Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

quinuria

Cita de: nuhamania en Mayo 08, 2010, 22:42:54 pm
...el termostato que comentas es para 220v  solo regula la resistencia de alterna...


Entonces cuando funciona a 12v entiendo que está siempre consumiendo los 120w que indica en la pegatina. ¿Es así?
Si es que sí, ¿habría posibilidad de instalarle un termostato para que no consuma mientras haya suficiente frío?

Muchas gracias por la molestia.
Saludos,
Q.

nuhamania

seria posible pero no razonable porque también mientras este funcionando el vehículo no te tiene que importar el consumo puesto que el alternador del vehículo tiene de sobra amperios para el coche y para la nevera  claro esta que la  nevera solo funciona  a 12v cuando el vehículo esta en marcha no tiene  sentido puesto que en 12 voltios con el vehículo en marcha no enfría mucho por los movimientos  si lo temporizas con un termostato te  enfriaría menos

quinuria

Cierto. Tienes razón.
Lo preguntaba por una situación que me ocurrió cuando se terminó el gas y sin posibilidad de conseguirlo. No tuve más remedio que tirar de 12v (el gas estaba mal de conseguir, los 220v ya ni te cuento) pero dudaba de si el termostato del frigo estaba actuando o no. Como dices que sólo afecta al funcionamiento en alterna por eso preguntaba, por si sería factible (dentro del sentido común y mis posibilidades) hacerme un brico y prevenir otra posible falta de previsión.

Muy agradecido por tus comentarios.
Q.

cukiyo25


serlancelot

saludos compañero, otra vez a darte la paliza un ratito, acabo de hacerme con una nevera pequeña para postres y le e sacado el equipo completo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

la nevera se retiro por que no enfriaba y el tecnico le dijo al chico que no valia la pena arreglarla, yo la e probado y el compresor arranca y el tubo se calienta, pero no enfria la parte que tiene que enfriar, teniamos pensado hacer un brico como el de giusebt y ponerle el equipo a una nevera de playa, pero antes de gastarnos el dinero en revision y carga de gas, queria preguntarte como se puede saber el consumo en w ya que en la placa no viene y sobre todo tu opinion, merece la pena??
un saludo

cukiyo25

serlancelot pues en la pegatina ke hay en el compresor,dime la numeracion,marca y tipo de gas o sacale una foto mas de cerca a la pegatina y te digo el consumo  ;)

javor

hola tengo una duda sobre mi nevera que viene de serie en una mutivan t4 del 97,resulta que a dejado de funcionar ,posiblemente debido  a un cuadro que lleva justo donde termina el cable que va enchufada a la segunda bateria,ahora no tengo fotos en cuando pueda cuelgo alguna,muchas gracias de antemano a ver si alguien me puede solucionar esto

cukiyo25

javor pero el cuadro ese ke nombras es de la nevera o de la furgo,porke puede ke el problema no sea de la nevera,si no algun fusible  ;)

sergiet

 .ereselmejor .ereselmejor AHORA SI

ya enfria a gas a 2 grados en 4 horas

lo que pasaba era el chicle

lo hervi durante 10 minutos con vinagre
le pase un minialambre por el agugero
y salio lo que lo taponaba
ahora un par de ventiladores de pc para el aire caliente y todo perfecto

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS 2

espero conoceros en persona y pagar la deuda que tengo con ustedes
muchas gracias y saludos .ereselmejor .ereselmejor

where

Me alegro Sergiet de que te funcione correctamente!!!. Ya somos unos cuantos los que debemos más de una birra a estos C R A C K S!!

Un salu222
where***

cukiyo25

sergiet me alegro de ke ya funcione  .palmas  .palmas ya sabia yo ke los tiros ivan por el chicle,es ke a veces se ve limpio y cuando pasa el gas por el,se vuelve a tupir,por eso hay ke asegurarse bien de la limpieza.bueno ahora a disfrutarla y tomese una birrita a mi salud  ;D

serlancelot

gracias compañero, le dire a rayco que tiene el equipo en su casa que le saque una foto

Madame Bulli

Hola jefe,
ya te hice una consulta que me respondiste rápidamente, aunque creo que no me expliqué bien.
A ver, tengo una t3 con una electrolux tri. Probé este fin de semana con 220 y no me iba, con gas creo que sí aunque como no tenía bombona no pude hacer la comprobación.
Al comprobar por el hueco lateral vi que tenía el cable azul de la foto suelto, es el que va al ventilador, intenté meterlo en el pico que se ve agrandandole la boca, le rompí la parte azul sin querer, a pesar de eso lo conecté. Hice un camino de 1 hora con el interruptor puesto en batería (12 v verdad) y me dio la impresión que enfriaba. (al no tener termómetro no lo pude comprobar).
Es posible que ese fuera el problema?
Gracias



Culo hijo culo.

Madame Bulli

Hola jefe,
ya te hice una consulta que me respondiste rápidamente, aunque creo que no me expliqué bien.
A ver, tengo una t3 con una electrolux tri. Probé este fin de semana con 220 y no me iba, con gas creo que sí aunque como no tenía bombona no pude hacer la comprobación.
Al comprobar por el hueco lateral vi que tenía el cable azul de la foto suelto, es el que va al ventilador, intenté meterlo en el pico que se ve agrandandole la boca, le rompí la parte azul sin querer, a pesar de eso lo conecté. Hice un camino de 1 hora con el interruptor puesto en batería (12 v verdad) y me dio la impresión que enfriaba. (al no tener termómetro no lo pude comprobar).
Es posible que ese fuera el problema?
Gracias



Ahora



Culo hijo culo.

nuhamania

eso noes la resistencia eso es un  tremostato integral para acionar la puesta en marcha de los ventiladores para refrescar  el condensador solo repone el terminal faston y  solucionado el problema