Mayo 24, 2024, 11:14:09 am


Cambio de líquido de frenos

Iniciado por NachoT3, Mayo 16, 2008, 10:32:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuper

hola
muy bueno el post, os cuento mi problema, tengo mi t3 sin frenos, y hecho la culpa al liquido de frenos ya que al pisar el pedal no noto ningun tipo de resistencia ni posible presencia del liquido. el otro dia desmonte el cuadro de mandos y esta sema pensaba echarle liquido para ver si tengo alguna fuga en el circuito. con eso que habeis comentado que el embrage y los frenos comparten liquido, tendria algun problema con el embrage si echo liquido de frenos???y mi ultima pregunta el deposito del embrage y de los frenos es el mismo?
muchas gracias
saludos

NachoT3

Si al pisar no tienes resistencia en el pedal, lo mas seguro es que tengas aire en el circuito.Lo tendrás que purgar. Abre los purgadores y bombea hasta sacar todo el liquido, luego los cierras , rellenas y te buscas un compañero para que te ayude.
El deposito es el mismo tanto para embrague como para frenos. Cuando hayas purgado los frenos, luego toca hacer lo mismo con el embrague. El bombin lo tienes a la izda del motor de arranque. Si con eso no es suficiente lo puedes purgar justo en la bomba del embrague que esta en la parte de arriba del pedal de embrague

tuper

muchas gracias, esta semana lo intentara haber que tal me va...lo de purgar el embrage me da mas miedo pero bueno.
Respondiendo a alguna pregunta de mas arriba, en el manual de t3 pone que se debe cambiar cada dos años y del tipo DOT 4
saludos

Chona

Cita de: migdosmil en Junio 01, 2008, 20:37:24 pm
Un pequeño detalle. ACORDAROS de cambiar tambioen el liquido del embrague cuando cambieis el de frenos, que van por el mismo deposito y no es bueno mezclar el liquido nuevop con el viejo. Un Saludo


Pero es el mismo lìquido y va en el mismo depósito, verdad??

Cita de: Nachomon en Mayo 19, 2008, 21:03:37 pm
............... con uno solo tienes para cambiar el líquido de todo el circuito



Osea que medio litro todo el circuito??

NachoT3

es el mismo liquido para los dos , es el mismo circuito
La cantidad es mas o menos esa. Pero coje dos botes para hacer circular el lliquido viejo y asi lo limpias bien

quatrel

Una pregunta, qué pasa si el nivel del líquido de frenos está por encima de la señal de maximo? Es que hace poco cambié mordazas y bombines traseros y me he dado cuenta que el mecanico ha dejado el deposito del liquido bastante por encima del maximo
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Al final, por si las moscas, con una jeringuilla gorda he sacado el líquido sobrante hasta la marca del MAX.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

chichas

sabeis  por q puede ser que en la primera pedalada no me frena como en la segunda??no encuentro el fallo y purgado esta bien seguro asique....vosotros direis.saudooos
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

quatrel

Cita de: chichas en Julio 13, 2011, 13:51:08 pm
sabeis  por q puede ser que en la primera pedalada no me frena como en la segunda??no encuentro el fallo y purgado esta bien seguro asique....vosotros direis.saudooos

A mi tambien me pasa lo mismo  ??? qué puede ser???
no por mucho tempranear amanece más madrugo

senz

Cuando cambias pastillas también pasa algo parecido.

Tienes que bombear 3 o 4 veces el pedal hasta que vuelve a tener su consistencia habitual y ya empieza a frenar. (Nunca se os ocurra cambiar pastillas o líquido y no hacer esto, si salís sin hacerlo, es probable que en la primera frenada que os toque hacer, no frene).

Y normalmente sí se necesita esa ayuda a la hora de purgar, mientras uno se queda abajo abriendo o cerrando el circuito, otro se queda dentro pisando a fondo el pedal, o bombeando.

WP

Cuidado con pisar y soltar muy rápido el pedal de freno cuando bombeéis, ya que los retenes de la bomba se estropean.
Lo mejor es usar un sistema de purgado "automático" en el que no haya que pisar el pedal, pero si no se tiene, bombead con cuidado.

Saludos.

MapsJuggler

Mil gracias por el post NachoT3,esta rebueno,claro y directo.Vamos toda una lección maestro  .ereselmejor


MapsJuggler

Se me olvido preguntarte en mi ultimo post:
Resulta que pedal de freno me saca un ruidito  un estridente chirrido caada vez que lo piso.
Alguna sugerencia de que puede ser antes de aacabe partiendo o algo asi?

brubelmusi

Cita de: MapsJuggler en Febrero 24, 2015, 22:59:45 pm
Se me olvido preguntarte en mi ultimo post:
Resulta que pedal de freno me saca un ruidito  un estridente chirrido caada vez que lo piso.
Alguna sugerencia de que puede ser antes de aacabe partiendo o algo asi?


Has revisado las articulaciones del pedal? Engrasa todos los  ejes y prueba.

MapsJuggler

Deberes yo tener ya,mañana a llenarse las manos de grasa   merci!