Mayo 15, 2025, 17:26:16 pm

Truco para arrancar

Iniciado por Comediant, Abril 25, 2008, 11:44:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Comediant

Hola a todos!

Me gustaría contaros una pequeña anecdota que me sucedió.

Estabamos en Andorra a -5º y unos 30cm de nieve cubrian la furgo (una T3 Kombi 1.6 TD ) y no arrancaba.

Cuando hace frio a veces le cuesta un poquito, pero esta vez ni a tiros. Al cabo de un rato la bateria empezó a quejarse y como teniamos un poco de prisa decidi llamar al RACC (assistencia en carretera). Vinieron al cabo de un rato. Uno de los mecanicos sacó los cables para enchufar la bateria y el otro, dijo que antes queria probar una cosa. Me pide las llaves y en 3 segundos la furgo arranca perfectamente. Y yo le dije textualmente y con cara de asombro: ¿Que coño has hecho? Y el me cuenta que le da contacto un par o tres de veces para que se enciendan los calentadores y luego arranca sin problemas. Me quedé flipando. No estuvieron con nosotros ni 2 minutos y se fueron tan contentos.

...Pero despues he intentado probar este truco y no me sale!!

Alguien sabe como hacerlo y puede ayudarme?

Muchas gracias y un saludo a todos!!!

topecerdo

Si a mi me tocaba hacer eso en un Ford que tenía y funciona. Pones la llave le das al contacto en el punto en el que se te encienden todas las luces, ahi los calentadores están trabajando hasta que se apagan. Realizas esto mismo 3 ó 4 veces y a la quinta te debe arrancar.

ooznak

yo con el rover viejo que tengo lo hago, incluso antes de probar a arrancar, me lo dijo mi mecánico hace años, tres veces darle al contacto, en cada una de ellas esperando hasta que se apaga la luz de los calentadores.

En la t3 no me hacía falta , arrancaba a la primera siempre  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

kameixo

Eso es algo ke kombiene hacer siempre cuando se enciende por 1ª vez al día, si calentamos una sola vez los calentadores al estar el gasoil tan frio y los kalentadores gastaillos, la furgo no arranka...
kombiene esperar a ke se apague el piloto de los calentadores, volver a kitar el kontacto y esperar de nuevo, asi un par de veces. kuando le das por fin al arranque el calentador está al rojo vivo.... y no le kuesta nada arrankar....

Pena ke en las de gasolina eso no funcione... ;D
salu2

oscense

a mi eso tambien me lo comento el mecanico , pero aun no me ha hecho falta provarlo, espero que sea asi..

scooby

pues la verdad es que va de coña, yo siempre lo hago cuando hace mucho frio, tres o cuatro veces y .palmas arranca... y sino apañate un potecito de  ETER  que siempre va de coña, eso si sin abusar ehhh
rafgasssssssssss
SOCIO nº9

kameixo

Los sprais de arrankado en frío no son nada buenos........
Resecan todo el circuito y crean fricciones innecesarias y ke pueden akabar muy mal si se hace a menudo. Está bien para tener de emergencia, siempre se puede dar el kaso de kedar kasi sin batería en un lugar perdido de la mano de dios... saka de apuros pero son muy dañinos.

En Gasolina, Lo ke yo hago kon mi aircooled si la batería no da de si, es meterle un poko de gasolina directa en los carburadores, un chupito de nada.... en este caso la batería afecta más porque las bujías no dan la chispa con la intensidad suficiente y al motor le cuesta mucho bombear la gasolina (ya que va según el giro del motor)
Kon esa gotita de gasolina, un cuarto de vuelta de motor es suficiente para arrancarlo, y el propio impulso que hace el mismo ya subciona la gasolina suficiente para continuar encendido...

salu2

TREBLAH

Muy bueno este trukillo!!!  ;)

me lo apunto.... desde luego, hay q ver lo qse aprende en este foro....

Saludos!!

tutatis

yo en la voyager de mi padre tambien lo hago le doy varias veces para que arranque cuando hace mucho frio porque le cuesta arrancar. de todas formas comprueba que te funcionen bien todos los calentadores, alguna vez esta uno fastidiado y no puede por eso.
un saludo

kameixo

Cita de: tutatis en Abril 26, 2008, 01:39:32 am
yo en la voyager de mi padre tambien lo hago le doy varias veces para que arranque cuando hace mucho frio porque le cuesta arrancar. de todas formas comprueba que te funcionen bien todos los calentadores, alguna vez esta uno fastidiado y no puede por eso.
un saludo

Lo ke está claro es eso, si no arranca es porque los calentadores están bastante pasados ya... salen un poko karillos, pero a la larga lo notarás cuando kambies un par de veces de batería....
a los ke le pasa esto a menudo, no lolo en frío, sugiero ke piensen en kambiarlos, no tienen por ke ser los 4, pueden ser 1,2 ... pasarla por el taller y ke los komprueben...

salu2

Checo

lo malo de ese sistema (lo de precalentar varias veces) es que como encima tengas poca bateria... lo mismo te la cargas del todo (y ya tampoco arrancas) porque los calentadores chupan que es una fiesta, lo digo porque yo tenia estropeado el sensor de la temperatura (de los calentadores) y tardaba mas de lo normal en apagarse, siempre me esperaba a que se apagaran y al final se cargo una bateria nuevecita.

juliauto

ola chavales , os comento porque de esto se un poquillo:

Si dais a los calentadores,mas que esperar a que se apague la luz,esperar a que suene un "clonk "en la zona del motor (en algunos vehiculos,dependiendo de la inyeccion que lleven) ,esto es el rele que los conecta y desconecta y despues si quereis repetir para que arranque mejor lo haceis, pero siempre procurando esperar a que suene el "clonk" porque aunque la luz se apague todavia se estan calentando los calentadores

Otra cosa comprobar los calentadores es sencillo pero mejor llevarlos al taller para que os los comprueben seguramente no os cobren si el tio es enrollao,si teneis que cambiar alguno os recomiendo bosch son mas caros pero son los que mejor van y los baratuchos al final se rompen antes

gunter

ponle unos calentadores nuevos,evitaras problemas en sitios dificiles,total son cuatro y con esta vez que los pongas te duraran bastante,ademas vale menos eso,   que te deje tirao en cualquier lugar,con los inconvenientes que puedas tener de servicio,o de.cobertura,hay que mimar a nuestras chicas.y si no, hazle la prueba a los calentadores,a ver cuantos queman bien y cuales,no.saludos buen viaje.

TREBLAH

??? y como se hace esa prueba???  ???

Saludos

oscense

usa la busqueda,creo que lei sobre el tema en algun hilo.

saludos