¿Pasa algo con el embrage "en remojo"?

Iniciado por syncromuki, Mayo 05, 2008, 14:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrandinski

Cita de: Mikel_24 en Mayo 07, 2008, 18:58:35 pm
Syncromuki... tienes toda la razón, tu mismo lo has dicho. ¡¡¡NO TIENES PERDÓN DE DIOS POR NO HABER GRABADO ESO!!!

Yo creo que el snorkel es un primer paso para no cargarse el motor por entrada de agua y que así seguro que además ayuda a que el motor respire mas fresquito. Si además se acopla un filtro ciclónico todavía mejor.

Ahora bien, para hacer el macarra con vadeos y demás.. hay que considerar otros muchos parámetros. Yo casi que me voy olvidando porque ahí debajo llevo la calefacción estática e imagino que las buceadas no le harán demasiada gracia. En caso de tener una Multivan sin tantas pijerías en los bajos, aún tienes que preocuparte por el diferencial trasero y todo lo que se pueda mojar en el compartimento motor. Que te entre agua en la caja de la furgo no es agradable pero no es "letal" (al menos mecánicamente hablando). En algún sitio (foro4x4 supongo que sería) que los diferenciales de los todo terrenos llevan unos respiraderos que de algún modo y manera hay que alargar con no-se-qué tubitos para evitar que en los vadeos se llenen de agua.

Creo que antes de sumergir demasiado la furgo merece la pena investigarlo... Yo no soy mecánico y no entiendo demasiado. Hablo de oidas y puede que no esté acertando con todo.

Un saludo,
Mikel


pues tienes razón, los diferenciales y caja de cambios llevan un respiradero para aliviar la presión interna generada por el calor y son una vía de entrada de agua. Además no creo que un choque térmico, piezas calientes-agua fría, sea bueno para la mecánica
SYNCRO 1.9TD

syncromuki

Cita de: ferrandinski en Mayo 08, 2008, 14:36:42 pm
pues tienes razón, los diferenciales y caja de cambios llevan un respiradero para aliviar la presión interna generada por el calor y son una vía de entrada de agua. Además no creo que un choque térmico, piezas calientes-agua fría, sea bueno para la mecánica


Tomo nota !!!

Entonces lo de que "no entrase" la marcha, que queda claro que es por el agua, no se todavia porque fue, si por la caja de cambios ( aunque esto cada vez lo veo menos) o por el embrage (que me cuadra algo mas)

Saludos !!!

Ohhh .... ahora "realizo" totalmente que el vadeo fue IRREPETIBLE  .loco2 .nono .barco .fotografo
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

orange-rover

Hombre,

Hace tiempo que pregunte yo por el snorkel y me acuerdo que alguien decia que era una exageracion!!! No es por que te vayas a poner a vadear a lo bruto, es por lo que pueda pasar, exactamente lo que te paso a ti syncromuki. Si entra agua por la rejilla y llega a la admisión, adios!!!

Y ademas en estas T4 la rejilla de la admisión esta muy baja, en el lateral a la derecha, no como en un todo terreno que suele estar mas alta. Si habeis leido lo que les paso a Pablo Rey y Anna en la L300 fue también eso, en un charco profundo entro agua por la admisión y motor roto, en medio de África.

Seguramente no nos haga falta nunca, pero con una vez que libremos amortizado. El de la Space gear mola, pero Tornabell lleva uno cortado, creo que no haga falta sacarlo hasta el techo, con ponerlo hasta el parabrisas valdria.




A ver si averiguamos cual es el modelo concreto y como se puede apañar.

Saludosss

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

joserra

bien bien,ya somos 3 interesados en el snorkel...esto marcha .barco

LOCO999

Mayo 11, 2008, 21:13:28 pm #19 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 02:01:32 am por LOCO999
 :P  En algun lado he oido q un motor diesel encendido, es sumergible teoricamente , si entra aire, por algun snorkel , por ser estanco , y por que  las explosiones son lo suficientemente fuertes , como para expulsar el umo producido, hasta bajo el agua (los motores gasolina deven de ser mas delicados electricamente ,para la inmersion)

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 11, 2008, 20:57:20 pm
bien bien,ya somos 3 interesados en el snorkel...esto marcha .barco


Tres no... ¡¡¡CUATRO!!! Siempre que termine teniendo furgo claro está...
Un saludo,
Mikel

syncromuki

Cita de: LOCO999 en Mayo 11, 2008, 21:13:28 pm
:P  En algun lado he oido q un motor diesel encendido, es sumergible teoricamente , si entra aire, por algun snorkel , por ser estanco , y por que  las explosiones son lo suficientemente fuertes , como para expulsar el umo producido, hasta bajo el agua (los motores gasolina deven de ser mas delicados electricamente ,para la inmersion)


.... ¿y un TDI con centralita, intercooler, etc...?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Bien, como parece que vamos siendo ya cuatro "snorkels" y a raiz de uno que he visto hoy en vivo, he encontrado..... tachannnn.... ¿os molan los artesanos?....¿los bricos? ...¿el LUJO?... con ustedes..   :o www.rocasilva.com  :o

Si hacemos piña podriamos encargar un diseño T4 en plan ovni como los otros.... o no tanto (o en otra posicion)... por la altura y los techos elevables.

