¿Qué tengo que hacer para pasar de propano a butano?

Iniciado por oxtnauj, Abril 16, 2008, 11:01:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

inamai

Una pregunta ¿ me pondran pegas para cambiar las bombonas de butano por las de propano?
Un colega me acaba de comentar ke igual no me la cambian.
No lo se  .confuso1 .confuso1
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

FURGOPIN

Cita de: w639 en Abril 16, 2008, 21:15:23 pm
Furgopin, o te aclaras o me confundes. La bombona azul, es por el color del envase, no por el gas azul (el que llaman así a los cartuchos para recargar mecheros) esa bombona azul, es butano con un poco de propano y el butano "cae" lo mismo que el propano, ninguno "sube" y es lo mismo de peligroso uno de otro.La diferencia ya la expuse antes.Propano más pesado 12%, licua a -44ºC mayor poder calorifico, pero nada más, peligro igual en las mismas circustancias. Un saludo
P.D. Sobre seguridad, completamente de acuerdo contigo.

W639 .ereselmejor  Furgopin que soy yo, no tiene ni pu.....ta idea de butano, si la bombona azul es pro-pano o butano, mi furgo como todas las t5 me imagino que vendrán con habitáculo para botella azul, a mi me va de p...m, mi mujer me fríe los guevos en un santi amen, los que compro en la tienda, no los mios.

Yo para butanero no hubise valido, pero para freir dos guevos en la furgo,ya me vale si me calienta el culo de la sarten, no le exijo mas.

Aclararlo no, porque no me aclaro ni yo y confundirte,  .nono

Saludos

w639

Vale, vale, oido cocina Furgopin jeje.La verdad es que calentar y freir algo que no huele mucho, esto no dá para más, que se pringa todo. Personalmente la uso poco, si estoy de vacaciones, aprovecho a que me sirvan unas tapitas con una cerveza fresca.Para calentar biberones,un café,etc. es lo que hay.Un fuerte saludo.

w639

Inamai, no creo que tengas ningún problema, si no te la cambian, haces un contrato o aprovecha algún camping de la sierra que las tienen (roja con franja negra) para AC y si no "pelo a pelo", pues pagas la diferencia si es que la hay.Un saludo

vts

Cita de: inamai en Abril 17, 2008, 15:57:06 pm
Una pregunta ¿ me pondran pegas para cambiar las bombonas de butano por las de propano?
Un colega me acaba de comentar ke igual no me la cambian.
No lo se  .confuso1 .confuso1
agur   .adios

A mi esta semana no me las han querido cambiar, me han hecho un contrato y me han vendido la botella de propano, me a costado 32 euros, y la carga vale aproximadamente 12 euros. (te hablo de las botellas grandes).
LT = Light Truck

inamai

Hoy a la tarde ire a preguntar y haber ke me contestan.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

laia.arnau

Vereis, tengo un manoreductor aleman de 50 mbares, al cual le uní un adaptador de soplete de los de soldador, (siendo de valencia y acabe comprandolo en Cuenca... .meparto), y asi he podido utilizar hasta ahora -gracias al adaptador de soplete-, las botellas azules de campinggas.

Ahora bien, lo que me gustaria es poder usar las botellas de 6 kg de Repsol, (esas pequeñitas y un poco redondonas..), puesto me caben en el hueco de la cocina en la furgoneta y creo que pueden valer la pena...

Mi pregunta es: ¿Como conseguir algun regulador domestico de gas (la llamada alcachofa de las botellas de butano) que pueda conectarse de algun modo a la instalacion de gas alemana que ya tengo (usease el manoreductor de 50 mbares o en su defecto si tuviera que quitar este, pues a la propia manguera roscada en la que acaba el tubo de gas)?.

En un foro, habia visto algo asi...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12084d1225918742-bonbona-de-gas-adaptador-gas.jpg
donde asi a simple vista veo que corresponde con lo que ya tengo yo en 2 de las 3 partes (el manoreductor plateado tiene toda la pinta del de 50 mbares de alemania porque el mio es ident., y luego el adaptador de soplete...). Lo unico que no me cuadra es el manoreductor que se engancha a la botella de butano (cepsa parece ser...)

