la importancia de no quitarle ojo a la temperatura de las t3

Iniciado por pitu, Abril 21, 2008, 12:46:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migdosmil

Nachomon, mirando en mi maquina, saco el conector y me encuentro lo siguiente:
en el cable  rojo/blanco tengo positivo, al puentear con el cable rojo/negro el ventilador gira (creo que en la velocidad baja, y al puentear con el cable rojo/gris no hace nada.
¿recuerdas los colores de los cables que puenteabas?
¿sabes si para la segunda velocidad lleva algun rele o centralita de gestion?
Creo que no me va la velocidad rapida, y aunque no he tenido problemas con la temperatura, me gusta que todo funcione como debe o mejor si es posible. Saludos

PANTERA

NachoT3

Cita de: migdosmil en Abril 24, 2008, 08:42:46 am
en el cable  rojo/blanco tengo positivo, al puentear con el cable rojo/negro el ventilador gira (creo que en la velocidad baja, y al puentear con el cable rojo/gris no hace nada.
Creo que no me va la velocidad rapida, y aunque no he tenido problemas con la temperatura, me gusta que todo funcione como debe o mejor si es posible. Saludos

Te tiene que bufar un huevo el ventilador esa será la segunda velocidad la primera se oye mas bien poco pero no me acuerdo si sonaba puenteando o no por que hace mucho que hice esto

camperdax

Cita de: migdosmil en Abril 24, 2008, 08:42:46 am
efectivamente la velocidad 2 vá con un relé puede ser que el relé lo tengas jodido.
tu furgo que es diesel o turbo diesel ,porque segun esquema varía un poco,pero a los dos la velocidad rapida lo hace a traves de relé.

yo personalmente cambié de termocontacto ,le puse dos ventiladores que me entrasen siempre a la vez,y el tema termostato importantisimo los que abren a 82º,tan mencionados ya.

Cita de: PANTERA en Abril 24, 2008, 08:48:03 am
...repito; y para los que no tenemos radiador????? ???

pues tu caso,una buena ventilacíon inferior(quitale el cubrecarter), mucha limpieza en el habitaculo motor.un radiador de aceite te iria al pelo,y unos ventildores en el habitaculo  :roll: pero como te digo no soy aircooler
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

migdosmil

Muchas gracias Camperdax, mi furgo es gasolina (DJ 112Cv) mirare lo del rele, puede ser que este cambiado de sitio en ca caja de fusibles, porque llevo un tiempo con la sensacion de que hay un rele en la caja de fusibles que no esta donde deberia, (creo que el 43) a ver si puedo y mañana le hecho un vistazo y os cuento.

Otra idea para la aircooled, ademas de lo que comenta Camperdax, podria ser abrir dos salidas extras de aire entre los pilotos traseros y la matricula, facilitando la salida del aire caliente.

NachoT3

mig a la de gasolina le vas a puentear el ventilador?
No he visto ninguna que se caliente macho

migdosmil

Nachomon, no esta de mas tener una alternativa, aunque nunca me ha subido de mas la temperatura (mas bien de momento me pasa lo contrario en carretera se na queda la temperatura muy baja, se quederia el termosteto atascado en abierto)

Bueno lo que comentaba ayer de que no me funcionaba la velocidad rapida del ventilador, pues esta mañana me puse a ver lo del ventilador y siguiendo la instalacion hasta la caja de fusibles, me doy cuenta de que el cable rojo/gris llega a la caja de fusibles a una clema marron, junto con dos cable mas, uno marron (masa) y otro rojo que va al ventilador, como me comento camperdax que la velocidad rapida llevaba rele, mire a donde iva ese ceble rojo/girs y... Sorpresa donde llegaba ese cable NO habia rele (me faltaba un 53) no se si lo habre quitado yo o quien puede habre sido.Problema resuelto

De paso ya me ha dado una idea para puentear la segunda velocidad desde el salpicadero (y sin llevar los cables al contactor del radiador)
Al ser el cable rojo/gris la excitacion del rele, tomando un positivo despues de contacto y poniendole un diodo (un BY 127 por ejemplo) para evitar corrientes de retorno puñeteras, pasarlo por un interruptor en el salpicadero y conectandolo a la entrada de la caja de fusibles en el cable rojo/gris que viene del contactor del radiador.
En cuanto saque tiempo y ganas (puesto que no es urgente) le montaremos el apaño

Un saludo y Gracias por la ayuda.