Isla de La Palma

Iniciado por Rebelde, Mayo 08, 2008, 18:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebelde

Mayo 08, 2008, 18:12:11 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 18:24:38 pm por Rebelde
Algunos colegas me han pedido que situe en Furgoperfectos los tres lugares que ya he visitado en la Isla de La Palma, así que ahí van:

1.- Laguna de de Barlovento.
Agua, Luz, barbacoas con leña, restaurante, parque infantil enorme para juegos,  servicios con duchas de agua caliente, estanque con patos y un lugar y paisaje de ensueño.

Desde Santa Cruz de la Palma, dirección San Andrés y Sauces- Barlovento- a la salida de Barlovento está bien señalado hacia La Laguna una carreterita buena y corta desemboca en la Laguna de Barlovento y allí está el Area Recreativa.

La instalaciones son magnificas y vale la pena pagar para su mantenimiento 4,50 Euros: Furgoneta, Dos personas, Luz y Agua, Servicios con agua caliente, etc. Los fines de semana cobran 9 Euros, eso me cobraron a mi llegué el Sabado al mediodia y nos fuimos el Domingo por la tarde, lo pagué encantado.

Iré ampliando con un mapita de como llegar, cuando lo confeccione, mientras tanto estas fotografías que ya puse en otro hilo sobre la Isla de La Palma:










Si estáis por La Palma este es un lugar para pasar al menos un día, la tranquilidad y los paisajes son inmejorables y si se va con niños muchisimo espacio y atractivos sin peligro para que se lo pasen bomba, eso si si algún travieso acosa a los patos el guarda con toda amabilidad le corregirá .confuso2

Desde aquí podéis hacer alguna excursión al los Tilos y su bosque encantado de sauces, si es en verano agradecereis el frescor y el agua que se respira en ese lugar.

Tambén a las piscinas naturales de la Fajana de Barlovento, pero ello pondré un hilo a continuación de un Furgoperfecto en la Fajana de Barlovento .

Bueno y todo ello dentro de la mas absoluta paz y tranquilidad como todo en ésta Isla donde no sabemos lo que es la masificación, todavía, esperemos que por muchisimo tiempo.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Mayo 08, 2008, 18:31:37 pm #1 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 19:27:57 pm por Rebelde
El Segundo lugar son las Salinas de Fuencaliente o allí mismo el Faro de Fuencaliente, un lugar ganado al mar por la erupción del volcán Teneguia en el año 1.971, por lo tanto el lugar de pernocta está al mismo pie de esa cadena volcánica de Cumbre vieja donde es probable en algún momento vuelvan a surgir los bramidos del interior de la tierra, eso dicen los entendidos. Desde Santa Cruz de La Palma se coge dirección Los Canarios y a la entrada al pueblo a la izquierda hacia el mar hay una carreterita al lado de un surtidor de gasolina, pequeño surtidor hay que ir atentos o parar y preguntar que baja al Faro de Fuencaliente y a las Salinas si bajais hasta abajo hay dos lugares Furgoperfectos la misma playa del Faro:



o arriba en el Faro tomando como paisaje los volcanes y las salinas, hay una explanada junto al Faro y unos espacios alrededor del mismo idoneos para pasar la noche, ni que decir que el lugar es de absoluta tranquilidad.



Tanto a la derecha antes de bajar al Faro como a la Izquierda tenéis dos caminos pistas que os llevan a otras calitas y playas.

Pondré mas fotos de éstos lugares.






Dormir en absoluto silencio al pie de los volcanes sobre lava.



Las casetas que hay en la foto, han sido declaradas a derruir por Costas, los usuarios mantienen su pleito con Costas, sin entrar en la cuestión hoy día ha desaparecido una de ellas que oficiaba de chiringuito y que ponían unos calamares y unas croquetas para ir solo por ellas, así que hoy día hay que llevarse: Agua y alimentos pues una vez que se baja allí no hay nada en 11 kilómetros que hay desde los canarios al Faro donde solo hay campo, y luego lava y lava y lava y luego la mar. Bueno hay un pequeño centro de interpretación aprovechando el edificio antiguo del Faro y allí que está abierto durante unas horas hasta las seis de la tarde creo que cerraron, hay servicios públicos y una maquina que se puede sacar café, agua, chocolatinas etc.... cuando hay ,pues café, no pude tomar no había y tomé un te bueno está muy bien, mejor atención del servicio de la maquina expendedora pero no me quejo de nada  .nono, para la maquina y un  .ereselmejor a quien gestiona el Faro creo que es el Cabildo, aunque están de mejoras y remodelación.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

El tercer lugar sería la Fajana de Barlovento, las piscinas naturales.

Desde Santa Cruz de nuevo a los Sauces y desde allí a Barlovento a unos dos tres kilometros a la derecha hay que ir atentos no está bien señalizado hasta que lo tienes encima, mejor parar y preguntar hay una parada de guaguas en carretera y una carreterita que baja a las piscinas naturales de la fajana de barlovento no confundir con el charco azul que está mucho antes y alli se baja una carretera buena, buen piso y te lleva a :

Alli a la derecha hay un pequeño campo de futbol al lado del mar y una explanada y pista que te llevan a este lugar que estuve yo pero cualquier sitio es bueno para pernoctar muy tranquilo siempre hay alguien mas con caravanas o autocaravanas este es el sitio donde yo pernocté con vista al Faro:





Allí hay unas instalaciones maginificas con duchas, restaurante, piscinas naturales para bañarse, en fin un lujo y a pesar del lujo, todo gratis, excepto claro está lo que se consuma y pese a ello muy tranquilo:




""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

chonati

esa es mi isla tine muchos sitios furgoperctos yo me boy ahora el dia 8 unas semanas
Nos quedan muchos lugares por rular

Tycho

Un par de fotos del Charco Verde. Me encanta esta playa,




Un saludo