros ¿es normal?

Iniciado por miky355, Mayo 19, 2008, 13:51:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miky355

Mayo 19, 2008, 13:51:54 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2008, 12:24:32 pm por falco_vw
buenas majos, alguien me puede decir si es normal ke la t4 del 94 ke compré no tenga antinieblas traseros?
yo pensaba ke eran obligatorios, al menos llevar uno.
   ahora me toca itv y he flipado al comprobar ke todo estuviera bien ke no existan en mi troncofurgo... un saludo, mikel.

donvito

La mía tampoco tiene, y pasa la ITV...

fleky

Aupa Mikel

Fijate bien.......en el mando de las luces,a la izda,el mismo mando lo tienes que girar hacia el lado contrario del que lo giaras para poner las luces de posicion,o sino,lo que tienes que hacer es tirar hacia afuera del mando....suave claro.....yo creo que en principio tiene que tener....que es??una transporter?multivan?o california??

Suerte con la busqueda

Un saludo majo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

bittor

fleky, no es por llevarte la contraria, que tambien  ;), pero algunas no traen ni lo que es el antinieblas en el parachoques de atras.

y que conste que yo lo descubri gracais a él  .palmas

Un saludo!

fleky

Ese Bittor!! .palmas .palmas

Kaixo majo..aspaldiko!!

Pues a lo que ibamos,yo en mi primer coche,un seat ronda.... .malabares....tenia antinieblas traseros,por eso que en principio deberia llevarlos,y mas siendo un vehiculo relativamente lento... :roll:

Que pruebe y que nos diga......

Agur bero bat majo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

bittor

Eso es, tu mira el parachoques, si tienes el cristal rojo, si tienes antiniebla y se enciende como dice fleky, si no hay nada rojo, esque no tienes.

Un saludo fleky .adios

pepu

Después de leer el hilo, me resulta raro, ya que la antiniebla trasera es obligatoria, tendriamos que mirar la legislacion de vehículos para ver si son o no obligatoria, y tambien la fecha de matriculación. La delantera de niebla si es opcional, por eso quien quiere la pone y quien no quiere o no tiene dinero pues no.
A ver si algun forero que maneje bien esto nos saca de la duda.

Salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

pepu

Bueno buscando os dejo esto...

"Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y
señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización
óptica que se regulan en la reglamentación que
se recoge en los anexos I y X para los vehículos de
motor y remolcados son los que se especifican a continuación:
1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan
en los apartados siguientes, deberá estar provisto
de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de marcha atrás.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Luz antiniebla trasera.
Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros
de anchura.
Catadióptricos traseros no triangulares.
Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos
de más de 6 metros de longitud.
Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud
supere los 6 metros, excepto en las cabinas con bastidor."

os dejo también el enlace para quien lo quiera:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico009.pdf

Salu2

kixki6

Aupa jente!!
Pues la mia tampoco tiene. Es del 97 y en la itv no me dijeron nada...
Me parecio raro pero luego mire lo ke decis de girar la ruedita de las luces a un lado, al otro, tirar hacia fuera y nada.

Total que luego voy a la parte de atras, y yo si ke tengo los pilotos en el parachokes , pero desmonte uno y...sorpresa...no tiene ni cables ni bombilla...!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

pepu

Cita de: kixki6 en Mayo 20, 2008, 10:37:50 am
Aupa jente!!
Pues la mia tampoco tiene. Es del 97 y en la itv no me dijeron nada...
Me parecio raro pero luego mire lo ke decis de girar la ruedita de las luces a un lado, al otro, tirar hacia fuera y nada.

Total que luego voy a la parte de atras, y yo si ke tengo los pilotos en el parachokes , pero desmonte uno y...sorpresa...no tiene ni cables ni bombilla...!!

Bueno, yo tengo un opel corsa, y tengo 2 luces rojas en el paragolpe. Una es un catadioptrico y la otra es un antiniebla, el trasero.

Si desmontastes uno hazlo con el otro para ver si trae o no cables.

salu2

donvito

Yo es que ni siquiera tengo el agujero en el parachoques...

migdosmil

Vw tenia la mania de ofrecer el antiniebla dependiendo del equipamiento o como opcion , hasta hace algunos años no han montado el antiniebla trasero de serie (la cosa debia andar sobre el 2000) los que no lo tengais, no debeis tener problema en pasar ITV.  Aunque ahora sea obligatorio, la furgo que no lo monta de serie no lo tiene que llevar, puesto que esta homologada sin el. otra cosa es que nosotros se lo queramos montar, en las T4 puede ser relativamente facil, incluso en algunas los cables ya estan puestos, poner el piloto,poner un interruptor y a correr. un saludo

chachek

Buenas a todos!!!

Mi Multivan de finales del 94 tampoco  tiene luces en el parachoques y yo tambien pensaba que son obligatorios los antineblas traseros

yo quiero instalarlos por seguridad y para ver mejor claro!!!  he conseguido el interuptor de los antinieblas de un corrado que vale perfectamete a mi furgo y ahora necesito descubrir como va el circuito electrico para conectarlos....

si hay algun manitas de la electricidad que me lo pudiera explicar le seria muy agradecido...

un salsaludo
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

fontwagen

a mi T4 del 93 le monte unos delanteros de desguace. el trasero no lo tiene, en la ITV algunas revisiones te dicen algo pero siempre me la pasan.

Linur

y te pusieron algun problema en la ITV por instalarte tu los antinieblas?me refiero los llevas como si fuera una instalacion oficial o como me los quiero poner yo que es con un interruptor al margen del de las luces??
¡Adios a mi firma!