Mayo 15, 2025, 18:11:25 pm

refrigerante

Iniciado por liveandletdie, Mayo 04, 2008, 14:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

weno weno despues de 6 meses de tener la furgo ya lo tengo todo mas o menos controlao, pero siempre he tenido un punto negro: el circuito de refrigeracion  .loco1

a ver resulta que no tengo deposito de compensacion (el de detras de la matricula), pense en ponerselo pero despues de hacer km con la furgo e llegao a la conclusion que no es necesario, cada mil km (aprox) se me vacia un poco el deposito, parpadea el led de Tª, paro relleno un poco el deposito de expansion (poco, como 2 vasos de xupito .loco2) y ale a hacer 1000 km mas.

aora que he descubierto que asi la furgo me va perfecta la gran pregunta es: el liquido que tengo dentro del deposito de expansion es de color marron claro, entonces si de refrigerante hay el verde y el rosa, cual lleva y le pongo??? (de momento las 2 veces que lo e llenao lo e echo con agua normal, pero no es plan de llenarlo todo de agua hasta que pete .nono)

por cierto: he visto por algun hilo que hay gente que la ajuga de la temperatura se le queda en la franja blanca del principio, yo al circular normal (no subiendo puertos) la ajuga se me queda justo a la izquierda del led...no es aqui donde tiene que estar??

gracias
free camp is not a crime

cukiyo25

si el agua es marron,chungo!eso es ke tienes demasiada basura en el circuito y lo de rellenar con agua normal,peor todavia.lo mejor ke podrias hacerle es una limpieza de circuito y llenar el circuito con un agua buena,del 25% para arriva.el agua a parte de venir de diferentes colores,tienen diferentes porcentajes,cuanto mayor sea el porcentage,de mayor calidad es el agua.la mejor es la de 50%,pero es mas cara ke el resto de liquidos refrigenrantes.un agua de 25% es un agua bastante buena.saludos.

liveandletdie

gracias

entonces para vaciar el liquido que tengo aora y meterle un refrigerante, lo ago purgando??-->que vaya saliendo el liquido por delante el ventilador y ir añadiendo detras el nuevo liquido??
free camp is not a crime

cukiyo25

lo mejor es abrir el circuito por varios sitios,los tapones y algun manguito principal,ke salga todo y meter con una manguera agua en el circuito por los sitios ke tengas abierto,colocas todo de nuevo,llena el circuito con agua normal,con la manguera,pon la furgo en marcha,acelerala un poco,durante unos minutos,uno o dos,vuelve a vaciar el circuito,si el agua sale sucia,volver a hacer lo mismo,limpieza y carga,asi hasta ke el agua salga decente,cuando el agua salga limpia,cargas con el liquido refrigerante,purgando bien,la pones un rato en marcha,para ver ke no haya fugas ni ke la furgo haga cosas raras.tambien te aconsejo ke cambies el termostato del ventilador,no vaya a ser ke se te estropee mas adelante y tengas ke gastarte dinero otra vez en liquido refrigerante.haci lo he echo yo en varios coches y furgos y hasta ahora ningun problema,hay una manera mejor,ke es llevandolo a un taller experto en radiadores y circuitos de refrigeracion,te enchufan una maquina limpiadora,con liquidos especiales,pero es mas caro. ;D

esafula

cuando metas agua al circuito de refrigeracion con la manguera que la furgo este fria que sino con el cambio de Tª la puedes liar...

cukiyo25

Cita de: esafula en Mayo 04, 2008, 21:56:11 pm
cuando metas agua al circuito de refrigeracion con la manguera que la furgo este fria que sino con el cambio de Tª la puedes liar...
eso,eso,me se olvido comentarlo  .loco1

liveandletdie

gracias a los 2....

me da una algo de miedo pero a ver si consigo acerlo

enga y muchisimas gracias en serio
free camp is not a crime