¿Cómo arreglar ventana de plástico rajada?

Iniciado por kirikino, Mayo 07, 2008, 15:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Mayo 07, 2008, 15:52:08 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 17:02:03 pm por falco_vw
Bueno, aunque no es de mi frego, si que es de la caravana que a veces arrastro. Este puente, se nos rasgó llegando a casa y la tengo pegada con cinta americana. La caravana es de la época de Naranjito, asi que repuestos originales ya no hay. Y en las empresas de caravaning me dicen que ponga el conjunto entero (unos 300 euretes  .meparto).
Se aceptan ideas para salir del apuro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

POPO

sikaflex o cualquier otra silicona polimerica

kapy-tan vw

Qué tipo de roto?
Es de las ventanas que tienen dos capas?
Ha roto también el nervio o el borde?

Yo lo que haría es, que si no ha llegado a rajarse el borde, le metería con algún pegamento líquido y por encima plástico adhesivo (de los de forrar los libros).
otra opción (si ha rajado el nervio o los bordes) puedes repararlo con fibra.

Ya nos contaras como lo apañas.  .fotografo
Un abrazo y espero haber sido de ayuda.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

kirikino

Buenas las dos opciones que me planteais. Lo que no se es si la fibra de vidrio agarrará sobre el plástico de la ventana. La rotura es inmportante pero limpia, sin impacto, y casi lega a 3/4 partes de la ventana en horizontal.
Lo del vinilo adhesivo pinta bien, pero con el calor supongo que se despegaría al final.
No se si se podría lijar con la lihjadora haciendo un rayado profundo para a continuación poner fibra de vidrio de la que viene en tela, así daría más consistencia a la ñapa, aunque se perdería la transparencia de la ventana. Tó no se puede tener  :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

JOKERVAN

pon en el buscador ventanas termicas que el forero t3 power tenia un post de como arreglar ventanas
pase sin llamar

Polen

Mayo 07, 2008, 19:48:03 pm #5 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 19:53:16 pm por Polen
Hacértelo tu mismo no te costará más de 50 lereles (calculando por lo alto)

Los metacrilatos los puedes comprar al corte o por planchas, del grosor deseado. El policarbonato es  más caro pero mucho más resistente (se hacen los cristales antibalas con este material) Eso sí, el policarbonato se raya muchísimo más que el metacrilato, así que tu verás los pros y contras
Es probable que si vas a cualquier almacen o fábrica de rótulos luminosos que los vendan, si les entras bien te regalen o te dejen por cuatro duros algún recorte. También los hay ahumados

Haz una plantilla poniendo el viejo encima pillado para que no se te vayan las planchas. Una sierra de calar a baja velocidad, para evitar las altas temperaturas que ésta produciría en el plástico (si la pones alta, esta se calienta con el peligro de que deformes el metacrilato). Luego limas los cantos y listo.

A la hora de pegarla, con sikaflex, no es necesario la imprimación (la casa Sika ofrece una extensa gamas de productos para estas cosas). No uses silicona normal para esto, no te servirá (lo sé por experiencia). A la hora de aplicar sika cinta de carrocero para proteger, que es un producto muy guarro. Inmediatamente después de ponerlo, los pegotes que salgan de la unión retiralos con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro. No esperes a que esté completamente seco para quitar la cinta de carrocero pues se te pueden quedar tirajillos pegaos que te verás negro para quitarlos

A tu pregunta de si agarrará sobre la fibra de vidrio, el sika agarra un montón, piensa que muchos barcos son de fibra y nuestras ventanas van pegadas a ella en vertical, y han de aguantar altas temperaturas humedad y en ocasiones los golpes de las olas (que si la cosa se pone fea son buenos golpes)

Para cualquier duda pregunta y te envío un reportaje fotográfico del proceso (no lo cuelgo ahora porque estoy en el despacho y en este pc no tengo las fotos)
Las chicas buenas van al cielo. Las malas... a todas partes

Polen

Cita de: kirikino2 en Mayo 07, 2008, 19:23:54 pm

No se si se podría lijar con la lihjadora haciendo un rayado profundo para a continuación poner fibra de vidrio de la que viene en tela, así daría más consistencia a la ñapa, aunque se perdería la transparencia de la ventana. Tó no se puede tener  :-\

Hay pastas especiales para pulir, la aplicas y con una orbital dale que te pego con cuidaito también podrías mirar si queda bien, pero si el corte es profundo piensa que para igualarlo debilitarás mucho la plancha  y el día menos pensado te puede dar otro susto

disenator

kirikino

Gracais Polen y al resto tambien, mirare el post de en cuanto pueda. Si necesito algo más te pego un toque, Polen.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Bolboreto

Polen, todo lo lo que has descrito es si se hubiera roto el metacrilato del interior de la ventana que es recto completamente no?.

Por que si el el de la cara exterior es más chungo de arreglar al tener una pequeña curvatura en toda la superficie.

Obviamente si la ventana es de parecidas caracteristicas a los de las t3, que tienen una plancha plana totalmente y otra que esta curvada. Si se rompe la plana creo que tiene fácil solución, si se rompe la que da hacia fuera, tiraría la ventana y compraría otra.

Polen

Cita de: Bolboreto en Mayo 08, 2008, 00:37:57 am
Polen, todo lo lo que has descrito es si se hubiera roto el metacrilato del interior de la ventana que es recto completamente no?.

Por que si el el de la cara exterior es más chungo de arreglar al tener una pequeña curvatura en toda la superficie.

Obviamente si la ventana es de parecidas caracteristicas a los de las t3, que tienen una plancha plana totalmente y otra que esta curvada. Si se rompe la plana creo que tiene fácil solución, si se rompe la que da hacia fuera, tiraría la ventana y compraría otra.

El metacrilato se doma bien con calor, solo hay que ser paciente... a lo largo de la mañana me dedicaré a buscar un post de un armador que cambió su escotilla que era completamente curva y lo copio aquí

kirikino

Mayo 08, 2008, 12:13:25 pm #11 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 12:30:15 pm por kirikino2
Muchas gracias Polen por las molestias que te estas tomando. Si alguna vez amarras por aquí ya haríamos una miniquedada tierra-mar.
Jokervan, el post de t3 power creo que es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3730.0
He alucina con el acabado final del pulido, parece nueva. medan ganas de probar en alguna esquinita con un bote de pulis que tengo por el camarote.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

JOKERVAN

el otro día  lije mis ventanas de plástico quite casi todas las rayas,pero se quedaron sin brillo.

después de lijar con lija de grano 1200 creo, le pase la pulidora con pulimento de la marca M3 pero de brillo na de na

saludos
pase sin llamar