Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

iosu_etxetxo

Muchas gracias Cukiyo, me lo imaginaba. Mecachis!
Un saludo, y felicidades por el hilo.

rapuntxi

la nevera esta en su posicion normal,desenchufada,me la he subido a casa,he revisado todos los cables k he visto y no hay ninguno suelto,de una cajita metalica en la parte superior,salen los cables de 220v y de 12v,y me sale uno negro k no se muy bien ande va,este es el unico k esta suelto,la he vuelto a enchufar a ver k pasa.
cuando kite la nevera a 220v ya iba mal,lo de congelar era cuando iba bien.bueno siento dar tanto mal
un saludo

cukiyo25

rapuntxi vale,chacho vaya mal entendido  .meparto  .pues entonces hay ke comprovar con un tester si a la resistencia de 220v le llegan los 220v,si le llegan,la resistencia estara kemada.

bertiño

hola a mi m e pasa lo mismo que a kico el conjelador conjela pero la nevera no enfria y la mias es española con regulador de 30mb,a 220 ace lo mismo

cukiyo25

bertiño  pues deverias de sacar la nevera y darle la vuelta y dejarla asi 24 horas ,luego vuelvela a colocar y prueva a ver ke tal. ;)

rapuntxi

hola!!e intentado sacar la resistencia pero no he podido,donde salen los cables,la cajita metalica de arriba,los cables k van a la resistencia si k tienen 220 en la ficha,en la resistencia nu se,hay k tirar muy fuerte u k??da miedo cargarse algo joer..con la neverita,

cukiyo25

rapuntxi no tires hombre!!!! sigue los cables de la resistencia,desde la chimenea hacia atras,hasta su ultima conexion,si en ese punto hay 220v,significa ke la resistencia esta kemada y para sacarla,hay ke desmontar la chimenea,retirar la chapa,la lana de roca y aparecera la resistencia.

Soul_Surfing

Buenas cukiyo , crees que la referencia de una nevera de una furgo del 84 serviria para identificar una nevera con la pegatina perdida del 89?
Te acuerdas del tema puede ser no...? que se me jodio el termostato y perdi la pegatina de dentro... un saludo

cukiyo25

Soul_Surfing si las neveras son iguales,casi seguro ke valdra  ;)

josepesca

hola tengo una viano marco polo de 2006 y resulta que la nevera no para de enfriar vamos que congela y de buenas a primeras se me ha parado en el ordenador que trae la furgo me sale el simbolito de la nevera intermitente me loa ha mirado un amigo que entiende algo de frigorista y me ha arrancado le ha tocado en un cacharrito que va conectaod al compresor y ha arrancado pero no para de enfriar dice que cree que sera la sonda pero la ha mirado con un tester y me ha dicho que le da como si funcionara pero que no sabe si va bien q me tengo que buscar un esquema en ohmios de la sonda de mi furgo se que es danffos no se si tengo que poner los numeros que pone o algo o si alguien sabe que le puede pasar esta la cosa regular de dinero y la verdad llevarla a la mercedes me van a cobra run dineral haber si alguien podria orientarme o algo muchas gracias d antemano

cukiyo25

lo primero,a la mercedez no la lleves  .nono ,te diran ke nevera nueva y tan panchos ke se kedan  .lengua2 ,tu problema parece ser ke es la sonda de temperatura,bien vete a la vw,si si ,a la vw y pideles una sonda de nevera de T4,es la misma ke la de la marco polo,cuesta unos 44 euros,por ke te mando a la vw,porke en la mercedez te diran ke la sonda vale 140 euros,como lo estas ollendo!!!!! cazmbia la sonda y prueva,deveria de funcionar bien.la alarma ke ha saltado(simbolo parpadeando)habra sido porke el compresor ha estado demasiado tiempo sin descanso  ;)

Albert99_7

Hola cukiyo, gracias por tu colaboración, yo miraré en la semana entrante a mirar de hacer funcionar una electrolux que me han regalado, a ver si funciona, sino ya me verás pidiendo auxilio por aqui ;D ;D ;D

Soul_Surfing

Ok cukiyo , segun su dueño son identicas. Muchas gracias.

uli

Hola Cukiyo!
te cuento, he comrado un ventilador para poner detras de mi nevera es una electrolux trivalente, el caso es que el ventilador no trae instrucciones de montaje, es este:

*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo claro donde se pone el ventilador y el termostato (atornillado al par de agujeritos que hay en las placas) lo que no tengo claro es de donde traer la corriente para hacerlo funcionar.Soy muy torpe con la electronica.

Gracias por adelantado!!

cukiyo25

uli si es de 12v,alimentalo de la misma entrada de 12v,para ke funcione en todas las maneras de trabajar de la nevera  ;)