Venga !!!! .... y le hacemos un pedido conjunto como a Torcuatoporcuato con las planchas.... .sombrero .meparto .

... por cierto a ver si pongo fotos porque he tenido "problemas en el paraiso " con mi cubrecarter... volvi a hacer el gili y lo he bollado de forma que se ha salido un anclaje y ahora va medio colgando.... espero que se pueda vover a anclar sin desmontar , pero yo he intentado volver a presentarlo y chungo... me da que va a ser desmontar y martillear o lo que sea para "reformarlo"...
Saludos!!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Mayo 19, 2008, 00:19:01 am
Bien, como parece que vamos siendo ya cuatro "snorkels" y a raiz de uno que he visto hoy en vivo, he encontrado..... tachannnn.... ¿os molan los artesanos?....¿los bricos? ...¿el LUJO?... con ustedes..   :o www.rocasilva.com  :o

Si hacemos piña podriamos encargar un diseño T4 en plan ovni como los otros.... o no tanto (o en otra posicion)... por la altura y los techos elevables...


Y tanto que EL LUJO... ¡la madre que me parió! La mayoría cuestan 715€... y a eso hay que sumarle el IVA como poco. Si lo quieres pintado te cuesta 105€ mas y algo me dice que la instalación no está incluida. ¿Qué dicen los señores de la ITV de todo esto? Al margen de que el nuestro lo tendrían primero que diseñar, no creo que nos lo fueran a dejar en la mitad de precio solo por encargar cuatro... menudo dineral.

Por cierto Syncromuki... ¡a ver esas fotos del cubrecarter! ¿Puedes explicar un poco mas qué hiciste para doblar esa chapa? Muy burro has tenido que ser...

Venga, un abrazo,
Mikel

syncromuki

Bueno la cosa no fue muy burra , pero si muy estúpida por mi parte.... , "calculé mal" (mas bien...pasé a ver que tal...) por encima de un canto rodao de considerables dimensiones... que actuó a modo de "quinta rueda" bajo el cubre.

*imagen borrada por el servidor remoto

la fuerza del peso de la furgo dobla esa chapa como sI fuese de "papel de plata" , es decir, el cubre es bueno, protege de golpes de piedras (piedras contra fugo, desde abajo..) y puedes deslizar con el en crestas no muy pedregosas .... pero con un apoyo puntual  del peso de la furgo (furgo sobre piedras de poca superficie) se bolla y si es mucho deforma la plancha con resultados como estos.

En la parte superior izquierda se ve el "taco" salido del chasis y la distancia que ha cogido ese lado respecto al derecho.

En dos semanas o asi no podre llevarlo al taller, espero que no se deforme mas con la holgura

SALUDOS!!!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Que duro eres Syncromuki... jejeje. Tu tranquilo, que a priori no parece grave. Eso si, para devolverlo a su estado cuasi-original me temo que no quedarán mas pelotas que desmontar y aporrear. ¿Por qué no pruebas a encarar ese pedrusco de nuevo pero en sentido contrario? Igual lo devuelves a su sitio...
Un saludo,
Mikel

syncromuki

...si , claro...Tambien habia pensado en  volver al sitio y recoger el canto, traermelo a casa, desmontar el motor y lanzar el bolo desde el hueco al cubre a ver que tal....

.sombrero

Saludos !!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

argento

Hola Syncrofanaticos.....Si les interesa el snorkel de la mitsubishi....les puedo averiguar si lo vende la casa aca en Tenerife  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Mayo 22, 2008, 00:05:11 am
...si , claro...Tambien habia pensado en  volver al sitio y recoger el canto, traermelo a casa, desmontar el motor y lanzar el bolo desde el hueco al cubre a ver que tal....
.sombrero
Saludos !!!


¡¡Eres mi héroe!!  .meparto .meparto

A ver si no sale mucho la broma. ¿Te ves capaz de desmontarlo tu mismo? Igual pesa mucho para hacerlo uno solo...
Un saludo,
Mikel

syncromuki

Si que podria intentar desmontarlo( nota ; "podria intentar", que tiempos verbales mas peligrosos.... :-X) , sacar el paragolpes, los anclajes superiores,... lo unico que se me antoja mas dificil la parte de trabajo que halla que hacer bajo la furgo por que no puedo elevarla

Saludos!!!

   
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!