Y ahora la ultima...siendo de valencia, y para empezar a buscar por tiendas que hubiera posibilidad de suerte,
¿ sabriais algun sitio por aqui cercano para acercarse y que tuvieran de reguladores de gas, adaptadores y demas etceteras ?

Los foros consultados hasta ahora, (y sin aclararse..)

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18507-bonbona-de-gas-2.html

¡¡ Un saludo a todos!!

vts

laia.arnau, creo que yo lo tengo como tu necesitas, en la que pueda te paso una foto.
LT = Light Truck

Cantabriavanas

Si todavia tienes la instalación original, hay dos cosas que necesitas:
Una capucha para propano con salida al aire libre. Es como la capucha de casa pero en vez del interruptor tiene una rosca roja para abrir y cerrar. Esa puedes comprar en muchas ferreterías de barrio aunque no todas la tienen.

Una rosca adaptadora para que puedas enroscar esta capucha al sistema aleman. Vienen en un set de 4 roscas para toda europa y se puede comprar en cualquier tienda de accesorios de Alemania. Se llaman "Euro-Flaschen-Set".

Si quieres, te puedo vender uno de esos Sets, todavía tengo uno por aquí....

ta

Hola , por si vale de algo , una vez me dieron una cocina que funcionaba con butano o gas ciudad , no me acuerdo , y donde la puse era propano , pues aparte de cambiar la capucha  en la salida de la bombona , en la cocina se cambió los chicles , es una tonteria y barato , debajo de los quemadores tienen unas tuerquitas con un orificio pequeñito , se cambian para que queme bien y la llama sea azul y no amarilla , un saludo

Cantabriavanas

Cita de: ta en Diciembre 16, 2008, 10:26:44 am
Hola , por si vale de algo , una vez me dieron una cocina que funcionaba con butano o gas ciudad , no me acuerdo , y donde la puse era propano , pues aparte de cambiar la capucha  en la salida de la bombona , en la cocina se cambió los chicles , es una tonteria y barato , debajo de los quemadores tienen unas tuerquitas con un orificio pequeñito , se cambian para que queme bien y la llama sea azul y no amarilla , un saludo

Jolin, verdad, no me dí cuenta que estámos hablando de butano.... Yo estaba pensando en las bombonas grandes de propano. Es que mi cabeza.......

Lo que dice ta es verdad. Tengo amigos que en un apuro cambiaron la bombona de propano por una de butano y uno tenía problemas con la nevera y el otro con la calefacción... Bueno los dos tienen instalación de 30 mb pero la instalación de gas de vehículos de ocio está pensado para propano o los "pequeños" para campinggaz (mezcla entre butano y propano)....

laia.arnau

Por eso me gustaria encontrar alguna forma de (manteniendo la instalación que llevo, que es la que traia la furgo de alemania...con manoreductor de 50 mbares), poder cambiarme a butano, pero si puede ser manteniendo la presion.
Actualmente con las botellas de campis gas,  me sale la presion a 50 mbares y oye..esta muy bien, pues el quemador va de muerte (y no tardar media hora en hacer una sopa....)....
Por eso buscaba algun adaptador que me permitiera usar butano o en momentos puntuales volver al camping gas....

Bueno, un saludo, y muchas gracias por las propuestas por ahora de todos
Arnau

vts

Esta instalacion no es la mia, pero es igual, lo unico que yo llevo el manoreductor de 50 mb, y la botella de las grandes de propano (11kg).
Esta "alcachofa" vale igual para botellas grandes de propano de 11 kg, de butano de 12,5 kg, y las de 6 kilos de repsol de butano.

LT = Light Truck

Cantabriavanas

Sí, eso es la capucha, pero parece que a tí también te cambiaron el reductor... Para un reductor aleman necesitarías el adaptador que dije... laia.arnau, con esas dos cosas puedes montar la bombona sin problemas... Lo único tendrás que ver si entonces funcionanm bien el frigo y la calefa.....