Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edupes

Cita de: Ezkabarte en Abril 18, 2020, 20:22:00 pmBuenas tardes, tengo una nevera Waeco Tropicool TCX-35FL-AC, la cual se enciende, conectandola tanto a 220v, como a 12v, pero el problema es que no enfría, he soltado la tapa de que está debajo del display, y solo veo que tiene una placa electrónica como la que aparece en el link, alguien sabe si suele fallar, o si hay que desmontar algo mas porque tiene otro elemento por ahi que pueda fallar?
Gracias y saludos y que os vaya leve el confinamiento!!
Tu nevera es termoeléctrica, lo primero que le miraría es que el ventilador esté limpio (y funcione) y el disipador idem, sino es así limpiar y probar.
Si eso está bien ya me iría a comprobar si les llega corriente a las placas peltier, si les llega y no enfría cambiar placas (las que dan frío, nada que ver con placa electrónica) si no les llega corriente ir a la placa y ver que falla, comprueba eso y seguimos

Ezkabarte

vale, muchas gracias mañana me pondre a desmontar a ver si encuentro el acceso al ventilador y a las placas peltier, que parece que está bastante sellado, repito, muchisimas gracias

Fernandoperaltavtr

Hola cukillo25 quería comentarte un problema que tengo e leído mucho pero no consigo ver algo parecido tengo una dometic rm7270 y funciona bien con las tres energías ahora mismo la tengo en cada dos días a 220 v y no consigue bajar de menos 10 y el frigo a 8 grados estando en casa sin que le  de el sol cuando esta en su sitio y con calor baja mucho más el rendimiento y si la habres pues imagínate e tomado lecturas y a 230 v me da 8 amperios y la resistencia 400omios más menos que  crees que le pasará perdona por el tocho un saludo crack

Fernandoperaltavtr

A y se me pasaba esos datos son cambiando la pasta termica de la placa de aluminio de dentro de la nevera

Fernandoperaltavtr

Solucionado va como un tiro como cuando era nueva la nevera me a bajado a 4 y el conge a menos 16 en una noche menos mal pensé que estaba frita

Fernandoperaltavtr

Después de una semana probando al final pasta termica nueva y resistencia de 220 nueva la que tenía no estaba funcionando al 100x100 y con estos cambios el conge a menos 18 y el frigo a 4 no se le puede pedir más lo mejor es que habres la puerta y se recupera mucho más rápido que antes