Retroceso del pedal del freno, parece que tengo ABS....

Iniciado por Carliñ0s_cia, Abril 29, 2008, 23:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carliñ0s_cia

Abril 29, 2008, 23:12:54 pm Ultima modificación: Abril 30, 2008, 01:30:16 am por Carliñ0s_cia
Hola a todos!!

EL otro dia se pincho la rueda trasera de la furgo, pues habia oxido en los tornilloos y estube casi 40 min para poder sacerlo, primero con la cruzeta a tope y despues con tres en uno y un martillo + llave , el caso es que despues de esto al frenar elpedal devuelve la fuerza como cuando haces saltar un ABS .

Yo creo que es cosa del tambor que quizas se halla torsionado, ya que cuando vas lento la fuerza que devuelve el pedal es menor que cuando voy mas rapido.

¿TENEDRE QUE CAMBIAR EL TAMBOR ENTERO? No lo he podido desmontar ya que aquí tengo solo el gato y no puedo tener levantada la furgo sin el freno de mano y la carcasa del tambor no sale con el freno de mano puesto.

he observado que me falta este tornillo , pero antes tampoco lo tenía e iva bien

un saludo a todos
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

SCOOBYDOOT2

Buenas Carliños,tal como comentas parece que hayas podido ovalar el tambor,pero es un tanto estraño(no inposible) y por lo que comentas en los temblores del pedal,cada vez que la deformacion de este pasa por encima de la mordaza,esta desplaza el cilindro de rueda, retornandote el pedal ta como nos comentas.
Podrias probarlo tansolo con levantar esa rueda y ver como gira a mano y si todo va bien ponerle un diente o dos del freno mano,para ver si hay puntos en los que se te engancha la rueda y hay resaltes.
De todas maneras lo correcto desmontar el tambor y verificar todo,supongo que llevaras los tornillos de m8 que fijan el tambor al buje,si no fuese asi haber si se te ha salido el tambor y al poner la rueda no ha encajado en su sitio de nuevo,con los consiguientes resaltes de pedal.
Bueno ya contaras,un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Carliñ0s_cia

No pero el tema de llantas ya está solucionado, ya tengo todas iguales y con cubiertas nuevas y el problema sigue ahí.

he desmontado el tambor y no se aprecia nada raro , mañana voy a considerar medir la planitud del buje porque este puede ser el posible problema...  ???

un saludo
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

txomin

Los tambores se pueden rectificar, al menos a mí en el taller me dijeron que habían hecho eso. Y... qué es el buje?
Live slow caracol

gabifly

a ver,para sacar el tambor,tienes que sacar untapon que hay por la parte trasera ymeter un destornillador para aflojar el tensor de las zapatas,ahi te saldra el tambor,el problema que tienes,lo mas seguro es que al intentar sacar el tambor,se a caido por detras alguna cascarilla de oxido,e in pide que asiente bien el tambor

gabifly

la figura 24 que nos muestras es el tensor de las zapatas,se accede a el por un agugero en la chapa que sujeta las zapatas,con un destornillador plano se le da vueltas,y se destensan las zapatas,para volver a montar,si no quieres poner tambores nuevos,tienes que llevar a un tornero y rectificar los tambores