Silencioso de 1,6D y 1.6TD distintos???

Iniciado por FURBO, Abril 16, 2008, 23:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

hola,queria hacer una preguntilla.he cambiado el 1.6d que llevaba mi t3 por un 1.9d,aun esta en el taller,peor el escape mio estaba degollado,vamos echo polvo en general.compr euno en un desguace para ponerselo y al llevarselo al mecanico vemos que es mucho mas grande el silencioso que el que llevaba puesto,y el tubo en si en vez de hacer curvas hasta llegar al bloque motor es practicamente recto y hace una pequeña vuelta hacia atras.me dice que este sera el de una 1.6td y que no me sirve, que es mas grande el escape y no entra.es esto cierto?que tengo que buscar uno de una 1.6d?esque ando loco buscandolo y no encuentro ninguno en ningun desguace...y en un par de tiendas que he llamado me han pedido mas de 300 euros

NachoT3

El mecanico tiene razón , no son iguales asi que lo tnedras que buscar nuevo , miralo en ebay

FURBO

por cierto,el que me a puesto el 1.9d me dijo que la bomba d einjeccion(creo,esque no estoy muy puesto en mecanica)sobresalia algo y me daba con la tapa que aisla el motor del habitaculo.me dijo que tendria que perforarla algo para que cupiera.esto es normal?

NachoT3

Tambien es normal, lo suyo para que quede bien es que le quite la espuma que lleva  tapa en la zona donde pega la bomba que recorte la chapa y te ponga una mas finita tapando el agujero y adaptandola a las canaletas uqe tiene la propia tapa.Recuerdale que duermes encima de esa tapa no vaya a ser que no te  lo deje a ras

funa

NachoT3

Pues mira es que ni habia entrado en la pagina, pero exactamente eso

Andrius

buenas yo no estoy muy puesto pero yo llevo el silencioso de una gasofa en una diesel

saludos

NachoT3

Andrius

jejeje pues gente del foro a todos hago saber que podeis meterle diesel a vuestras furgo de gasolina que andan aunq al precio q esta el diesel ya no interesa (es broma a ver si alguno lo hace y me pide responsabilidades)

es una historia lo del escape de mi furgo yo ni me habia dado cuenta y un dia multivan vino a buscar unas piezas y me lo comento yo ni puta idea pero luego desmontando la de gasofa del desguace vi que llevaba el mismo escape. movidas

carlosenfield

buenas,

pues yo si fuera tu, intentaria montar el del 1,6 td, aunque tengas que modificarlo un poco, piensa que has aumentado la cilindrada aproximadamente un 20% por lo que el caudal de gases de escape tambien será mayor que en el 1,6. Si dejas el escape del 1,6 es posible que el motor a partir de medio regimen no respire como es debido y eso te podria dar problemas... Es mi opinión particular, yo no soy ingeniero, pero...

un saludo,

Carlos

FURBO

la cosa esque este escape es como 30 cm mas largo ytiene el doble de diametro.el mecanico me dice que no cabe,y yo ando como loco detras de  un tubo de escape que me sirva,jeje.gracias de todas formas por informarme un poco de como va el tema

haizkolari

Abril 19, 2008, 07:44:36 am #11 Ultima modificación: Abril 19, 2008, 07:47:31 am por haizkolari
busca  aqui tienes para elegir pero fíjate en los costes de envío ,si incluyen el iva (te pondrá esto debajo del precio inkl. MwSt. si no sumale un 19% ) si te mandan las juntas con los silentblock o no que tambien influye en el precio y si se puede pagar mediante paypal (osea con tarjeta de crédito) mejor por que te ahorras la comisión del banco por la transferencia que puede llegar a los 9 €,yo que tu me compraba el tubo de escape del motor 1.7d ky no tendras problemas con el tamaño y al ser para un motor con mas cilindrada se dará mejor para el 1.9d

http://search.ebay.de/auspuff-t3_W0QQcatrefZC6QQdfspZ32QQfromZR40QQfrtsZ0QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQsabfmtsZ1QQsacatZQ2d1QQsaobfmtsZinsif
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

por cierto creo que se debería hacer una guía de cómo comprar en ebay.de sería útil
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosenfield

Buenas,

que un tubo sea largo, desde que se invento la sierra y el soplete no ha vuelto a ser un problema... otra cosa es, que el mecanico tenga medios y/o ganas para complicarse un pelin la vida... esto de cambiar motores es lo que tiene... y es por estas cosas por lo que los mecanicos no quieren hacerlas... siempre hay que andar con ñapitas... pero al final resulta que son estos pequeños detalles los que hacen que el resultado final merezca la pena...

no sirve de nada que te gastes un pastizal en un motor, que lo metan en el hueco, y que luego por no cuidar un poco determinados detalles, el motor no va como tiene que ir, el tubo de escape es mas importante de lo que parece, mide la salida del colector y trata de poner un tubo que mantenga esa sección... es mi consejo.

saludos,

carlos