Sabeis algo de un truqui que me han dicho para quitar el acido de las baterias??

Iniciado por LaMatilda, Mayo 15, 2008, 22:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaMatilda

Pues eso, que me dijo uno que lo mejor para quitar la espumilla del acido que hacen algunas baterias de plomo es pulverizarle agua mezclada con bicarbonato, asi como para quitar posibles restos de antiguas baterias

El chico no me supo decir la proporcion bicarbonato-agua.

por eso... sabeias algo???

salutacions

funa

La mejor forma de limpiar el acido de la batería es echando agua y luego mas agua y cuando estés arto de tirar agua le tiras mas agua, lo mejor que puedes hacer luego es cambiar la batería, cuando una batería sulfata es que esta echa polvo, mientras no la cambies pon encima de la batería un trozo de cobre, (antiguamente se ponía una peseta) no hace milagros ni mucho menos pero ayuda a concentrar el acido y acido que se queda en el cobre es acido que no llega a la carrocería.

Salud y kilómetros
.loco2

trikki

cuando curraba con maquinaría industrial siempre rociábamos los bornes con una pintura especial, seguro que es más efectivo que la peseta :D

si los bornes se sulfatan y quieres limpiarlos pon un trapo empapado en agua en cada borne y déjalo 5 minutos, es más efectivo que ir echando agua a chorro

si se sulfatan puede ser pk la batería está chunga o pk se está cargando a más chicha de la que debería, comprueba el regulador del alternador y si usas cargador de baterías mira si los valores de carga son correctos... la batería en carga no debería pasar de 13.8v si es una batería de ácido, si es de gel sube un poquito más

saludos!!!

LOCO999

Las baterias industriales , se les hecha el birbonato q quieras  para limpiar , la espuma o restos de sulfatacion , con agua caliente mejora el efecto de este , osea echa el bicarbonato q quiera en seco sobre la zona a limpiar , y luego agua a saco , te puede ayudar con un cepillo de cerda d plastico blando (tipo como las escobas).
Saludos

rickyricardo620

Tambien existe una pintura de berner o wurth, especial para bornes, eso si mas cara que el jamon.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

LaMatilda

Gracias a todos,
La bteria solo tiene poco mas de un año, al ser la del motor es de las baratas deplomo.
El acido debe de salirse como dice triki por una sobrecarga, ya que tengo el relé que lleva la carga del alternador a la 2a bateria estropeado. Y esta bateria debe de tener un poco de sobredosis, cuando aregle el relé ya veremos

saludos

rastas

si kereis un truco facil es echar pintalabios barato en los bornes, digo barato para que s salga mas barato, al final es vaselina

FURGOPIN

Como han dicho por hay, no hay nada como untar con grasa para que no se coma los bornes, es lo mas efectivo, esa es la receta de la abuela.