Junio 09, 2024, 06:17:23 am


WATERPROOF

Iniciado por syncromuki, Mayo 19, 2008, 00:31:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Os propongo recopilar aqui los conocimientos que tengamos acerca de que partes son susceptibles de joderse en las furgos si las ponemos en remojo e ideas de como protegerlas... .barco .barco ( a esos foreros mecanicos!!!! que se den una vuelta por aqui please  ;) )

GENERAL (para todas las furgos)

- Admision de aire para la combustión-> se protege con Snorkel www.seikel.de / www.rocasilva.com / www.safarisnorkel.com
- ¿Caja de cambios y bloqueos de diferenciales?
- ¿conexiones electricas? ¿alternador? ¿mas cosas electricas , etc...?

GASOLA

- ¿.....?

TD

- ¿....?

TDI
-¿centralita?
-¿intercooler?
- mi experiencia en una T4 es que no entraban las marchas, bueno, si entraban pero no "transmitian movimiento" esto sme suena mas al embrague, tuve que "tirar pa lante" donde tenia que haber ido atras


Venga animaros... ¡ y hacemos un club nautico !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

el intercooler es una admision de aire,y por el turbo tambien te entra aire...pero si te entra agua por alguna de esas partes seguramente el snorkel lo necesites tu.... .meparto

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 19, 2008, 11:14:06 am
el intercooler es una admision de aire,y por el turbo tambien te entra aire...pero si te entra agua por alguna de esas partes seguramente el snorkel lo necesites tu.... .meparto


INTERCOOLER: Si no recuerdo mal el intercooler es un radiador que enfría el aire que entra a los cilindros una vez ha sido comprimido por el turbo (al comprimirlo se calienta, dilata, adquiere mas volumen y entran menos moléculas de oxígeno en los cilindros, al enfriarlo lo hacemos mas denso y mejoramos la combustión). Es un circuito cerrado y a este si que le vendría muy bien ir sumergido... jejeje. Cuando mas fresquito mejor. El agua no le afecta.

TURBO: El turbo está a continuación del filtro del aire así que si pones un snorkel, tienes el asunto solucionado.

CENTRALITA: Como a todos los elementos electricos/electrónicos no creo que le haga mucha gracia mojarse. No se dónde está ubicada ni como, pero la solución estandar en caso de necesidad de aislar elementos electrónicos pasa por meterlos en una caja estanca y sacar todos los cables a traves de prensastopas. De esta manera aseguras las estanqueidad. El problema es que para enhebrar los cables por los prensastopas tienes que  quitar los conectores.

DIFERENCIALES: Alargar los respiradores con un tubito igual que hacen los especialistas de 4x4. No te puedo dar mas datos pero San Google es tu aliado en este caso.

En el caso de los propietarios de Californias (o cualquier otra furgo con calefa estática) añadir que dudo que estos elementos sean muy amigos de los remojones...

Un saludo,
Mikel

joserra

Cita de: Mikel_24 en Mayo 20, 2008, 12:48:20 pm
INTERCOOLER: Si no recuerdo mal el intercooler es un radiador que enfría el aire que entra a los cilindros una vez ha sido comprimido por el turbo (al comprimirlo se calienta, dilata, adquiere mas volumen y entran menos moléculas de oxígeno en los cilindros, al enfriarlo lo hacemos mas denso y mejoramos la combustión). Es un circuito cerrado y a este si que le vendría muy bien ir sumergido... jejeje. Cuando mas fresquito mejor. El agua no le afecta.

TURBO: El turbo está a continuación del filtro del aire así que si pones un snorkel, tienes el asunto solucionado.

CENTRALITA: Como a todos los elementos electricos/electrónicos no creo que le haga mucha gracia mojarse. No se dónde está ubicada ni como, pero la solución estandar en caso de necesidad de aislar elementos electrónicos pasa por meterlos en una caja estanca y sacar todos los cables a traves de prensastopas. De esta manera aseguras las estanqueidad. El problema es que para enhebrar los cables por los prensastopas tienes que  quitar los conectores.

