Para los entendidos en chispas, una de Relés...

Iniciado por wagen, Abril 24, 2008, 14:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Abril 24, 2008, 14:07:34 pm Ultima modificación: Abril 24, 2008, 14:08:38 pm por wagen
Por un lado, he descubierto que tengo este cable azul sulelto en la caja de fusibles,  y no sé de qué coj... es.. Creo que iba en el rele 21, pero si lo pongo no me van os intermetentes... alguien sabe algo? Solo se ha soltado un extremo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la otra cuestión: he encontrado este relé en la bateria auxiliar (debajo del asiento del conductor...) Alguien sabe que funciones hace? este es el que sirve para conectar las 2 baterias y que se desconecte la principal al quitar al contacto?? Es como el rele Nagares de marras?

Gracias muchachos  .ereselmejor

kameixo

ese relé de debajo del asiento, es el ke permite ke kuando el alternador enpieza a funcionar cargue la otra batería, y kuando se para, korta y la aisla del resto de la instalación...
salu2

funa

Este cable no es de la instalación original, busca algún accesorio que no funcione, una vez descubierto será mas fácil averiguar donde debes de conectarlo, ves con cuidado no provoques un corto circuito.

Salud y kilometros  .electrificado .teletransporta

kameixo

ESE CABLE POSIBLEMENTE....
Sea algun positivo ke alguien necesitó en su día y lo pilló de aí.
Lo primero, ke no toke la chapa
Lo segundo pon a funcionar toda la iluminación de la furgo 1 por 1 y mira ke todo estea en su sitio, ke funcione.
Está en el lugar de un relé asike posiblemente o sea un sitio bacio, o en su lugar pusieran un relé de luces, niebla, intermitencia, etc aunke la intermitencia la regula la propia yave.

si todo funciona en la furgo quita ese cable de aí no vayas a tener un disgusto
suerte

oscense

yo en la mia desmonté el salpicadero y tenia varios cables sueltos, y funciona todo??estas furgos estan muy bricoleadas y cada dueño aporta sus cosillas..

migdosmil

Wagen.
¿Te funcionan bien los limpiaparabrisas? retornan bien a la posicion de reposo, me da la sensacion de que ese cable te lo pueden haber puesto para sustituir un puente de cobre que llevan donde iria el rele temporizador del limpia parabrisas delantero (cuando pueda te lo miro en la mia y te lo comento). de momento dejalo como lo tienes pero pone cinta aislante en la punta (para evitar cortocircuitos)  Un Saludo

wagen

Gracias muchachos!!!!

Le pondre un poco de cinta en la punta del cable pa no tener sustitos. Y y aaveriguaré de qué se trata o que ha dejado de funcionar. La cousa es que no puedo comprobar luz interior ni nada de eso porque la furgo la tengo en bolas, pelada, en pura chapa... Cuando este montada probaré. EN principio funcionan intermitentes, limpias, luces... lo básico vamos.

En cuanto el relé de la foto (el de debajo del asiento), hace lo mismo que el sos relés de los que tanto se ha hablado? El de Nagares, o el de Roulot? Vamos, que me lo voy a ahorrar? Lo que quiero basicamente es lo de cargar las dos baterias cuando este el motor encendido y que se aisle la de arranque en cuanto éste se apague. Necesito algun relé mas??

Gracias de nuevo foreros!

Blanco

Eso es un cable que sobra y no tiene función al menos de momento, preguntale al dueño anterior pa que diablos lo conecto
Asturias Interminable

cukiyo25

al cable hazle lo ke le vas a hacer,aislarlo.y para lo de las baterias no necesitas nada mas,en principio estaria todo bien.

Blanco

mas bien desconectalo, asi no te dara problemas ;)
Asturias Interminable

migdosmil

al punto donde esta enchufado es cable le llega positivo de contacto, el anterior dueño sacaria de ahi corriente para algun apaño. La mejor pocion es quitarlo y te evitas problemas. Saludos