chivato de la temperatura sube derrepente y se enciende la luz...

Iniciado por klein2, Abril 29, 2008, 11:52:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

klein2

hola
tengo un problema con mi joker  westfalia mod 83...
lo que le pasa que hace  3 meses cambie una manguera del circuito del agua y desde entonces el chivato de temperatura y la luz me llevan de cabeza...

en un principio  la aguja de temperatura subia derrepente y se encendia la luz ...crei haber zanjado el tema pq el sensor le faltaba conectarlo, lo hice y la temperatura perfecta..

pero el otro dia la aguja y y la luz roja empezaron de nuevo

el sensor esta conectado creo bien por eso supongo que puede ser o que el sesor se debe cambiar o que hay aire en el sistema o tal vez la bomba de agua?

alguien sabe como purgar el sistema y es que es el caso?
o cambiar el sensor?

o bomba de agua?

necesito ayuda con este tema pq me tiene .loco1
un saludo
CON FRIO PERO FELIZ

euskovan

buenas noruego!!  ;)

en principio el chivato se enciende por nivel bajo de líquido refrigerante o por temperatura alta de éste...
quizás una limpieza del radiador, una purga (del radiador) o incluso el cambio de la bomba de agua pueden ser las soluciones a priori.

pq dices que te empieza a subir la aguja de temp. y se enciende el led... si el nivel de líquido está bien descarta la rotura de algún manguito, entonces es que hay algo en el circuito de refrigeración que no va bien. Yo purgaría el circuito (usa el buscador del foro que hay un post donde se explica cómo hacerlo), una limpieza del radiador y si sigue subiendo la temperatura miraría la bomba de agua...

Suerte!
Agurrrrrr
  < click it!

klein2

muchas gracias
ya he buscado ^^purgado del circuito de refrigeracion en una t3^^

me surge una dudad cual es el tapon del vaso de expansion ...

- el que va detras de la matricula?
- o en el deposito de la parte superior que es azul creo y al lado tiene un sensor?

-*este sensor que esta en el deposito superior mide el nivel de liquido?( por cierto con el motor arrancado no me he fijado si en parado tambien (lo voy hacer ahora).... en este deposito no hay nada de liquido, solo hay en el deposito de detras de la matricula , eso es normal???( el otro dia me fije no habia nada de liquido refrigerante en este deposito donde esta el sensor y abri el tapon con el motor en marcha y un poco caliente y derrepente surgio agua y este deposito se lleno.. es normal???
perdonar mis desconocimientos en motores .loco2
un saludo y gracias
CON FRIO PERO FELIZ

euskovan

Tu duda respecto al tapón: el que va en el motor (el del tapón azul).

¡¡Que no tienes líquido en el vaso de expansión!! Rellénalo.. lo que dices de que estuviera vacío y al abrirlo se llenara.. pues no me parece normal la verdad. Aparte que hay que tener mucho cuidado en abrir el vaso con el motor caliente.. te puedes abrasar por el vapor...
Ese depósito debe ir lleno SIEMPRE, y cuando hay sobrepresión en el circuito el tapón que hace de válvula hace que el líquido sobrante vaya al depósito de detrás de la matrícula y funciona a la inversa también, cuando necesita líquido, lo coge del depósito de la matrícula... que es el que hay que ir rellenando en caso de necesidad...

Suerte y ya nos cuentas como va el tema....
Agurrrrr

< click it!

klein2

gracias otra vez
voy a llenarlo .....
lo extraño es que en el deposito de detras de la matricula tiene anticongelante hasta justo por debajo del nivel maximo....

un saludo
CON FRIO PERO FELIZ