Recién comprada y menudo marrón

Iniciado por Edurne, Junio 28, 2007, 13:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Edurne

Muchas gracias a todos por contestar. Cuando una es nueva en esto de verdad que se agradece.

Tengo una duda después de leer todo esto:

qué motor pondríais? porqué? es para pedirlo a un desguace

Aaaagur

Macflai

Bueno Edurne,

Como ya has visto la gente habla del motor 1.9 Atmosférico, es decir, que no lleva turbo, pero probablemente tengas que homologarlo, lo ideal sería que en donde vayas a pedir precios de motores pues preguntes si ellos además de vender el motor pues te lo homologan... asi vas bien "protegida" por decirlo de alguna manera.
Yo soy mas de los que piensan que es mejor meterle el motor 1.9 Tdi (con turbo) pero claro, te aseguro que es algo más caro y seguro que también has de homologarlo para que los de la ITV por si se dan cuenta pues no se ceben en ti, que ya se sabe la fauna que hay por esos lares... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

4

hola edurne
siento lo de tu furgo,de verdad,aver,despues dicen que en alemania hay muchas furgos,hay que tener mucho ojo al comorar alli una t3,pero en fin,igual pasa aqui,la cosa con el motor
tu furgo sera 16 td,pues si lo tienes todo jodido y hasta el tubo esta jodido,ese motorcillo estaria muy mal vaya,
mi opinion,y la que te daran la peña,sera meterle 19 d con referencia 1y,de un seat ibiza del 92 al 98,o un toledo o un cordoba,pero atmosferico,porque el turbo del 19 td,no se le puede poner a nuestras furgos,porque el colector de escape y el de admision en los 19 van de otra dispocision,y cuando metemos un 19 td en una t3,el colector de escape,el turbo,el de admision,se conservan del 16 td,pero tu al tener el tubo jodido,no te recomiendo k compres o reconstruyas el tuyo,porque lso turbo siempre dan problemas,un 19 d,daunos 64 cavallos,y el16 td,da 69 con la presion k mete el turbo,a la hora de llanear,van iguales,pk lo k manda es la caja decambios que lleves montado,por lo que yo te recomiendo desde mi ignorancia,que busques 19 d de ibiza,te busques el colector de esacape,el codo del escape que sale del colector al silencioso,es en forma de S,y el colector de admision,y con eso y el 19 d,puedes hacerte una furgo inmortal,es mucho mas duro el atmosferico que el turbo...perdonel bulto,es otra idea ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

4

ahhh
y de homologar,no teasustes,que si aqui llevamos por poner un ejemplo 100 personas ya 19 d o 19 td,me juego,que pocos los tienen homologado,porque lo unico que se cambia es el bloque que es el mismo que el 16,por eso no te preocupes que no se daran cuenta en ni una itv,ahh,conserva la bomba del 19 y dejasela,aunke tengas k kortar la chapa,tira mas,y no te preokupes por lo de homologar,
lo del 19 tdi,pues si alguien se atrave a montarte el tdi,pues de puta madre,pero pocos ,mecas se atreven con nuestras bichas,creo  que el compañero se referia al 19 td,la inyeccion,es muy liosa de meter pero no imposible,jejeje .baba
todo el dia entre volkswagens y campers

AlvaroT3

edurne, hermosa. Te pasa lo mismo que os paso a nosotros.
olvidate de todo y ponle directamente un motor 1.9 td. Vas a salir ganando en todo
el problema de los motores 1.6td es el jodido turbo. Solo les vale un tipo de turbo que es el "kkk k14 6000" y ademas de estar muy buscado es muy fragil. Cambiale directamente el motor. Busca un motor de un seat toledo o similar. Si me dices de donde eres, quizas te pueda ayudar con direcciones o telefonos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Macflai

Bueno,
Además del turbito, también he oido múltiples historias con la culata, paredes muy finas, tornillos de culata en muy mal estado, falta de refrigeración por la mala situación del motor... Yo tengo mi 1.6Td (JX) que se fastidió el turbo hace mucho tiempo (se rompió un tornillo de los que agarra el cuerpo de engrase con la turbina de escape) e hice muchos kms con el turbo fastidiado hasta que me decidí por pedir uno nuevo al Bernd Jaeger... espero sacarle a este motor unos 50.000 kms mas mínimo y cuando se joda otra cosa a por el 1.9Tdi, ni me lo pienso (o la vendo) :D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

carlosenfield

buenas edurne,

pues yo no montaria un 1,9d ni de coña... si te vas a meter en lios pon un 1,9td, para que por lo menos tire un poco el invento... de todas formas si el resto del motor esta bien (bloque, pistones, etc...) podrias reparar lo que tienes, montar una culata nueva (si la montas no original te puede costar unos 500leuros) un turbo de desguace (su estado es pura loteria) te puede costar, nose, unos 100 leuros, uno de intercambio aprox 300.... mas aceites juntas mano de obra etc... entre 1000 y 1500 leurines...

si te buscas un motor completo de desguace (que no sabes como esta) supongo que por unos 600 leuros se puede conseguir

si compras uno de intercambio creo que andan por los 1500...

en estos dos tienes que sumar mano de obra y resto piezas (como el embrague, que ya quitao lo suyo seria cambiarlo)

si tienes un mecanico de confianza, y de verdad es de confianza, dejate aconsejar... yo arreglaria lo que tienes...

un saludo y suerte.