[T3] Portaruedas + portabicis + subepiraguas

Iniciado por ensafer, Julio 02, 2007, 13:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cleto

Gracias por responder, espero verlo acabado, está muuu interesante

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

HoSs

May the force be with you.

Amedio

Buenas, nunca he visto un portabicis o portaruedas de portón de cerca y no sé como van. Tengo al impresión de que una pieza en forma de gancho se sujeta al borde del portón arriba, y otra (¿un angular?) al reborde que hay encima de la matrícula, supongo que apretando en este último ¿es así?

Gracias y un saludo.

ensafer

Bueno, hace un mes que nuestro querido perro nos dejó, así que como ya tenemos mas "movilidad", me he puesto a terminar el portabicis, de hecho hasta me planté en la ITV el dia de homologar toda la furgo (cambio de motor a M-Tdi) con él puesto, y no se quejaron en exceso...

Me falta pintarlo y pulir algunos detalles, pero ya es plenamente funcional, os paso alguna foto hecha con el movil, a ver si me acuerdo de llevar la camara y hago algunas mejores:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene dos posiciones (ahora mismo en la mas baja, se puede subir unos 5-6 cms) lo he hecho para dos bicis, porque con la rueda de repuesto y las dos bicis, ya parece mucho peso.

He usado un par de portabicis de esos de llevar en la baca, que tenia por el garaje. Así, quitando 4 tornillicos, dejo la base pelada por si algun dia quiero poner un arcón o similar.
Tambien, quitando dos tuercas, sale todo el portabicis, quedandose solo el portarruedas.

PAra sujetarlo cerrado uso unas pequeñas cinchas, habia pensado en un cierre a presion usando unos cuelgaescobas de esos que se atornillan a la pared, de hecho los compré y todo, pero me parecen mas seguras las cinchas.

Ya tengo la placa V20, y quiero ponerla de manera que se pueda plegar con el portabicis y que sea facil de poner, no andar sujetandola con 4 pulpos...  ya veré como la sujeto.

Ah, en este tiempo (casi un año) ningun problema con el portarruedas, y el subepiraguas tambien me ha sido muy practico para subirme yo solo el kayak.
El portón no se ha descolgado nada, aunque si es cierto que con todo el peso cede un par de milimetros y apoya la parte inferior del porton con la carroceria. (simplemente, roza un poco al abrir o cerrar). Si le saco la rueda, ya no roza.

DE todos modos, le tengo que poner los cierres de seguridad para descargar algo el peso del porton. Eso para la proxima tanda de soldadura...

La ITV me puso alguna pega inicial porque pensaban que era un soporte de rueda, y querian modificar la longitud del vehiculo, pero una vez aclarado que era un portabicis modificado y que no habia ninguna modificacion en la carroceria me dejaron tranquilo y no pusieron mas pegas.

Multivan Beach 4motion

siemens

para lo del portón los más fuertes que he visto por ahí son los de Buschmiede (Heckklappendämpfer für den T3) de 1250N, que es el máximo que aguanta el portón, creo que unos 30Kg. No son precisamente "baratos" pero puedes buscar algo de esos N que te valga.
Saludos

ensafer

Cita de: siemens en Agosto 12, 2008, 14:09:53 pm
para lo del portón los más fuertes que he visto por ahí son los de Buschmiede (Heckklappendämpfer für den T3) de 1250N, que es el máximo que aguanta el portón, creo que unos 30Kg. No son precisamente "baratos" pero puedes buscar algo de esos N que te valga.
Saludos

Olvide decirlo. los llevo hace meses, me aguantan el porton levantado con la rueda y el portabicis. no llegan a aguantar con la rueda mas una bici, pero en caso de emergencia, se puede abrir, y con una mano aguantas abierto.
Lo malo fue consguir cerrar el porton un dia que desmonte todo el tinglado, aparte de que casi me salto los piños al abrir el porton, subia como una flecha sin peso.
Multivan Beach 4motion

skatersurfer

ENHORABUENA ensafer te ha kedado de coones!!
yo tenia pensao algo asi para el dia q me calze el furgoneto, xo sin medios y materiales es muxo mas xungo...!!!
si los tienes parece mas facil no?? ejejejee
bueno voy a exarme la siesta con wen sabor de boca
saludos
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

guillo

mu bueno.quisiera copiartelo,pero el soporte de la rueda de cuadradillo en U,va cogido solo a los tubos redondos verticales,o tambien atornillado a la puerta?es que en la foto no llego a distinguirlo.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

ooznak

creo que en una de las primeras fotos se ve atornillado a la puerta no?

yo ando investigando para hacer algo parecido ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jalminha

Cita de: ooznak en Mayo 13, 2009, 00:42:34 am
creo que en una de las primeras fotos se ve atornillado a la puerta no?

yo ando investigando para hacer algo parecido ...

Ooznak, yo para las ruedas de 15, voy a investigar el tema de soldar alguna historia, en la parte delantera (donde va la rueda de repuesto) para que me quepa la de 15.
Si no me equivoco alguien lo llevaba puesto.

ooznak

yo mismo ;)

llevo la de 15 delante. sólo hay que "alargar" la zona donde engancha el tornillo, para que quepan ese par de cms de más.

no he puesto fotos por ahí?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jalminha

Cita de: ooznak en Mayo 13, 2009, 01:44:36 am
yo mismo ;)

llevo la de 15 delante. sólo hay que "alargar" la zona donde engancha el tornillo, para que quepan ese par de cms de más.

no he puesto fotos por ahí?

No has puesto fotos, pero las vas a poner .sombrero .fotografo .fotografo

Ah otra cosa, pierdes altura con el invento ese. O sea, te queda mas bajo el soporte de la rueda de repuesto?

jpdebian

Hola!

Estoy montando un brico similar al tuyo y me preguntaba como aligerar un poco la carga de las bisagras, cambiando la llanta que viene de origen en mi T4 del 99 por otra de aleacion de aluminio ¿ alguien sabe si realmente se reduce el peso ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ensafer

TE ahorrarás un par de kilos, pero poco mas.

Mira la opcion de una rueda de galleta, de las que usan los turismos de repuesto, yo, para la syncro lo desestimé por lo "pijotera" que es con las medidas de las ruedas, pero para una normal, no me lo pensaria...
Multivan Beach 4motion

jpdebian

Bueno, un par de kilos son un par de kilos, al menos. Lo de la rueda de galleta lo habia dejado por desesperacion, nadie me daba respuesta (no VW) para una rueda de galleta de 205/65/15.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!