¿Pasa algo con el embrage "en remojo"?

Iniciado por syncromuki, Mayo 05, 2008, 14:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Hola !!!

Vereis, es una pena que no tenga el video de esto , pero entre mi movil que es una "ful" y el acojone...

Encaro un vadeo con la intencion de recular si lo veia chunguis... meto la furgo entera y , sin dejar de acelerar un poquillo, embrago y me paro a ver que viene delante...

Tenia el agua un poco pasada de 3/4 de rueda (75 r15) y veia un tramo largo de, como minimo esa profundidad... me acojono y decido salir "pa´trass"

Marcha atras , desembrago y OSTIASSSS..... ¡ LA FURGO NO ANDA !

hace como un  "clock clock clok" segun desembrago y luego llego a desembragar del todo y ¡ ni giran las ruedas ni se cala... !  ostia ,ostia...... aqui en medio del agua...   .meahogo
no puedo ir pa ´tras.... tembleque... tembleque....

Esto tiene que ser solo la marcha atras, pienso, ¿meto primera y pruebo?.... pero.... eso es pa´lante... ¡ para el rio ! ostia...ostia.... tembleque....primera.... me hace lo del clock clock un poco pero ANDA.... .palmas

¡palante!  .barco ¡ SYNCROBOAT !

Al final pasamos (la furgo y yo) haciendo un tsunami de un cuarto de metro !!!

El agua llego un palmo por debajo de la rejilla de ventilacion superior del capo motor, al salir me hizo algun extraño tipo los del caudalimetro estropeado, pero al ratillo todo bien.

Lo de las marchas lo comprobe al salir y no me ha vuelto a pasar  .ereselmejor ...por eso el titulo ¿le pasa eso a los embrages o las cajas de cambios en el agua?

Luego me busque un acople para abrir la furgo y "escurrirla" pues habia entrado agua en la caja por la corredera, el porton y taladros de tornillos en suelo, sin embargo, las puertas , aun siendo mas bajas son mucho mas estancas. Siento que no se halla grabado para seccion de accion

Saludos !!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

vaya...y tu te reias de cuando me pase casi 5 horas paleando nieve? .meparto
bueno,entonces empezamos a mover ficha para buscar snorkel?

syncromuki

Mayo 05, 2008, 22:38:34 pm #2 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 22:44:59 pm por syncromuki
Ok , no quiero cargarme la furgo en una gilipollez como la anterior.

Siempre me habia parecido que el snorkel era "excesivo", y por aqui en el sur solo para el polvo....pero... en que solo en UNA vez que evites partir el motor en el agua amortizas la inversion y el "macarreo".

Ahora que pienso la gilipollez que hice  .loco2.... a un palmo de partir la furgo....  .nono

Bien, veamos, tema Snorkel, lo que yo se es lo siguiente:

- El Snorkel T4 de Seikel , esta descatalogado (pieza de coleccionista oigan !!!!)

- Hace poco se mostro por ahí una T5 con un Snorkel guapo (fue una blanca que saco un syncroadicto a un comprador de four motion, buzo) ¿tendra Snorkel T5 seikel? ¿se puede acoplar?

- En donde prepare la furgo los coches montaban snorkels marca "Sahara". Habria que buscar a ver si tienen Snorkel para furgo tipo Mitsubishis. Si lo tienen, ver como adaptarlo a T4, y esto ultimo lo veo complicado sobre catalogo.

- Hacer uno casero: lo mas maki seria en Inox... lo mas cutre... en PVC (paso de esa opcion para mi furgo ;), aunque es sencilla, barata y pintado curioso puede quedar bien, pero el machihembrado es muy bestia y canta a PVC ...) pero esto daria MAS problemas en las ITV

En resumen, si quieres ir a lo practico, no te importa mucho la pinta y arriesgar  "un poco mas" en la ITV: P.V.C.

Si pasas de esta opcion, seguimos con el tema. Voy a ver si hay  en Seikel para T5... pero no me suena... ¿de donde lo sacaria el de la furgo blanca de la foto?

Saludos !!!

P.D. El tema del embrage en el agua queda pendiente  .confuso2, ademas tambien me comentan que algunas furgos pierden la direccion asistida cuando se mojan
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

ralf(tornabell) lleva uno adaptado de toyota...el de pvc no creo que sea muy complicado...lo malo la itv...a no ser que se monte y desmonte en la itv...

syncromuki

mira .... ahi lo llevas   :o QUINIENTOS TREINTA Y CINCO , 535, pavazos !!!!!!! ...  :o .... menos mal que creo que va al otro lado en T4 y este no sirve... ;D

Errrr..... vamos avanzando rapido en la seleccion ehh? Aunque en la pagina de Seikel sale esa T5 blanca con el Snorkel de otro modelo y a la derecha  ???

