Instalar tuercas remachables sin remachadora.(© by Clozano)

Iniciado por austral85, Junio 20, 2007, 22:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

antes de nada comentar que la idea es de CLOZANO,no recuerdo como fue,pero en unos de nuestros numerosos mail,me lo explico.citada la fuente,enga al tema.
*imagen borrada por el servidor remoto

En la fotogracia se puede ver como queda el conjunto.
fabricar el util.

Una pletina de hierro plana.uno de los extermos de la pletina tiene que estar inclinada unos 15 o 20 grados,como si fuese un tenedor de cocina.la parte mas larga seria el mango y la mas corta el apoyo.en la fotografia se puede ver destacado en rojo.a la parte inclinada le tenemos que practicar un taladro de la medida el tornillo que queramos instalar.

ahora como se puede ver en la foto,necesitamos.

Una arandela estriada que frenara al remache cuando este colocado en el agujero.
Dos arandelas planas que haran que resvale bien el tornillo sobre la pletina.
y por supuesto el remache y el tornillo de su medida.

pues manos a la obra.hacemos el taladro donde queremos poner la tuerca,pero lo hacemos justo justo.apretamos a mano sin fuerza todos los elementos en el orden en que se ven en la foto,sin forzar.ahora metemos todo el conjunto por el extremo de la tuerca remachable en el agujero.con la pletina en forma de tenedor hacemos presion hacia dentro del agujero,sin dejar de hacer presion,empezamos a apretar el tornillo con una carraca (mejor).la arandela estriada frena el remache,el tenedor evita que nos pillemos los dedos y las arandelas planas facilitan el giro.cuando el conjunto este apretado,aflojamos todo retiramos el tenedor y las arandelas.ya esta listo para recibir lo que queramos fijar.(se tarda menos en hacerlo que en explicarlo)

¿que cuantas vueltas hay que dar para saber si el remache esta ya reventado dor dentro?
pos no lo se,puedes hacer pruebas en otra xapa y le  cojes el truco.

saludos a todos.

Blanco

Pues la verdad, es una lata eso que dices ya que gira el remache, y en el mejor de los casos, seria dejando el tornillo fijo y girando una contratuerca.
Pero os digo que no quedan muy allá  :(
Asturias Interminable

Tetr3s

yo le veo 2 pegas

1-Que el tornillo se puede llevar la rosca del remache que es mucho mas blando 8yo me he llevado una con la remachadora asi que...)

2-que el remache quede atrapado pero no fijo con lo que al intentar roscar algo gire junto con ese algo.

austral85

no no,a si nunca,tienes que sujetar el mango de la pletina para que no gire.puedes ver las marcas que ha dejado la arandela estriada en el remache que se ve ya colocado,no se mueve ni un milimetro.ah,y quedan mejor que con la remachadora,haz la prueba y te sorprenderas.

Tetr3s

juer, ese no se ha movido un pelo...cuando le pillas el truqui a la remachadora con la longitud del cabezal quedan de cine y vas como un tiro...

Blanco

Yo voy a probarlo con un tuerca de M8 a ver que tal,........... lo mas probable es que revienta la arandela estriada :(
Asturias Interminable

GOFIO

austral85, creo que la idea es buena, tengo que probarla.
Yo he colocado tres toldos y la verdad que esos remaches son un cañazo.
  Pero digo yo, tanto trabajo les cuesta al final dejarles unas estrías que se claven en la chapa.
 Porque los pongas como los pongas si los obligas y el tornillo no se va, siempre dará vuelta,   ¡claro si es redondo!
 Gracias por tu idea o a CLOZANO

Blanco

Cita de: GOFIO en Junio 20, 2007, 23:05:30 pmaustral85, creo que la idea es buena, tengo que probarla.
Yo he colocado tres toldos y la verdad que esos remaches son un cañazo.
  Pero digo yo, tanto trabajo les cuesta al final dejarles unas estrías que se claven en la chapa.
 Porque los pongas como los pongas si los obligas y el tornillo no se va, siempre dará vuelta,   ¡claro si es redondo!
 Gracias por tu idea o a CLOZANO

Yo he visto que algún fabricante sus remache tiene estrias y quedan de alucine.
Voy a mirar a ver de quien son ;)
Asturias Interminable

Tetr3s

los que yo he puesto tienen toda la cabeza estriada, npi de la marca, son de M6 y el bujero de 9...

.-RAYCO-.

triti

Ostras qué bueno, se me había pasado este tema.

Porfa, si alguien se decide ha hacer pruebas molaría colgar un video.

ooznak

yo doy fe de que funciona, mi padre me puso con un sistema parecido unos cuantos remaches roscados y sin problemas; me he quedado flipado cuando he visto aquí lo mismo

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

triti

ooznak, parece mentira con la experiencia que llevas en el foro y que todavía hayan cosas que te dejen flipado  ;D

ooznak

y toma ñoñez....

pero que me sigan flipando muchas más cosas...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

triti

si es que este foro es la leche, no hay un día en que no aprenda algo nuevo en él.