Cuántos quedamos con el 1.6 diesel? (Listado actualizado 28|02|12)

Iniciado por JOKERVAN, Abril 20, 2008, 23:05:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Portela

Bueno uno que se abandona la lista ya que he cambiado de T3 y ahora tengo otra con motor 1.6 TD.

Un saludo

uiarfamili

Nosotros somos 1.6 diesel
T3 Jocker.
Nos lleva a donde queramos muy tranquilos y contentos desde 2010.
Kms muuuuuchos
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

vinnie

Hola, tengo mi T3 desde abril de este año, primera matriculación 1986, Alemana, 1.6D. Va maravillosamente bien, la cojo a diario y por autovía voy a 100km, tiene ahora mismo 82000km, cuantas vueltas tiene? no se. No tiene ruidos y no echa humo practicamente. Está todo original, hace poco pregunté si era bueno ir a esa velocidad, por eso de los años y no conocer el motor(por si es un motor duro), y me dijeron que es un motor muy bueno, pero que mejor que fuera a 80-90km. La verdad, la mejor compra que he hecho en mi vida.

minero

buenas, la mía es una T3, 1.6 D, Joker, lleva muchos años en mi compañía, y nunca, y repito nunca, me ha dejado tirado en la carretera, es diesel, y gasta unos 6 litros 100 Kms., antes tube una T2, otra T3, y la actual, las tres a cual mejor, son sufridas y humildes, solo te piden una cosa, que no pases de 85 o 90, y que en subidas te acuerdes de que tienen 50 cv, y...  que son "viejecitas", y con eso se conforman, no, no piden mas, si les respetas lo que te piden... todo va bien, y te llevan a donde se lo pidas, los niveles de aceites, líquidos, y agua, no hay que olvidarse de ellos, pero eso si, NO cubrirlos hasta la señal de máximo, mejor... una miqueta menos, y de esa forma, los conductos por donde discurren esos líquidos, NO van forzados y la verdad es, que duran mucho tiempo mas.

a los neumáticos delanteros, hay que darle un poco mas de presión de lo que indican de que deben de llevar, el neumático no se resiente, y se conduce con mas facilidad.

y no tratar de saber mas que los ingenieros que las diseñaron y la crearon, "pijaditas"... bueno, las que quieras, eso no perjudica a lo que es el "organismo" de la furgo, pero muchos de esos inventos caseros-personales que algunos les "meten", con aquello de "yo creo", "me han dicho", "a ver que pasa" y "estoy seguro de mejorará", pues, como que no, a la larga trae las consecuencias negativas correspondientes, lo mejor es aceptar como son, y si tus pretensiones en el mundo camper son mayores, espera, ten paciencia hasta que puedes adquirir lo que de verdad te gusta y te agrada.

Covenceros de que la ilusión a las camper de aparca donde quieras, come y duerme donde te apetezca, y que la gente jóven y mayor te envídie (envidia sana), son, la T1, T2 y T3, lo demás es quizás mejor, pero NUNCA IGUAL.

un abracito furgonetero.   minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

siemens

sí, el cs a 90 km/h va bien. El 1y a 90 km/h también. Si no es una t3 de las modernas  ;D , ultimos años, esa es la velocidad ideal para poder oír la radio dentro del habitáculo. A ver quién le hca más kms  .meparto

davidalexanders

tengo t3 1.6D 1987 con tercera motor original CS.
?17000 km.

Sent from my ZTE Blade L3 using Tapatalk


canogalan

yo este finde casi le destrozo con cuestas del 25 %.............estoy pensando en cambiarlo......pero me da penita...........

Albert99_7

Yo también tengo una 1.6 diésel con 257.000 km2 del año 81 con techo alto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

canogalan

ya que hay por aqui mucha gente con el 1.6 D......algún truco para mejorarlo......cambiar inyectores o algo??? que puedo hacerle para mejorar.....

gu78

Cita de: canogalan en Septiembre 21, 2015, 13:43:10 pm
ya que hay por aqui mucha gente con el 1.6 D......algún truco para mejorarlo......cambiar inyectores o algo??? que puedo hacerle para mejorar.....


Cambiar el 6 por el 9  .meparto .meparto
A parte de su mantenimiento, poco podrás hacer por mejorar sus prestaciones.

canogalan

Cita de: gu78 en Septiembre 21, 2015, 14:26:57 pm
Cambiar el 6 por el 9  .meparto .meparto
A parte de su mantenimiento, poco podrás hacer por mejorar sus prestaciones.


Si es que estoy en esas, pensando en cambiar motor, vivo en Inglaterra y aquí le ponen hasta el motor del Subaru Imprezza (y se puede legalizar)......pero claro hay que poner ££££, y eso es lo que falta......jejejeje

haizkolari

Cita de: canogalan en Septiembre 21, 2015, 13:43:10 pm
ya que hay por aqui mucha gente con el 1.6 D......algún truco para mejorarlo......cambiar inyectores o algo??? que puedo hacerle para mejorar.....


un repasillo a los taqués que en tu caso no son hidráulicos le viene bien, se les degasta la chapita y las válvulas ya no van como deben, eso le resta potencia, regular la bomba, comprobar que los inyectores están bien tarados y ya te pones en tropecientos pounds tranquilamente(eso sin saber a cuánto sale la mano de obra en UK que debe ser cara)...  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canogalan

Cita de: haizkolari en Septiembre 22, 2015, 18:19:07 pm
un repasillo a los taqués que en tu caso no son hidráulicos le viene bien, se les degasta la chapita y las válvulas ya no van como deben, eso le resta potencia, regular la bomba, comprobar que los inyectores están bien tarados y ya te pones en tropecientos pounds tranquilamente(eso sin saber a cuánto sale la mano de obra en UK que debe ser cara)...  .meparto


Ya te digo yo que es cara si......eso y que no me entero de mucho cuando hablo con los mecanicos......

Gracias por la respuesta, por ejemplo cambiar los inyectores mejoraria??? es que los veo tan negros, que creo que deben llevar desde 1983.....3 de ellos, el otro lo tuve que cambiar.......

haizkolari

Cita de: canogalan en Septiembre 23, 2015, 15:51:44 pm
Ya te digo yo que es cara si......eso y que no me entero de mucho cuando hablo con los mecanicos......

Gracias por la respuesta, por ejemplo cambiar los inyectores mejoraria??? es que los veo tan negros, que creo que deben llevar desde 1983.....3 de ellos, el otro lo tuve que cambiar.......


si uno estaba mal... los otros estarán mas o menos igual le vendría bien pasar por un taller de inyección y que te hicieran un presupuesto, luego decides si te compensa o te lo guardas para el cambio a 1.9d  ;) ya te digo que el cambio es muy fácil, visita unos cuantos desguaces para tantear y ver a cuánto está el kilo de 1.9d   ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Eeee que tal cuanto tiempo sin pasar por este hilo y ya ves... me vuelvo a unir otra temporadita al grupo de los 1.6 con mi doka

VW T3 Doka..... 1600D  año85 con 160.000 sospechosos kilometros
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0