Pasamos a la opcion "adaptacion" ¿como se llama el modelo ese de mitsubishi que solo venden en canarias? la chatita....
y la que venden aqui es la Space Gear creo... voy a mirar...

Ralf Tornabell llevo uno provisional en las pruebas de Marruecos , cantaba a tope, creo que adaptado con ... cinta americana.. no se como es el definitivo.

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

jodo que caro sale el plastico!!!!
habra que mirar opciones....quiza salga mas barato uno artesano,una aleta de repuesto...y a camviarlo en la itv....jeje
Debe haber alguna opcion medianamente asequible
aunque en mi caso ceran antes las ruedas

syncromuki

....Creo que deberia apuntarme a un concurso de interné... .malabares, Mira este
*imagen borrada por el servidor remoto

Es del hilo "los furgocuatreros" en foro 4x4 ¿estas registrado?... si lo estas; ¿podrias  hacerme el favor de preguntarle al propietario "BOSKERO" que modelo es?

y ahora....me da verguenza poner esto porque despues de todo los rollos a alguien hasta le habria parecido que entiendo la furgo  .meparto.....pero...donde se supone que se engancha al motor???? porque la rejilla derecha de las T4 es una salida de algo... no???

y el snorquel tiene que ir al filtro no??? o si el snorkel trae filtro se "engancha" "mas abajo" sustituyendo el original???

P.D. sale la matricula porque estaba asi ya colgada la foto, pero en otro foro.... si nos parece "violar la intimidad" del man la quitamos pero ya.
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Mayo 05, 2008, 23:51:17 pm #8 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 23:52:32 pm por syncromuki
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

el snorkel en la t4 iria justo en esa rejilla de la que hablas,pues ahi esta la admision,(supongo que esa rejilla fue una mejora de las t4,pues las primeras no lo llevaban),despues llega el filtro y el colector de admision propiamente dicho...

syncromuki

no jodas... entonces... tenia confundido el filtro de arriba a la dercha  :-X, sera el filtro de polen del A/A... .meparto ya me vale...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

va justo debajo,a la izquierda de la carcasa del filtro(cerca de la chapa) es por donde entra el aire...con un snorkel no solo bucearias seguro .barco,sino que ademas creo que se mejorarian las prestaciones del motor al entrar mas aire,mas limpio y mas fresco....

marcus

Habra que esperar a que el maestro Rafa nos ilustre, si no recuerdo mal el lleva un snorkel adaptado de un toyota made in las australias o eso me contaron los de terra 4x4 cuando cambie las ruedas.

Mikel_24

Syncromuki... tienes toda la razón, tu mismo lo has dicho. ¡¡¡NO TIENES PERDÓN DE DIOS POR NO HABER GRABADO ESO!!!

Yo creo que el snorkel es un primer paso para no cargarse el motor por entrada de agua y que así seguro que además ayuda a que el motor respire mas fresquito. Si además se acopla un filtro ciclónico todavía mejor.

Ahora bien, para hacer el macarra con vadeos y demás.. hay que considerar otros muchos parámetros. Yo casi que me voy olvidando porque ahí debajo llevo la calefacción estática e imagino que las buceadas no le harán demasiada gracia. En caso de tener una Multivan sin tantas pijerías en los bajos, aún tienes que preocuparte por el diferencial trasero y todo lo que se pueda mojar en el compartimento motor. Que te entre agua en la caja de la furgo no es agradable pero no es "letal" (al menos mecánicamente hablando). En algún sitio (foro4x4 supongo que sería) que los diferenciales de los todo terrenos llevan unos respiraderos que de algún modo y manera hay que alargar con no-se-qué tubitos para evitar que en los vadeos se llenen de agua.

Creo que antes de sumergir demasiado la furgo merece la pena investigarlo... Yo no soy mecánico y no entiendo demasiado. Hablo de oidas y puede que no esté acertando con todo.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

¡¡¡el bloqueo????...no me jodas no me jodasssssss que hay mas cosas que se joden con el agua......y tan abajo !!!! :-[

Unos dias despues la furgo va bien.... .ereselmejor.... ufff
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!