DIFERENCIALES: Alargar los respiradores con un tubito igual que hacen los especialistas de 4x4. No te puedo dar mas datos pero San Google es tu aliado en este caso.

En el caso de los propietarios de Californias (o cualquier otra furgo con calefa estática) añadir que dudo que estos elementos sean muy amigos de los remojones...

Un saludo,
Mikel

perdon,me exprese mal,dije que el intercooler es una admision...me queria referir a que no creo que sea estanco,al igual que el turbo...pero vamos,vuelvo a decir que por esas piezas no debemos temer,porque viendo la altura a la que estan...si se mojan,habria que buscar tambien una radio estanca,un cuadro estanco,un neopreno,botas de pocero...

syncromuki

Ese Mikel!!!!   Si Señor!!!

Gracias !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

niviene

Mayo 26, 2008, 15:22:51 pm #6 Ultima modificación: Junio 09, 2008, 17:53:10 pm por Nachomon
Llevo un tiempo aficionado al 4x4 y esto es lo que he investigado para el tema vadeos.

Un snorkel nos salva la admisión, aunque muchas veces están mas pensados para que el motor respire aire mas fresco y menos polvoriento que para vadeos. Para un vadeo normal en el que pueda llegar agua al capó no pasa nada, sirven perfectamente. Pero para un vadeo serio en el que vayamos a inundar el capó, es MUY IMPORTANTE ASEGURARSE de que queda bien estanca toda la admisión, haciendola estanca nosotros mismos si hace falta (insisto solo para "sumergir" el motor).

Aqui os pongo una muestra de lo que entiendo por un VADEO BESTIA (seguro que todos lo conoceis).

http://www.youtube.com/watch/v/7LsWJnNymzg

Y aqui os pongo una muestra de un VADEO SUPER MEGA BESTIA. (Lo que no haya hecho un niva, no lo ha hecho ningún otro vehículo. Perdón soy un enamorado del Niva)

http://www.youtube.com/watch/v/qRBGr39uJBo

Los diferenciales, como se ha dicho con ponerle un tubo al respiradero, solucionado. Pondremos este tubo hasta una altura a la que no llegue el agua y listo.

Para las gasolina, es importante impermeabilizar el delco, ya que suele ser lo primero que se moja y hace que el motor se pare. Volvemos a lo mismo que con el snorkel. Para vadeos normales, lo mas habitual es ponerle un guante de esos para limpiar la casa. Por donde metemos la mano encajamos el delco y le hacemos un cortecito en la punta de los dedos para que salga cada cable a su cilindro. Si ajustamos el guante con unas bridas mejor (y si ponemos silicona mejor aún). Para vadeos BESTIAS, lo mejor es hacerle una caja estanca y sellar vien todas las entradas/salidas que pueda tener.

Instalación eléctrica: Aqui no queda mas remedio que meterla en caja estanca sellando las entradas/salidas.

Transmisiones, caja de cambios etc...  Deberían ser estancas o como mucho tener respiraderos del mismo tipo que los diferenciales, osea que la misma solución.

Me imagino que el turbo y el intercooler si son estancos, ya que son circuitos que trabajan a presión, y si no la perderían (no lo se seguro, solo es una deducción).

Cuando he estado estudiando "syncronizar" mi t4 (2wd) me he dado cuenta al observar los bajos que el embrague tiene un agujero en la carcasa (mecanizado así por vw, no es que haya rotura)"al exterior" (me imagino que es para que "respire"). Por ahí seguro que entra agua y se queda el embrague en remojo. Por lo tanto habría que ponerle un respiradero tipo diferencial y un  tubo a éste hacia un punto alto para que no pueda entrar agua. De hecho me cuadra con lo que explica syncromuki.
Cita de: syncromuki en Mayo 19, 2008, 00:31:22 am
mi experiencia en una T4 es que no entraban las marchas, bueno, si entraban pero no "transmitian movimiento" esto sme suena mas al embrague, tuve que "tirar pa lante" donde tenia que haber ido atras

