Junio 01, 2024, 14:45:05 pm


bloqueos en t4 syncro

Iniciado por shanti, Abril 17, 2008, 10:50:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shanti

Hola tengo un t4 normal y me gustaria comprar una syncro .
Tengo algunas preguntillas para haceros a los expertos.
Algunas t4  llevan bloqueo de diferencial dentral no ?
Se puede poner o alguna lleva bloqueo del delantero?
Como se escriben en aleman los diferentes bloqueos ya que buscando furgos en alemania por internet me vuelvo un poco loco con el idioma?

Gracias a todos.

niviene

Hola Shanti.

Por lo de los bloqueos, se que la t4 tenía en opción el bloqueo trasero, no se si habia delantero (aunque te tienes que meter en berenjenales muy gordos para que no te valga solo con el trasero). La t3 si que ofrecia delantero y trasero. No se si te lo escribo correctamente pero es algo como "diferenzial-sperre"  +o-

marcus

Las T4 solo trasero y como opcion.

Mirate estas en gasofa a buen precio.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=133139.0

Saludo.

Amedio

Yo no me preocuparía mucho por el bloqueo de diferencial delantero. Solamente es interesante para uso muy intensivo por campo, y hay que usarlo con cuidado. Y precisamente como se usa poco puede pasar que el día que no necesites no entre o, peor aún, se quede atascado y no puedas quitarlo. Vamos, que es un accesorio muy útil para la gente que lo usa de verdad, pero para los que no lo hacemos hasta puede ser un problema. Tú verás cual es tu caso.

Las furgonetas syncro de Vw no llevan diferencial central, llevan un acoplamiento viscoso.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/noticias_y_eventos0/02_02_2007.html

spn180

No logro entender lo que es un bloqueo y para qué sirve. He llegado a entender cómo funciona el viscososo del sistema syncro, pero no acabo de entender para qué valen los bloqueos en los ejes...

Amedio

Abril 17, 2008, 13:34:21 pm #5 Ultima modificación: Abril 17, 2008, 19:43:55 pm por Amedio
Para spn180:

Cuando tomas una curva las ruedas exteriores tienen que recorrer más distancia que las interiores.

*imagen borrada por el servidor remoto

SI las dos ruedas del eje con tracción girasen a la misma velocidad no podrías tomar la curva. Para solucionarlo se emplean los diferenciales. Un diferencial normal envía la misma fuerza a los dos semiejes, aunque giran a distinta velocidad, reparte par al 50%/50%. De esta forma cuando tomas la curva cada rueda gira a la velocidad que necesite y ambas empujan igual. Es un sistema estupendo para carretera, pero en campo da problemas. Te pongo un ejemplo:

Imagina una T3 normal con tracción trasera que va por un camino. Al cruzar una zanja una de las ruedas traseras queda pierde contacto con el suelo. En ese momento, al no tener tracción, dicha rueda no hace fuerza contra nada, por lo que tampoco recibe fuerza desde el diferencial. Por el principio de acción y reacción, para que un cuerpo (rueda) pueda hacer fuerza sobre otro (aire, suelo,...) este otro tienen que ser capaz de oponerse a dicha fuerza. Por ejemplo probablemente eres capaz de hacer una fuerza de 30kgf para levantar a un niño del suelo, pero no eres capaz de hacer una fuerza de 30 kgf para levantar una hoja de papel (a no ser que le imprimas una aceleración bestial, pero eso es otro cuento). Pues el diferencial tiene el mismo problema. Como no puede hacer fuerza sobre la rueda que está en el aire, y manda la misma a la que está en el suelo, prácticamente nada. Por lo tanto como no hay par resistente el motor sube de vueltas, la rueda en el aire se embala y la furgo no avanza.

En este momento el diferencial es un problema. Pero si disponemos de bloqueo eliminamos el efecto del diferencial. Entonces el eje trasero pasa a comportarse como si fuese rígido. Las dos ruedas giran a al misma velocidad que la transmisión y el par va a donde hay algo sobre lo que hacer fuerza. Es decir, casi el 100% del apr se va a la rueda que está en el suelo y la furgoneta avanza.

Un saludo.

shanti

Gracias a todos por las respuestas.
Corregidme si me equivoco. La t4 syncro en condiciones normales es como si llevara traccion delantera y cuando le falta traccion  a traves del viscoso este le envia mas  tracción atras como 60 delante 40 detras o al  asi no?
Creo que hay algunas que sin esperar ha que se detecte una perdida de traccion tu ya puedes accionar la traccion.
Eso entendia yo por el central.
Y pensaba que en las t4 se podria como opcion bloquear el diferencial delantero que es el que lleva mas tracción.
Vamos justo al reves que en las t3 no?
Me hago un lio!

marcus

El viscoso es un actua al detectar fallo en traccion delantera no puedes activar-lo manualmenten a voluntad, todo se andara, o andaremos.

En T3 mirate estos dos hilos



http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27262.0

Un saludo.

shanti

Abril 17, 2008, 15:45:50 pm #8 Ultima modificación: Abril 17, 2008, 17:00:22 pm por shanti
Gracias me voy enterando un poco mas...

syncromuki

Bueno , te va quedando claro que latraccion a las 4 ruedas entra sola con el visco cuando hace falta y que LOS bloqueos de diferencial si se activan manualmente.

Ahora me gustaria aclarar una cosa, LOS bloqueos de diferencial en T4 ¿no son  dos (delantero y trasero)?, o al menos eso creia yo.... por el esquemita que trae la perilla para activarlos, tiene la lucecita en el centro y muestra las ruedas delanteras un poco giradas....

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

shanti

Ahora si que mahas acabado de liar syncromuki...
pera, lucecitas,ruedas giradas...

syncromuki

en la consola de las T4 syncro con bloqueos , delante de la palanca de cambios hay un tirador (tipo pera) que activa los bloqueos.

Esto se indica mediante una lucecita que va al lado , como en un ícono de coche, bien pues ese ícono muestra el vehiculo con las ruedas  delanteras giradas. Con una foto lo verias rápido pero es que no tengo ninguna...

En cuanto pueda cuelgo algo

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

shanti

gracias syncro munki pero era medio broma!
ya habia visto alguna vez el dibujito este de la furgo con las luces verdes y las ruedas giradas
Hoy aqui en benasque esta nevando bastante y con una amigo con una pickup L2oo con ruedas de nieve y la tracción nos hemos  enmarronao...jaja se ha despistado con le mp3 y...total que nos ha sacado una maquina quitanieve con la sirga...
Se confirma necesito una syncro con todo jaja

Saludos                          santi

syncromuki

ueeee ...... pues lo he mirado bien y la lucecita es en la parte de atras del dibujo.... si que estaba yo equivocado...el bloquo de dif. es solo trasero.

mis disculpas por enredaros

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

OJO QUE LO CONFIRME SYNCROMAN PERO...

El bloqueo de diferencial trasero era opcional en las T4 y funciona tal y como ya lo han explicado otros foreros. Ahora bien, en Seikel disponen de un bloqueo de diferencial delantero al 30% (no parece ser total según el traductor de internet...) para las T4. Si no recuerdo mal, Syncroman lo tiene instalado y la broma (solo la pieza) sale cerca de los 6000€...

Un saludo,
Mikel