Julio 11, 2025, 22:42:35 pm

placas solares

Iniciado por defamili, Julio 03, 2007, 22:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

defamili

Hoy he estado en un Macro viendo unas placas solares que habia visto en un catalogo.
Pido opinión a los entendidos: es una especie de maleta que desplegada medirá +/- 70
*50 cm y produce 13 watios(en pico de arranque) y el precio es de unos 70 euros.
Espero que los mas avezados en el tema nos digan si merece la pena o no.
Aunque con 13 w creo que para alimentar directamente a algún consumidor no sería suficiente, mas bien seria para cargar las baterias.
Bueno espero las opiniones.

ooznak

yo estaba a punto de ir a por ella .. y al final creo que 1 a/h no merece la pena llevar ese trasto ..... además siendo culo de mal asiento... moviendo la furgo cargas la batería mucho más en un momento
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Pues siceramente te diré lo mismo que le he dicho a Ooznak esta mañana.... Esas placas generan un máximo de 12W en condiciones óptimas... traducido a Ah (Amperios hora) sería 1Ah.. si llevas una batería de 55Ah por ejemplo.. tardarías en recargala más de 55h de pleno sol...

Si llevas una nevera que puede consumir hasta 5Ah no renuevas ni el 20% de lo consumido

La verdad me parece un gasto innecesario por completo y un dinero tirado

Si tienes problemas de capacidad energética pon una batería adicional y ya está.

defamili

Pues aclarado del todo y sin ninguna duda.