vara


ferrandinski

Junio 09, 2008, 17:22:24 pm #8 Ultima modificación: Junio 09, 2008, 17:24:03 pm por ferrandinski
después de ver esto me doy cuenta de que soy un finolis y un tiquismiquis

no os perdais el video del final, tanto el video como la música son buenísimos

http://mundo.teoriza.net/excursion-submarina-en-rusia-con-un-todoterreno-lada-niva-o-como-flotar-con-un-todo-terreno-sobre-agua.php

cada día me arrepiento más de haber vendido el niva
SYNCRO 1.9TD

niviene

Cita de: ferrandinski en Junio 09, 2008, 17:22:24 pm
después de ver esto me doy cuenta de que soy un finolis y un tiquismiquis

no os perdais el video del final, tanto el video como la música son buenísimos

http://mundo.teoriza.net/excursion-submarina-en-rusia-con-un-todoterreno-lada-niva-o-como-flotar-con-un-todo-terreno-sobre-agua.php

cada día me arrepiento más de haber vendido el niva


Ferrandinski, ese es el video que habia puesto, veo que no te lo has mirado ¿eh? No pasa nada. Entiendo que te arrepientas de haberte vendido el niva, ya que si lo que buscas son prestaciones en el monte a buen precio, no hay coche que lo supere. Yo sin duda es el vehículo que mas he disfrutado.

ferrandinski

  vaya...no me había fijado, es que a veces  .loco2  sorry

pues sí, la verdad es que no se le resistía nada, ni nieve ni barro ni arena, eso sí, no echo de menos ese olor a gasolina que hacía dentro
SYNCRO 1.9TD

Pupilons

 .palmas .loco2 Que bueno!! Oyes si alguien se entera de quien es la música que lo ponga, que no se que me a flipado mas si las imagenes o la música

prisamata

Qué bestia el vídeo del niva  Pero llevarían snorkel los ocupantes también no? .bañera
pd creo que la música del video syncro es de los red hot,el del 4x4 ruso no tengo ni idea....  ;D

ferrandinski

Cita de: Pupilons en Junio 10, 2008, 17:47:45 pm
.palmas .loco2 Que bueno!! Oyes si alguien se entera de quien es la música que lo ponga, que no se que me a flipado mas si las imagenes o la música


intenté buscar el autor del video (el del niva) para enviarle un mail y preguntarle por la música pero no supe como hacerlo  :-[

si te gusta esta música te aconsejo, si es que no los conoces ya, "Sergei Shnurov", "Gogol Bordello" o por supuesto "Yuri y su Orquesta de Cosmonautas", este yuri y compañía son unos rusos, ucranianos y catalanes que tocaban en un teatrito de barcelona con espectáculo incluido, la hostia

en fin, no quiero desviar el hilo, pero es que esta música me pone... a lo que íbamos WATERPRUV!!!
SYNCRO 1.9TD

niviene

Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 11:29:06 am
pues sí, la verdad es que no se le resistía nada, ni nieve ni barro ni arena, eso sí, no echo de menos ese olor a gasolina que hacía dentro


Yo me pegué dos años aguantando el olorcito (le pasa a todos los nivas) desmonté todo, cambié todos los manguitos de gasolina, los respiraderos del depósito y mil cosas mas, hasta que descubrí que todo el problema es del tapón, compre uno nuevo de valeo y hace ya 2 años que no huele por mucho que incline el coche.

Cita de: claudia en Junio 10, 2008, 18:43:50 pm
Qué bestia el vídeo del niva  Pero llevarían snorkel los ocupantes también no? .bañera


Lo que llevaban es un equipo completo de submarinismo con su oxigeno y todo. El video del niva es muy bestia, pero el niva lo habian preparado previamente para hacer eso en concreto. Pero el de la t3, también es muy muy bestia, por que no está tan preparada y ¡JODER, SI ES QUE SE LA LLEVA LA CORRIENTE! Sin duda son 2 vadeos de lo mas impresionante.