Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

nachovidi lo normal seria ke el negro fuese negativo y el azul positivo,pero sigue los cables y sales de dudas,seguramente uno de los dos vaya a la chapa de la nevera.

cukiyo25

nikol y estas colocando una punta en un cable y la otra punta en el cable de al lado,no?

nachovidi

pues la he puesto a 12v y tampoco va, asi que mañana cuando tenga la camara, desmonto toda la parte trasera de nuevo y pongo fotos de todo y de los mandos a ver si me puedes ayudar, un poco mas jeje, aun que los mando son muy sencillos el mecanismo es como el de las radioa antiguas dos cilindros que giran a derecha e izquierda y el del gas tiene juego hacia abajo, que era lo que yo pensaba de daba la chispa ya que de el salen dos tubos finos rigidos uno que va al quemador y otro a los ue parece una punta de boli gordota, pero bueno mañana con las fotos espero explicarme mejor


LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

nachovidi ponme las  .fotografo  .fotografo y asi te explico bien todo el tema. ;)

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

nikol es ke me extrañaria mucho ke la resistencia tenga mas de 2M= 2 megaohmios,asi ke o esta kemada o no estas midiendo bien  :-\

nikol

vale pues voi a mirar la resistencia haber si tiene pinta de kema, por lo k e leido kreo k esta dentro de  la fibra voi a verlo y te comento
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

exacto,esta dentro de la manta de fibra.

nikol

ya lo e mirado y la verdad esk esperaba k saliera una especie de fusible o algo asi, bueno e sacado como un tubo k dentro van los cables, en el tubo pone t+h pmva 24v 75 w 18 96 , y bueno nose enk fijarme en este tubo ???
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

bueno,por lo menos ya sabemos ke efectivamente es de 24v,asi ke ya poco vale la pena mirar  :-\ ,porke la furgo va a 12v,lo ke deverias hacer es buscar una resistencia de 12v,en dometic o electrolux las venden.

nikol

te refieres a canviar el tubo osea la resistencia, por una k ponga 12v, isi es asi como saco los cables ¿de un tiron?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

 .nono  .nono la resistencia es ese tubo completo,con los cables y todo,sitiras suabeente de los cables te kedaras con un  tubito en las manos,esa es la resistencia,es cambiarla por una igual pero de 12v. y si no antes de hacer nada  .fotografo

nikol

vale t pillo. entonces cuando compre la resistencia me vendra com los cables? o me venderan solo el tubito para yo sacar los cables de la resistencia 24v y meterlos en la de 12v
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

la resistencia nueva  te viene con los cables  ;)

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?