Mayo 15, 2025, 17:11:42 pm

ayuda con el cambio de culata!

Iniciado por skatalitika, Mayo 03, 2008, 12:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skatalitika

Holaaa!! Le hemos cambiado la culata a nuestra t3 1.6 diesel, y ahora no funciona como deberia! Arranca si pisas el acelerador, pero en el momento en que lo sueltas se para. No sabemos cual es el problema, pk hemos apretao todo bien y no entendemos x donde puede perder compresion. Gracias por vuestra ayuda!

cukiyo25

calado de la bomba de gasoil o filtro de gasoil.mientras lo tienes acelerado,entra el suficiente gasoil,pero cuendo lo dejas al ralenti se te viene abajo por falta de combustible.

skatalitika

el problema  creo k es el contrario.el ralentí se consigue aguantar algunas veces muy inestable y humea negro, osea q tira gasoil mal kemado, como si le faltase compresión (aire). El calado de la distribución está todo correcto. No se nos ocurre ya ke puede pasar... A ver si nos echais una mano!! Y gracias por contestar!

cukiyo25

no tendra enganchao el flotador,no?o estarter como lo kieras llamar. ;D,parece sintoma de ke le falte aire.

Dirtysanchez

Os quedaria la correa un diente atrasada?
Tiene pinta de que la bomba esta fuera de punto.
o prueba a darle mas caudal a la bomba
Suerte compi ;D

skatalitika

lo del flotador no lo entiendo...
y la bomba está igual q estaba, coinciden todas las marcas que hicimos.
Gracias de todas formas, voy a reapretar la culata y a ver q tal, si se os ocurre algo mas...
Salud!

cukiyo25

lo del flotador es el starter,la palankita de la ke se tira para arrancar el coche en frio,ke lo ke hace es estrangular el paso de aire.ese tipo de vehiculos solia traerlo.

JaviMora

Cita de: skatalitika en Mayo 03, 2008, 13:50:35 pm
lo del flotador no lo entiendo...
y la bomba está igual q estaba, coinciden todas las marcas que hicimos.
Gracias de todas formas, voy a reapretar la culata y a ver q tal, si se os ocurre algo mas...
Salud!

Supongo que sabras que aunque coincidan las marcas de la bomba en el piñon dentado, hay otro reglaje que es el de avance de encendido. Este bascula la bomba 1 cm aproximadamente. aunque tengas la correa bien puesta, si este reglaje no esta bien hecho puede que ni arranque, que arranque y tiemble el motor, que tire humo negro en exceso, ralenti inestable etc... Yo revisaria lo que te dicen del estrangulador, el avance de la bomba, el filtro de gasoil, la valvula de retorno del filtro (a mi se me jodio y no era capaz de arrancar el motor)...

Del apriete de la culata dudo que sea. El apriete esta hecho como dicen los manuales,no?

Saludos!

gabifly

hola compi,conozco todos los problemas de estas furgos,y todos sus tornillos,pero no dispongo,ni de tienpo, ni de paciencia para escribir,si me llamas por tel te puedo echar un gran cable seguro 678278100 vodafone o622739569 yoigo