ayuda urgente con deposito de expansion refrigerante

Iniciado por klein2, Abril 30, 2008, 23:02:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klein2

hola

estoy procupado pq tengo una joker westfalia 1.6 td mod 83...

hace dos meses cambie una mangera del circuito refrigerante...

ahora cuando la furgoneta esta andando en el deposito de expansion no tiene fluido pero si en el deposito de la matricula...
y la luz roja se pone y marca la temperatura al tope.....( se pone, se quita la luz....)
paro abro con cuidado el tapon y el liquido retrocede y el deposito de expansion se llena....

pq es eso

tengo que purgar pq no lo hice cuando cambie la mangera?

la bomba de agua no funciona???

o que es?
estoy muy preocupado...

ayuda
CON FRIO PERO FELIZ

JORGET3

No entiendo mucho, pero me comentaron que el propio tapón del vaso de expansión de donde sale el tubo que va al depósito de la matrícula actúa como válvula, podría estar roto y te descarga (sin motivo), aunque no encuentro relación entre eso y el cambio del manguito

pauagullo

Has cambiado un tubo de refrigeración y no has purgedo el aire ?  Ese puede ser el problema, que tengas una bolsa de aire, o los has ido acumulando en el radiador.

Una solución:  Quita el embellecedor de los faros ( 5 tornillos de plástico de 1/4 de vuelta ) y verás la parte superior del radiador.  En la esquina está el tapón de purgado.  Llena por ahí el radiador hasta arriba.  ( Mejor si lo haces con la furgo un poco levantada de morro, para que el aire que pueda quedar en los tubos que conducen el agua caliente del motor al radiador, queden en pendiente así el aire se te subirá al radiador ).

Pon el motor en marcha al relentí, ( con el tapón del radiador destapado ) para que todo el aire que pueda llegar al radiador, salga por ahí.  Estáte así un rato viendo si burbujea, o echando anticongelante si el nivel te baja.

En teoría habrás purgado el circuito, y se te habrá llenado también el vaso de expansión.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

esafula

Mayo 01, 2008, 11:27:36 am #3 Ultima modificación: Mayo 01, 2008, 11:37:29 am por esafula
aki tienes como se purga.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177.0

Saludos.

klein2

muchas gracias esto es un foro y lo demas tonteria...

mañana mismo creo me pongo a purgar como un loco...

muchas gracias
CON FRIO PERO FELIZ

jhavato

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

klein2

gracias a todos por vuestra ayuda.

hoy he pergado el circuito y parecia que habia aire, esperemos que ahora vaya bien,
un saludo ;D
CON FRIO PERO FELIZ